20 libros que quiero leer en 2020♥ - Serendipia

miércoles, 4 de marzo de 2020

20 libros que quiero leer en 2020♥

¡Buenos días lectores♥! ¿Cómo los va tratando el 2020 hasta ahora?
Hoy vuelvo al blog para traerles una entrada que estoy tratando de hacer clásica en el blog porque es divertida (y difícil) de hacer. Cómo leyeron en el título, se trata de los 20 libros que quiero leer, en el año 2020.

¿Empezamos?


Este año empecé pensando que quería superarme a la cantidad de libros que leí en el 2019, pero casi que pasó enero sin noticias de mi hábito lector y un poco bajé a la realidad. Reflexionando un poco, terminé bajando mi reto de lectura a 30 libros. Si leo más, buenísimo y si no, al menos voy a estar leyendo por disfrutarlo y no por presión de llegar a un número, y también va a estar muy bien♥.

Si me leen hace algún tiempo, ya saben que no soy una persona que suele cumplir los TBR, pero en esta ocasión les traigo una lista de libros que -me gustaría- leer este año. Bajamos pendientes así que si leo la mitad de esa lista, voy a estar contenta.


Ruptura: Este libro es el tercero y último de una trilogía distópica escrita por Lauren DeStefano que lleva tannnnto tiempo en mi TBR digital que ya me hace pensar si la portada era verde posta o yo la veo con moho. Me acuerdo haber disfrutado bastante los dos primeros libros, así que espero este año por fin darle un cierre a este historia y que me guste tanto como los anteriores.

Arte en la sangre: Hace mil años empecé a ver una serie basada en Sherlock Holmes que se llama "Elementary" y a partir de ahí me propuse leer más sobre este personaje, las historias originales y, por qué no, alguna "basada en". Este último es el caso de Arte en la sangre, me lo compré baratíiiiismo en la feria del libro de Montevideo el año pasado, y tengo muchas ganas de ver que me parece.

13 locuras que regalarte: La trilogía #VolverATi fue mi inicio leyendo a la mágica Alice Kellen... y a partir de ahí he leído varios de sus títulos (y me han robado el corazón) pero nunca leí el último libro de la trilogía. Así que si, es un meeeeeega pendiente.

Ciudad de cristal (CDS Los instrumentos mortales 3): Ya se los comenté en las reseñas de los primeros dos libros, mi historia con esta saga es laaarga. Pero una vez que empecé de nuevo con ella, me gustó. Así que no tengo idea de por qué dejé en pausa su lectura, pero espero poder continuarla este año.



Alguien tiene un secreto: La verdad es que disfruté pila del otro libro de la autora dentro de la misma serie, hablo de "Alguien está mintiendo", del cual tienen reseña en el blog. Así que tengo muchas ganas de ponerme con una historia similar y ver con que nos sorprende esta vez.

Violet y Finch: ¿Ya todos sabemos por qué quiero leer este libro ahora, no? Siii, es porque va a salir la película. Recuerdo haber querido leerlo en su momento, cuando todos hablaban de él, pero por una cosa o por otra no lo hice. Así que ahora, antes de ver la peli, es el momento perfecto. Espero que me guste.

¿Ya soy normal?: Este libro lo compré en la feria del libro de Montevideo el año pasado y desde entonces le tengo muchísimas ganas. De hecho, creo que será de mis próximas lecturas, ya les contaré que tal, pero les aviso: voy con altas expectativas.

Los 100: Bueno, creo que ya todos saben de mi locura con esta serie, y por si no lo saben, LA AMO. Y les explico bien por qué en la entrada 5 motivos para ver The 100. En fin, resulta que este año sale la última temporada de la serie, y desde ahora estoy sintiendo el vacío emocional que me va a dejar; por suerte tengo la solución: al fin voy a leer los libros! Probablemente me pondré con esta saga en la segunda mitad del año, pero obviamente que tendrán mi opinión por aquí.


Stars Above: En el mes de febrero estuve leyendo (por fin) la cuarta parte de la asombrosa saga de las crónicas lunares (pronto se viene la reseña). Y ya me quedan dos libros para terminar esta serie. Stars Above, que es un libro de historias cortas, y Fairest que es un libro sobre la historia de la villana. Tengo muchas ganas de leer ambos, así que espero no tardar mucho en ponerme a ellos.

El destino del Tearling: Si chicos, otra trilogía sin temrinar. Acá ponele que tengo un justificativo, porque me dijeron que el final no es bueno, y ami me gustó mucho la saga, no quiero decepcionarme! Pero bueno, habrá que ser valientes, sobre todo porque esta historia lleva en mis pendientes más de dos años, SIII, dos años! Un desastre.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2: Leí la primera entrega de estos cuentos en el mes pasado, y me parecieron geniales. Así que ya tengo el audiolibro del segundo esperándome. Probablemente lo escuche en los viajes a clase ahora que vuelvo a la facu, lo cual será más pronto de lo que me gustaría jajaja.

Tu y yo después del invierno: Este libro lo conseguí en el Infoblog 2019 gracias a Puck, no lleva demasiado tiempo en mis estanterías, pero yo siento que me estoy perdiendo algo groso. Es que todos dicen que esta autora la rompe, así que no puede pasar de este año sin que me anime a leerla.



Rojo, blanco y sangre azul: Todo el mundo se ha enamorado de esta historia y a mi me mata la curiosidad. Así que obvio, quiero leerla este año y veré si quedo tan enamorada como ustedes. ¿Creen que me gustará?

Los juegos del hambre: Siempre digo que es mi saga favorita, pero pasaron ocho años desde la última vez que le leí ¿increíble, no? Pero con la publicación del nuevo libro de Suzanne Collins dentro de este universo, no tengo más excusas para posponer la relectura de este trilogía. De hecho, ya leí el primero en el mes de febrero, y lo amé por completo, igual o incluso más que la primera vez que lo leí. No puedo esperar para releer el resto♥.

Las pruebas de Apolo, el oráculo oculto: Rick Riordan se ha convertido rápidamente en uno de mis escritores favoritos, la verdad es que disfruto muchísimo de todas sus historias. Así que lógicamente, estoy muriendo de ganas de empezar una nueva saga, pero antes...

La sangre del Olimpo: ¿Ya se dieron cuenta de que tengo un problema con terminar sagas/trilogías? Siii, todavía tengo que leer el último libro de "Los héroes del Olimpo". Le tengo tanto cariño a estos personajes que no quiero dejarlos ir, aunque sé que puedo releer los libros o incluso ver crossovers en las próximas sagas del tío Rick, no sé. Pero no pasa de este año, quiero continuar leyendo historias del maravilloso universo que ha creado el autor.


Todo lo que fuimos juntos: Obvio que además de terminar la serie "Volver a ti" quiero seguir leyendo todos los libros de Alice Kellen porque es de mis autoras favoritas, por eso en esta lista no podía faltar una de sus publicaciones más recientes, la bilogía "Deja que ocurra". También podría agregar "Nosotros en la luna" un autoconclusivo que salió en el mes de enero, pero no quería ser repetitiva, pero sepan que está en mi lista mental (?).

Cuando reescribamos la historia: Todo el mundo amó este libro y el previo de la autora "Una sonata de verano". Ahora que se acerca una visita de la autora al país, debo dejar de ignorar las recomendaciones jajaja. Así que prontamente estaré dándole una oportunidad a sus libros.

The ballad of songbirds and snakes: Ya les comenté más arriba que estaba releyendo la trilogía de los juegos del hambre, y obvio que es la previa perfecta para leer esta historia apenas caiga en mis manos. Estoy muy emocionada de poder leer algo nuevo en el mundo de los juegos del hambre, sólo espero que esté a la altura de sus predecesores.

The One: Por último, pero no menos importante tenemos "The One" un libro que descubrí gracias a la booktuber gabbyreads. Desde que la escuché hablar de este thriller que muero de ganas de leerlo, así que está entre mis destacados de esta lista.
Y eso es todo, hemos llegado al final. Estos son veinte libros que quiero leer en el dos mil veinte. ¿Qué piensan? ¿Compartimos alguno? ¡Lxs leo en los comentarios!

9 comentarios:

  1. Hola ^^
    Me ha gustado mucho esta entrada :)
    Mucho ánimo con tus pendiente. Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy en la misma que vos, desde que me enteré del nuevo lanzamiento de Suzanne Collins, me puse a releer Los Juegos del Hambre.
    En cuanto a tus otras lecturas, coincido en la gran mayoría para leer en este 2020.
    Felices lecturas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agus! Que buenoo que vamos a compartir muchas lecturas, igualmente para vos y gracias por comentar♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    De los que comentas, solo he leído Violet y Finch, que para mí es de mis libros favoritos (tengo ganas de ver la peli, a ver qué tal), Cuando reescribamos la historia, uqe fue de mis mejores lcturas del año pasado, y luego he leído también Los juegos del hambre, que me encantaron, y Cazadores de Sombras, que puf... Leí la saga principal y Los Orígenes, y prefiero esta, pero aún así no creo que lea más de este mundillo o al menos a corto plazo, no termina de entusiasmarme.

    ¡Espero que puedas leerlos!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiii! Ay, tengo unas re ganas de leer Violet y Finch, me acuerdo que todos lo amaban al menos en su momento. Y con lo de cazadores de sombras te super entiendo, a mi el primer libro me costó bastante, pero dicen que todos los libros tienen su tiempo, a mi al fin me llegó y terminó encantandome el inicio de la saga.
      Gracias por tu comentario, un besote♥.

      Eliminar
  4. Hola! Interesante entrada, hay unos cuantos libros aquí que no conocía. Yo tengo Juegos del hambre pendientes hace bastante, al igual que los de Rick Riordan. También Violet y Finch y Todo lo que nunca fuimos, a ver cuando me pueda poner con ellos porque son demasiados los pendientes que la vida no me da hehe. Un gusto leerte.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff si será cierto lo de los pendientes! Ya ves que en un ratito yo me hice una lista de veinte jajaja. Muchas gracias por leerme, espero te animes a Los juegos del hambre, no te vas a arrepentir♥. Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por el mío y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar