¡Feliz año nuevo! | ¿Qué nos espera en 2020? - Serendipia

miércoles, 1 de enero de 2020

¡Feliz año nuevo! | ¿Qué nos espera en 2020?

¡Buenos días lectores! Feliz año nuevo para todos y todas♥ Espero que hayan tenido un fin de año increíble y les doy la bienvenida al primer posteo del 2020.


No puedo creer lo rápido que se fue el 2019. Pero puf, ya pasó y ahora toca escribir y tachar 2019 treinta veces hasta que me acostumbro a que cambiamos de año.
En fin, 2019 fue un año que en lo personal me trajo cosas buenas, pero también fue una montaña rusa emocional. Y vieron que llega diciembre y toca hacer un balance y rememorar todos los objetivos que escribimos en enero y la crisis cuando vemos que no cumplimos ni la mitad… el dilema de todos los años.

Pero este año llego a diciembre bastante tranquila, contenta de estar de vuelta en mi hogar (por si no lo sabían, este año me volví a vivir a Uruguay después de un par de años en Argentina), feliz de haberme animado a probar cosas nuevas, de haber aprendido a cuidar más mi salud mental y por sobre todo, feliz de saberme y sentirme rodeada de personas que le aportan siempre cosas positivas a mi vida.

Más allá de la intro super personal y sensiblera, en este primer posteo del año me gustaría contarles un podo de mis proyectos que inician o continúan en 2020♥.

BLOG
No sé si se dieron cuenta, pero durante los últimos días de diciembre el blog estuvo inhabilitado...resulta que se venció el dominio (es decir, el link propio de mi web, con el “.com”), y la cuestión no era el renovarlo, porque obvio que era la idea, sino que: PERDÍ LA CUENTA DE ACCESO. Sip, no sé con que mail está registrado y estoy en vueltas para solucionarlo. Pero si están viendo este post es que salió todo bien, así que vamos a ser postivos y contarles cuales son las ideas.

3 posteos semanales.
Un compromiso enorme, ya lo sé. Todos los años me creo re capa diciendo “uf, los voy a llenar de contenido este año” y cuando llega marzo y arrancan las clases no tengo tiempo de nada y empiezan los posteos esporádicos y tener un día determinado para subir post ya se vuelve imposible. Peeero, me tengo fé. La verdad es que, si bien 2019 no fue el mejor año, aprendí un montón de cosas. Y me creo mucho más capaz de estar organizada, pero supongo que no lo sabremos hasta que lo veamos, ¿verdad? Lo que cuenta es la intención, dicen por ahí.

Contenido variado.
Bueno, esto no es ninguna sorpresa. Ya saben como soy, me aburro rapido, hablo mucho y quiero contarles todo. Este año quiero hablarles un poquito más de otras cosas que no están cien por ciento relacionadas con libros, como la organización, la universidad, la música y experiencias personales. Es el contenido que más he estado consumiendo en el último tiempo, me ha ayudado en un montón de cosas aprender de las experiencias de los demás y me ha llevado a pensar que compartir las propias quizás pueda ayudar a alguien más, asi que… ¿por qué no?

¿Ya no vas a hablar más de libros?
Obvio que sí, los libros son una gran parte de mi vida y la razón principal por la que este blog existe, así que el contenido relacionado a ello va a seguir ocupando la mayor parte del calendario (?). Sólo era una advertencia para que si me encuentran en un posteo llorando por los finales de la universidad no se asusten, sigo siendo yo.

YOUTUBE
Hace un tiempo les conté en un posteo que ya era oficialmente una BBB (Blogger, Booktuber y Bookstagrammer) pero la verdad de la milanesa (?) es que subí un sólo video y ahí quedó la cosa. No tenía bien claro cuál era el proyecto que quería encarar en esa plataforma y eso me desmotivó por completo, además del tema de hablarle a la cámara, la vergüenza, el “por qué pensé que esto iba a ser una buena idea” y ese tipo de cosas.  Tras meses de meditarlo y planearlo, ya tengo claro que es lo que quiero hacer con ese espacio y es en parte por eso que el contenido del blog va a variar un poco. Quiero que mi canal sea muy personal, para hablar o mostrar lo que tenga ganas. Hay videos sobre libros que siempre quise hacer y obvio van a estar, pero también va a haber otro tipo de contenido. Si les da curiosidad o simplemente quieren apoyarme en este proyecto pueden ir a suscribirse el canal haciendo click acá. La idea es subir video todos los sábados.

BOOKSTAGRAM
Esta plataforma me ha traído unos cuantos dolores de cabeza, la verdad es que (y ustedes como creadores de contenido seguro que lo saben), consume muchísimo tiempo si querés que realmente tu cuenta destaque. Hay mucho de lo mismo, mucha competencia insana y otras cosas que no están nada buenas, y es algo que en los últimos meses me hizo alejarme un montón de la plataforma y ser inconstante con las publicaciones, etc. Lo cierto es que voy a intentar ponerle pilas a esto, pero no me siento muy confiada. Voy a tratar de estar activa y ser constante, pero aún no le he encontrado la vuelta a lo que quiero hacer por esos lares.
Si tienen algún consejo con respecto a esto, es más que bienvenido♥.

LECTURA CONJUNTA
Por último pero para nada menos importante, este año estoy organizando junto con la hermooooosa Flor del blog Flor de tinta azul una lectura conjunta -casi- anual. Vamos a estar leyendo todos los libros de la autora Camilla Läckberg. Les dejo abajo una imágen con tooda la info, pueden seguirnos en insta que vamos a estar compartiendo todo por ahí♥.



Y eso es todo por la entrada de hoy! Gracias por acompañarme un año más en esta aventura♥ ¿Cuáles son sus metas para este año? Pueden ser metas lectoras o personales. Lxs leo en los comentarios.



8 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Feliz año, me ha gustado esta entrada con los propósitos para el 2020 ^^
    Espero que puedas cumplirlos todos, me gusta especialmente el de subir contenido variado al blog, personalmente me encanta leer entradas diferentes y no siempre reseñas, así que lo apoyo totalmente jajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola, Romiii!
    ¡Muy bellos tus propósitos del año! Te deseo mucho éxito en todos ellos <3 ¡Y FELIZ AÑO! ¡TE DESEO UN 2020 LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES! Espero que tengas un año increíble y que tus sueños se vuelvan realidad <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz año! ^^ Espero que este 2020 sea muy bueno y puedas cumplir tus propósitos. A mi parecer, los blogs con contenido diverso me encantan, de hecho el mío es variado porque me gustan muchas cosas ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Antes de nada, ¡feliz año nuevo! Es una pena que hayas tenido mala experiencia en Instagram, yo todo lo contrario, he conocido muchísima más gente en la cuenta que en el blog (y eso que llevo unos 10 años). Sí es cierto que te consume mucho tiempo para destacar pero llega un momento que o pasas del tema o te estresas T.T
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te he perdido de vista este año, no me lo perdono. Leí esta publicación asintiendo a casi todo porque es lo que nos pasa a la mayoría y eso que yo de "feed" no tengo ni idea, mis perfiles son re toscos.
    Me intrigan los cambios, me gusta que te animes a romper los moldes. Abrazo grande, éxito en este 2020 en lo que te propongas.

    ResponderEliminar
  6. Buen post, me ha encantado, es genial. a por el 2020!!!!
    me ha encantado tu post, no conocía tu blog, ¿te apetece que nos sigamos? ya me dices. saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues llego aquí en marzo ya y por lo que veo creo que los propósitos no van muy bien :( espero que esté todo bien y sea simplemente que no te apetece estar por aquí.
    Un beso!

    ResponderEliminar