Reseña #64 | Amor & Gelato - Serendipia

sábado, 19 de octubre de 2019

Reseña #64 | Amor & Gelato

¡Buenas, buenas! Hoy vengo con una de las tantas reseñas atrasadas que tengo. En esta oportunidad les quiero hablar de Amor & Gelato, un libro super fresco y cortito, perfecto para leer en estos días primaverales.

Ficha:
ISBN: 978-99-74734-94-4 | Autora: Jenna Evans Welch | Páginas: 325 | Editorial: Numeral | Romántico; Contemporáneo; Young Adult | ⭐⭐,5 
"Tomé la decisión equivocada..." Así comienza el diario de la madre de Lina, que inesperadamente llega a sus manos en cuanto pisa Italia. Viaja a Florencia por obligación más que por deseo, porque fue la última voluntad de su madre antes de... es demasiado doloroso para recordar.
A partir de la lectura del diario, Lina descubrirá facetas desconocidas de su mamá y de ella misma. Conocerá su verdadera historia y una ciudad fascinante guiada por una voz del pasado, los desconocidos del presente y una gastronomía que parece sanar las heridas.

Este es un libro para llorar, reír, degustar, conocer... y leer disfrutando de un delicioso helado, como hace la protagonista: entre el dolor por la pérdida y el humor negro por su nueva vida, recorre La Toscana movida por el misterio familiar, el arte, el amor... y el gelato.


Si tuviera que definir Amor & Gelato en pocas palabras diría: es un libro de ficción romántica y algo más. 

Este es el segundo libro que leo de esta editorial, y al igual que me pasó con el primero me llevé una gran sorpresa. Me esperaba una historia de amor bonita y simple, pero me encontré algo mucho más profundo. 


A eso me refiero con  el "algo más". Sí, es una ficción romántica, pero no es sólo eso. Esta historia tiene amor de todo tipo, amistad, pareja, familiar. Y te conquista desde las primeras líneas.

Nuestra protagonista, Lina, está devastada por la pérdida de su madre pero no quiere hablar de ello. Decide cumplir la última voluntad de su madre, aunque no entiende muy bien por qué ella querría que hiciera eso. Irse a Italia, un país desconocido a vivir con un completo extraño. Aunque incómoda y molesta, Lina empieza a enamorarse poco a poco de La Toscana, dónde la aguardan más cosas de las que ella espera.

Me encontré con una trama que aunque simple, es preciosa y la autora logra darle profundidad. Nos lleva a recorrer Italia y las descripciones son tan vívidas que parece que estás ahí, paseando por las calles Italianas, admirando la arquitectura y comiendo Gelato (entre otras cosas deliciosas).

Otra de las cosas que me gustaron de la trama es que se divide entre el pasado y el presente: Seguimos la historia de Lina y también la de su madre 17 años atrás, a través de un diario que le deja a su hija. Es una experiencia hermosa, te hace sentir como la protagonista es capaz de ver este país desconocido por primera vez y además verlo desde los ojos de su madre ausente.

Ahora hablemos un poco de los personajes:


Lina: Carolina es nuestra protagonista, una chica que encierra mucho dolor y soledad desde la muerte de su madre. Por momentos me ha costado congeniar con ella por algunas de sus decisiones, pero no puedo culparla de sus impulsos. Creo que es un personaje que va creciendo a lo largo de la historia y eso siempre es algo a destacar.

Howard: Ay, Howard es mi personaje favorito sin dudas. Cada vez que abría la boca me daban ganas de abrazarlo porque es muy tierno. Es el extraño con el que tiene que vivir Lina, un viejo amigo de su madre del que nunca había escuchado hablar hasta un tiempo antes de su muerte, poco a poco y después de algunas confusiones Lina irá descubriendo que papel cumplió Howard en la vida de su madre y tendrá que decidir que lugar ocupa en la suya.

Ren: Mitad italiano, mitad estadounidense, Ren es un chico simpático y divertido a simple vista, que también va mostrando a lo largo de la historia que tiene mucho que ofrecer. Me gusta la relación que va construyendo con Lina y cómo trata de ayudarla en todo.

Otro personaje secundario que quiero destacar es la madre de Ren, tiene una aparición breve pero me causó mucha gracia, al igual que todo el asunto de su casa (para saber de que hablo, tendrán que leer el libro).

Si no se lleva el mejor puntaje es porque me costó conectar con Lina en algunos momentos y porque pienso que las relaciones son un poco apresuradas, pero al final son totalmente creíbles. En definitiva Amor & Gelato es una historia fresca y super mega dulce, perfecta para una tarde de primavera- verano, que trata temas importantes como la amistad y el duelo, tiene personajes entrañables y enamora con sus descripciones.

Eso sí: es para leerlo con 1kg de helado mínimo, porque te da hambre y antojo de cosas ricas 24/7, quedan advertidos.

Cuéntenme en los comentarios si ya conocían esta historia o si le darían una oportunidad. ¿Conocen otros libros ambientados en Italia? ¡Lxs leo!


No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog
Youtube: Romina Brust


¡Muchas gracias por leer!


12 comentarios:

  1. ¡¡¡ME DISTE GANAS DE COMER HELADO!!! Encima hace frío ahora😂😂😂😂Muero por leer ese libro y acompañarlo de 5 kilos de helado *así bien fan*
    Amo que no se concentre sólo en el romance, sino en la amistad y el duelo. Hermosa reseña.
    Saludos desde: lachicamoxie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff no tenés idea el hambre que me dio este libro jajaja. ¡Ojalá te animes a leerlo!

      Eliminar
  2. ¡Hooooola, Romiiii!
    ¡PERO QUÉ BELLEZA! La verdad es que no había oído de este libro antes, pero sin duda me intriga. Ya veremos si me le animo. Por ahora lo dejo pasar porque dudo que vaya a darle una oportunidad, pero ya veremos :P
    ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! ME GUSTÓ MUCHO <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juliiiiii♥ Es un libro precioso, me gustaría conocer tu opinión al respecto. Gracias por pasarte a comentar♥.

      Eliminar
  3. Mmm me llama, le estoy dando una oportunidad al género y creo que podría hacerlo con este libro. Me has convencido sobre todo con Howard y Ren, más que con la protagonista jajaja pero debo admitir que la portada me parece fea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ay, Howard es lo más de la vida! A mi me parece una portada normalita la verdad jajaja ni me enloquece ni me aborrece xd. Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. ¡Hola Romiiiiiii!
    Creo que al libro lo conozco y hasta me aventuraría a decir que casi lo compro pero no recuerdo bien que sucedió en el medio, supongo que se me habrá cruzado otro libro JAJAJAJAJJAJAJA
    La verdad es que no me interesa mucho esta historia pero no la descarto en lo absoluto así que la dejaré en la lista de quizás algún día ya que una nunca sabe ¿no? Aún así tiene buena pinta.
    Me encantó su reseña (*-*) y me alegra saber que la disfrutaste a pesar del pequeño conflicto de conexión, suele pasar a menudo pero son cosas que pasan.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fiooo! JJAJAJAJ amo que siempre seas tan sincera. Y la lista de los "quizás" debería empezar a usarla más, porque pongo todo como pendiente y siento que no me da la vida. Hay que empezar a priorizar jajaja. Gracias por comentar♥.

      Eliminar
  5. Hola bella!!
    Este libro lo quise leer cuando estaba todo el boom y el hype al máximo, pero después leí algunas críticas que me la bajaron bastante y se me pasó JAJA
    De todas maneras, la historia me re llama la atención y no descarto leerlo en algún futuro.
    Me alegro mucho de que te haya gustado y de que hayas disfrutado la lectura.
    Te dejo un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xime bella! Suele pasar eso, en mi caso me sorprendió para bien, pero viste que también depende de los momentos, capaz necesitaba una historia así y me vino justa. Gracias por pasarte♥

      Eliminar
  6. Holaaa!! Conocía este libro por la tapa y pensé eso mismo, que era un romance como los de siempre, sin mucha trama.
    Pero me sorprendió encontrarme con otra cosa en tu reseña. Sin duda me lo anoto, estoy segura de que me va a re gustar.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Weeen! Que lindooo♥ ojalá que te guste, si lo lees después contame que te pareció. Gracias por el comentario!

      Eliminar