Reseña #63 | Me he dado cuenta - Serendipia

jueves, 11 de julio de 2019

Reseña #63 | Me he dado cuenta



Ficha:
ISBN: 978-99-74734-94-4 | Autora: Giovanna Gil Alves | Páginas: 75 | Editorial: Rumbo Editorial | Poemas; Contemporáneo | ⭐ 
En me he dado cuenta, Giovanna Gil Alves vuelca su sensibilidad acerca de los misterios de la vida. Plantea más interrogantes que respuestas para que el lector se cuestione a sí mismo. 
Pero a su vez tiene críticas muy agudas a los prejuicios que deshumanizan nuestros vínculos con las personas. 
Muchísimas gracias a Giovanna Gil Alves por permitirme leerlo.

Hoy les traigo la reseña de "Me he dado cuenta" de la autora uruguaya Giovanna Gil Alves.

Este libro de poco más de setenta páginas plasma los pensamientos de la autora sobre las diversas temáticas de la vida cotidiana como lo son el amor, la soledad, la pérdida, el tiempo, el amor propio, entre otras cosas.

Antes de leer este libro había leído unas tres o cuatro reseñas, en todas se coincidía que era un libro que estaba bien, así que con comentarios medianamente positivos, una sinopsis que prometía y la alegría de poder leer y difundir escritores de mi país me lancé a leerlo bastante emocionada.
Lo que me encontré fue menos emocionante. Me decepcionó que el libro no fuera lo que prometía su sinopsis; quedé especialmente cautivada por "críticas agudas a los prejuicios que deshumanizan nuestros vínculos por las personas", sin embargo me encontré con algunos textos un tanto prejuiciosos que me hicieron bastante ruido.
Me he dado cuenta es una serie de pensamientos escritos en prosa; y si bien algunos me han gustado, muchos otros los siento muy desorganizados. Con esto me refiero a que dentro de un mismo poema siento que se cambia la temática. La autora empieza dando un mensaje o haciendo una reflexión y lo termina con frases bien estructuradas pero que, a mi criterio personal, nada tenían que ver con la temática del poema.

Si bien hubo algunos poemas que no entendí, otros sí lograron llegarme, como por ejemplo:

De qué sirve

Es muy difícil saber del amor.
Es una palabra muy amplia, con muchas definiciones.
Genera muchas respuestas y muchas dudas
a un mismo tiempo.
Mejor sentir. 

Giovanna Gil Alves

La pluma de la autora es interesante y plantea muchas temáticas que se pueden abrir al debate. Hay un tema sin embargo que me chocó y es que en el libro se mencionan dos enfermedades mentales y siento que el tema está tomado con mucha liviandad. Como personas que difundimos contenidos debemos ser responsables de nuestras palabras, más aún, por los jóvenes. Es por eso mismo que no comparto como la autora aborda el tema de la ansiedad y la depresión.

En líneas generales, "Me he dado cuenta" es un libro con un buen argumento en el que se destacan las buenas intenciones y el lado artístico de la autora, pero al cual le falta pulir unas cuantas cosas. Aún así, espero poder leerla nuevamente.

Y eso es todo por la reseña de hoy. Lxs leo en los comentarios♥.


No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog
Youtube: Romina Brust


¡Muchas gracias por leer!


12 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar ya que no es un libro que suela leer y tampoco me llama.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Aunque este libro fuera lo mejor del mundo, no me plantearía leerlo, porque la poesía no es el género que más me gusta. En realidad no me gusta nada xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Romi!
    ¿Cómo estás? Me gustó mucho el poema que elegiste para incluir en tu publicación y también que elijas divulgar la obra de escritores de tu país.
    ¡Que empieces bien la semana!
    Joti ( https://www.unasegundajomarch.com ).

    ResponderEliminar
  4. Hola Romi! Lamento que no hayas encontrado lo que buscabas en esta lectura, ojalá en otro la autora te sorprenda! Cariños! Abril.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Romi!
    En el 2do comentario negativo que leo sobre este libro. De igual forma, no me suelo llevar mucho por ese tipo de comentarios porque cada uno con sus gustos ¿No? El tema es que comencé a tenerle rechazo a la autora porque hace poco, una blogger publico su negativa hacia el contenido del libro y recibió mensajes agresivos por parte de la autora diciéndole un montón de barbaridades. ¡UN HORROR!
    Así que sin duda, es un libro y una autora que nunca pienso leer. Una lástima, pero bueno.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Romi! La verdad es que si en algun momento tuve intenciones de leerlo ya hace tiempo las perdí. Los comentarios que he leído al respecto no están buenos (como lo que vos comentas que trata con liviandad algunas enfermedades) y algunas actitudes no me han gustado. Es una pena porque me encanta apoyar autores nacionales pero bueno. Nos leemos, besitos ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!

    Mmm pues me quedo un poco dividida después de ver tu reseña jajaaj a mí me encanta cuando encuentro un autor/a de mi país que encima puedo recomendar con emoción porque realmente me ha gustado, pero es una pena cuando no te termina de convencer.
    Yo encima para los poemas o pequeños textos en prosa soy tiquismiquis y no creo que me gustara cualquier cosa, así que creo que lo voy a dejar pasar :/

    ¡muchas gracias por esta reseña!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Romi!
    No conocía este libro, o por lo menos no lo he visto que yo me acuerde.
    Me encantan los poemarios y por primera impresión me interesó, pero después a medida que iba leyendo tu reseña lo terminé descartando. No me gusta la liviandad, es igual que la tibieza, y para mí es un NO rotundo.
    Muchas gracias por tu reseña. Nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Romi! Una lastima que no haya sido lo que esperabas.. Sin embargo me gusta que quieras difundir autores de tu país, es lindo ver recomendaciones de autores nacionales!
    no creo que lo vaya a leer, no por lo que decís sobre él, sino que no me llevo con la poesía tanto como me gustaría..
    Gracias por la reseña! Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Romi! Que triste es cuando un libro no termina cumpliendo con nuestras expectativas... En general me gustan los poemarios, y se veía interesante. Pero me gusta mucho la profundidad, algo que parece carecer este libro. Así que tal vez no lo lea. Gracias por tu honesta opinión ♥

    Nos leemos. Besos.

    Andi Entre Libros y Cafés

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Esta es la primera vez que leo sobre este libro y no me llamó mucho la atención sobre que habla, e incluso es muy distinto a lo que estoy acostumbrada a leer. Pero muchas gracias por tu sincera opinión. La voy a tener en cuenta cuando lo vea en alguna librería. Nos leemos!

    ResponderEliminar