Reseña #62 | El día que se perdió el amor - Serendipia

sábado, 6 de julio de 2019

Reseña #62 | El día que se perdió el amor

¡Buenos días lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro que tenía pendiente hace muchísimo tiempo y que finalmente pude leer. ¿Empezamos?


Ficha:
ISBN: 978-98-77391-04-6 | Autor: Javier Castillo | Páginas: 426 | Editorial: Penguin Random House | Thriller; Misterio; Contemporáneo | ⭐ 
«A veces el amor te pone en el camino equivocado para que sepas cuánto duele.»

A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI en Nueva York. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué esconde una nota amarillenta con el nombre de una mujer que horas después aparece decapitada en un descampado. La investigación lo sumirá de lleno en una trama en la que el destino, el amor y la venganza se entrelazan en una truculenta historia que guarda conexión con la desaparición de una chica varios años antes y cuyo paradero nunca pudo descubrir.
Un año después de los sucesos ocurridos en Boston, Jacob y Amanda intentan comenzar una nueva vida juntos en Nueva York, pero la aparición de una enorme espiral pintada en la pared del salón de su casa dilapidará para siempre sus planes de futuro.
Muchísimas gracias a Me Gusta Leer Uruguay por permitirme leerlo.

El libro en cuestión es "El día que se perdió el amor" escrito por Javier Castillo. Antes de empezar la reseña en sí, déjenme hacer una aclaración y es que: este libro, si bien considero que puede ser leído de manera independiente, es una continuación de "El día que se perdió la cordura" del mismo autor. 

En mi caso, no sabía esto antes de comenzar la historia, por lo que me encontré con serios spoilers de la primera parte, lo cual para un thriller, es bastante malo jajaja.

Pero en fin, si por alguna razón no les llama la atención la primera parte, sepan que pueden leer este libro igualmente y aún así entender la historia perfectamente.


Es un libro que me costó arrancar, tal vez se deba al hecho de que no tenía toda la data del libro anterior, pero creo que también tiene mucho que ver con los saltos temporales entre capítulos (e incluso en el mismo capítulo algunas veces).
Sin embargo, a pesar de que pueda ser un poco lento al principio, va tomando ritmo según pasan las páginas.

Mi parte favorita ha sido de la mitad del libro en adelante porque fue cuando le agarré la mano a como estaban intercalados los capítulos. Esencialmente está dividido por personajes, dos de ellos narran en el presente y un tercero nueve años atrás. La historia pasada fue a la que más me costó encontrarle sentido pero según iba avanzando toda la cuestión se fue aclarando. En algún punto del libro se agregan un par de narraciones más pero es a lo sumo por dos o tres capítulos y todo es a favor de la historia.

Me pasó muchas veces, sobre todo en la primera mitad de la historia de no entender a que iba el autor con lo que estaba narrando, pero más adelante todo tuvo un propósito y me terminó gustando que fuera tan detallista.

Los personajes fueron mi parte favorita; lo que más me gustó de todos ellos son los matices que les dio el autor. No hay blancos ni negros, sino que está lleno de grises y es un concepto muy interesante con el que trabajar.

Al final del camino descubrirás que sólo dos cosas cambian tu vida: el amor, porque la mejora, y la muerte, porque la termina.

La trama me pareció super entretenida y como mencioné antes, una vez pasé la mitad del libro me enganché el doble y no quería despegarme de sus páginas. Muy a mi pesar, siento que el final ocurrió demasiado pronto y que, si bien fue un buen cierre, no colmó mis expectativas. Algunas cosas eran bastante previsibles y aún así continué esperando un plot twist que nunca llegó.

Una vez dicho esto, quiero destacar que a pesar de esos detalles me ha parecido un muy buen libro y un autor que vale la pena leer. Su pluma es super atrapante y a pesar de la extensión del libro, los capítulos son cortos y muy fáciles de leer.

En definitiva, "El día que se perdió el amor" es una historia atrapante que mantiene al lector expectante y con ganas de más en cada capítulo, con personajes muy interesantes y bien desarrollados en el breve transcurso en que se despliega la novela. Con una pluma muy interesante que estaré encantada de volver a leer y una conclusión que complace a pesar de ser un tanto apresurada, es un libro que recomiendo totalmente, sobre todo a aquellos amantes del suspenso.

Y eso es todo por la reseña de hoy, espero que les haya gustado.
¿Han leído estos libros, qué les parecieron? Si no lo leyeron, ¿le darían una oportunidad? Lxs leo en los comentarios♥.


No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog
Youtube: Romina Brust


¡Muchas gracias por leer!


12 comentarios:

  1. Hola!
    Justo cuando comenzaba a leer tu reseña, se me hacía conocido el título y era porque El día que se perdió la cordura me lo recomndaron un montón. No sabía que tenía una segunda parte. Qué lastima que te hayas enterado tarde, porque a mi no me gusta leer una novela cuando ya me sé los spoilers jajaj.
    A mi el suspenso me gusta asi que me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña :)

    Ana (Libros Mundo Aparte)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anaa! Sí, definitivamente me auto-arruiné el primer libro, pero al menos estoy contenta de haber podido disfrutar de esta historia jajaj. Espero que le des una oportunidad y que los disfrutes, muchas gracias por comentar♥.

      Eliminar
  2. ¡Hooola, hermosa! Estoy intentando avanzar con este libro hace como un año porque (1) me cuesta mucho leer libros digitales y (2) no termina de convencerme como el anterior.
    "El día que se perdió la cordura" fue un libro que me encantó y recomiendo siempre que puedo. La pluma del autor y la historia que nos cuenta, son increíbles. Deberías darle una oportunidad si aún no lo hiciste.

    Espero poder engancharme con este libro, ya veré si, aunque sea, lo encuentro como audio libro y mato dos pájaros de un tiro: pruebo este formato y avanzo con esta intrigante lectura.

    Gracias por tu reseña ♡ Te mando un besote enoooorme,
    Flo | Flor de tinta azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bellísima♥! Uff, te digo que a mi también me costó engancharme, el audiolibro me lo facilitó un montón así que espero que te pase lo mismo. Muchas gracias por leerme, besos♥.

      Eliminar
  3. Holaa!!!
    Ufff que mal que se te hiciera lento el comienzo por no haber sabido que era una especie de continuación, eso es lo peor :/ Tal vez del otro modo hubieras disfrutado más!
    La historia me llamó la atención, y pese a sus contras te terminó enganchando así que no la descarto para un futuro. Una pena que no se cumplian tus expectativas con respecto al final, es lo peor cuando termina de manera apresurada.
    Gracias por la reseña <3<3<3

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!
    Sol | LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola Solci! Ojalá vos puedas aprovechar ambos libros y que el primero sea tan genial como este. Gracias por comentar♥.

      Eliminar
  4. ¡Hola Romi!
    No leí nada de este autor y tampoco soy de leer este tipo de historias, no porque no me guste, sino porque siempre termino leyendo otro genero.
    Que lastima que se te haya sido lento al principio, sin embargo, es bueno saber que pudiste terminarlo y que al final te terminó gustando.
    Espero meterme a fondo en este mundo del thriller, nos estamos leyendo.
    Besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fioree! Yo no soy mucho de thrillers, sin embargo este logró captar mi atención, así que está cien por ciento recomendado para arrancar. Gracias por pasarte♥.

      Eliminar
  5. Hola.
    No he leído nada de este autor y este libro, a pesar de que se puede leer independientemente del primero, no me llama, y el primero tampoco, así que los voy a dejar pasar por el momento. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Romi! Me re interesa este autor, lo quiero leer hace tiempo pero cuando salió el libro anterior prioricé otros títulos. Qué lástima que leíste este primero, es un bajón cuando te enteras que tiene otro libro antes y ya es demasiado tarde, jaja. Espero que igual lo leas y puedas disfrutarlo.
    Nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Romi! No conocía al autor, y no soy muy fan de los policiacos/Trhillers.. pero este parece tener buena pinta. Una lastima que no hayas leído el primero para no comerte esos spoilers, pero suele pasar a veces jaja.
    Lo voy a anotar para futuras lecturas, me encantó tu reseña y me alegra que a pesar de no congeniar al principio te haya gustado!
    Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderEliminar