Mi experiencia con los audiolibros - Serendipia

jueves, 4 de julio de 2019

Mi experiencia con los audiolibros

¡Buenos días lectores! Hoy les traigo una recomendación muy especial: audiolibros. Les cuento mi experiencia en este formato de lectura y les doy algunos consejos para empezar.


De un tiempo a esta parte los audiolibros se han vuelto bastante populares. Booktube es la comunidad en la que, según mi experiencia, más se habla de este formato de lectura. 

A pesar de haber visto reseñas de audiolibros a mi la verdad es que el formato no terminaba de convencerme, era de las que decía "esto no es para mí" sin siquiera haberlo probado.
Hasta que...conocí Scribd. Ya lo he dicho un millón de veces sobre todo por el blog, pero la plataforma de Scribd sinceramente ha cambiado mi vida como lectora. Para quienes no saben de que hablo, Scribd es una plataforma digital que cuenta con millones de títulos de libros, audiolibros, revistas y documentos en inglés y en español.


Empecé usando la app para leer ebooks, pero viendo la cantidad de títulos disponibles en audiolibros me empezó a picar la curiosidad. Hasta que finalmente me decidí y comencé a escuchar mi primer audiolibro.

Fue raro al principio, tenía miedo de no acordarme de nada y no entender la historia o perder el hilo, así que en base a eso, les dejo dos consejos para quienes quieren probar el formato.

Tips para escuchar tus primeros audiolibros:

Consejo 1: elijan un libro que ya hayan leído. Así no estarán constantemente preocupados de no entender la historia. Un libro que hace tiempo quieran releer, esta es su oportunidad.

Consejo 2: tener el libro en papel o formato ebook a mano. Quizás al principio se les haga raro escuchar una historia narrada, así que pueden ir siguiendo la lectura.

Mi elegido para probar el formato fue "Buscando a Alaska" de John Green, un libro que tenía muchas ganas de releer y que sabía que iba a disfrutar. Cuando lo terminé se sintió genial, aunque no había quedado maravillada y mi conclusión fue "este formato de lectura es para muy de vez en cuando". Sin embargo, meses después me daría cuenta que estaba equivocada😂.

Este año comenzaron un montón de etapas nuevas en mi vida y mi tiempo libre se redujo considerablemente. Empecé a aprovechar cada ratito disponible a la lectura. Y el audiolibro fue mi fiel amigo.

Mientras trabajaba escuché los libros de Chimamanda, mientras hacia distintas tareas en casa escuché El día que el océano te mire a los ojos, mientras viajaba ida y vuelta a la facultad terminé un poemario... y un poco me volví fan.

Tenia miedo de que el audiolibro no me transmitiera lo mismo que leer el libro en formato papel o digital, pero tiempo después me encontré llorando con una escena emotiva de un autoconclusivo y me di cuenta de que mis temores eran absurdos, si un libro te llega, lo hace de cualquier manera.

Ahora mismo estoy escuchando un thriller y es una experiencia muy distinta, quizás un poco más complicado que leer un romance contemporáneo, pero la estoy llevando muy bien. Y a pesar de que estoy super ocupada he podido avanzar un montón con el libro y eso me parece una maravilla. 

Así que en resumen vengo a recomendar este formato, a darle mi apoyo y a motivarlos a ustedes para que también se animen a probarlo. 

Scribd cuenta con una variedad increíble de títulos en formato audiolibro e incluso algunos que no se encuentran en formato ebook o que no están traducidos a español en papel. Si como yo están con poquito tiempo, el audiolibro es una herramienta genial que pueden aprovechar para no abandonar el hábito de la lectura. 
Ya sea que estés cocinando, dando un paseo, si te marea leer en los medios de transporte, si disfrutas de la lectura antes de dormir pero tenés la vista muy cansada, si tenes recesos de 5 minutos e incluso si estás en la ducha, los audiolibros son una GRAN y GENIAL alternativa que recomiendo cien por ciento.
Mis recomendaciones para empezar: "El día que sueñes con flores salvajes", "Todos deberíamos ser feministas" y "Querida Ijeawele".

Y eso es todo por el post de hoy, ojalá se animen a probarlo. Si ya lo hicieron ¡cuéntenme cómo fue su experiencia! Lxs leo en los comentarios♥.


No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog
Youtube: Romina Brust


¡Muchas gracias por leer!


7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Nunca he probado a leer un libro de esa manera, creo que se me haría un poco extraño. Me alegro mucho de que a ti te haya gustado tanto este formato, ver que te ha causado tan buena impresión hace que tal vez me replantee mi decisión y pruebe algún audiolibro pronto.
    ¡Muchas gracias por tu entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Me alegro que te haya gustado la entrada y espero que te animes, después me contás si lo probaste. Gracias por leerme♥.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo la verdad que no tuve una grata experiencia con los audiolibros, siento que no es para mi. No disfrute de la narración supongo.
    Pero me alegra que vos lo difrutes y te ayude a avanzar en tus lecturas.

    ¡Nos leemos!

    Andi de https://andientrelibrosycafes.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andi! Uff que lástima, tal vez más adelante te encuentres con algún audiolibro que te enganche. Gracias por leerme!

      Eliminar
  3. Holaa ♡ uff, si he visto a booktubers y bloggers comentar de los audiolibros últimamente... parece ser "el tema del momento" no sé.... a veces veo a tantas personas comentar de lo mismo en un cierto periodo de tiempo que acabo creyendo que se organizaron para comentar 😂😂😂
    Pero en este caso, me siento super identificada contigo: asumo que no me va a gustar este formato de lectura sin haberlo probado, por temor a no acordarme de nada y no entender la historia o perder el hilo. La verdad, prefiero escuchar música en estos casos, porque no es algo a lo que debas prestarle demasiada atención, y puedes lavar los platos, por ejemplo (como yo).
    Tus dos consejos son perfectos y eres la primera que recomienda empezar con algo que ya hayamos leído. Me parece genial para mi caso en particular, si algún día me animo. Creo que me pasaría lo mismo que a vos, creería que sería una opción a implementar de vez en cuando, y quizás si después por falta de tiempo lo intente nuevamente, me guste. No sé, no sé, veremos.
    PD: Buscando a Alaska, qué gran inicio tuviste, es un librazo ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mile! Me alegra muchísimo que te hayan servido los consejos, ojalá te animes porque te digo que es un camino de ida jajaja. Muchas gracias por leerme, y sí, aguante Buscando a Alaska♥♥♥.

      Eliminar
  4. Hola Romi! Me estas facilitando todo un tema con esta entrada. Hace tiempo que quiero probar con los audiolibros pero no he encontrado una app que me guste lo suficiente. Ya me la estoy descargando para ver que onda.
    Gracias por el dato ♥

    ResponderEliminar