Reseña #61 | Cazadores de sombras: Ciudad de hueso - Serendipia

sábado, 22 de junio de 2019

Reseña #61 | Cazadores de sombras: Ciudad de hueso


¡Buenos días lectores! Hoy vengo con una reseña que para mi era inesperada hasta hace algún tiempo, pero que estoy muy contenta de traerles.


Ficha:
ISBN: 978-60-70702-13-6 | Autora: Cassandra Clare | Páginas: 505 | Editorial: Destino | Ficción; Fantasía urbana; Young Adult | ⭐ 
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.

No puedo creer estar escribiendo -POR FIN- esta reseña. Mi historia con esta saga es larga. Hace algunos años intenté leerla en versión digital pero no pude pasar de los primeros capítulos y lo dejé; meses más tarde una amiga me prestó el libro y pensé que leerlo en físico tal vez fuera mejor, lo fue, casi lo terminé, casi, pero no. Pasó algo así como un año y varias veces me propuse retomar Ciudad de hueso, fallando estrepitosamente una vez tras otra, hasta este año. Gracias a una lectura conjunta organizada por la maravillosa comunidad BBB uruguaya me animé a probar con este libro una vez más, Y ME GUSTÓ UN MONTÓN! Tanto así que lo terminé y ahora tengo una reseña por delante.

Ciudad de hueso es el inicio de la enorme saga de Cazadores de sombras, que a esta altura, creo que todo el mundo conoce la haya leído o no. Este primer libro esta narrado en tercera persona desde la perspectiva de Clarissa Fray, mejor conocida como Clary, una chica bastante normal que vive con su madre Jocelyn, una artista nata.

Una noche Clary asiste a una discoteca llamada Pandemonium con su mejor amigo Simon, y en ese mismo lugar presencia como un grupo de chicos con extraños tatuajes matan a un extravagante joven de pelo azul que le había llamado la atención. Pero eso no es lo más extraño de todo, sino que la única que parece ver a los jóvenes es Clary.

Clary eres una artista, como tu madre. Eso significa que ves el mundo de modo que otras personas no pueden. Es tu don ver la belleza y el horror en cosas corrientes. Pero no significa que estés loca... sólo que eres diferente. No hay nada de malo en ser diferente.

A partir de ese incidente, uno de los chicos del grupo se comunica con Clary y le dice que es un Cazador de sombras, al igual que ella; Clary se ve confusa al principio pero es absorbida por este mundo rápidamente cuando los peligros del mismo parecen acechar a su madre.

La ambientación del libro es bastante buena, se trata de un escenario de fantasía urbana en la que el mundo es tal cual como lo vemos, pero está a su vez por diversas clases de seres mágicos, "buenos y malos", que son "invisibles" para los mundanos porque tanto ellos como sus residencias están protegidas por algo llamado "glamour", que es el equivalente de "la niebla" en el mundo de los semidioses. Y es un concepto que me gusta bastante.

Hablemos un poco de los personajes: Clary a decir verdad me resultaba bastante fastidiosa por momentos, y un poco aniñada. Jace me cayó muchísimo mejor porque tiene sarcasmo como primer idioma y es una cualidad que adoro, pero tiene otros puntos negativos y no termina de convencerme. Por otro lado tenemos a Simón, el mejor amigo de Clary, que a mi parecer tiene una evolución genial a lo largo del libro, su personalidad es fabulosa y le tomé bastante cariño.

Siguiendo tenemos a un dúo genial, los hermanos Lightwood. Isabelle es de mis favoritas, adoro su personalidad y también destaco su evolución a lo largo del libro; lo mismo pasa con Alec, pero por lo contrario que su hermana; Alec me parece un personaje tan tierno, aún en sus momentos rudos, que me daban ganas de darle un abrazo.

También quiero destacar a dos personajes "secundarios" que ADORÉ. Por un lado tenemos a Magnus, un brujo super famoso, con una personalidad tremenda, un personaje que muero por volver a leer. Y por otro lado tenemos a Luke💜💜💜. Me animo a decir que es mi favorito, porque su sentido de lealtad y el amor que tiene por Clary y Jocelyn me produce una ternura terrible, pero además se nota lo buena persona que es a pesar de lo mucho que ha sufrido.

Los capítulos son más bien largos pero no se nota tanto, el libro se lee bastante rápido para su extensión. Si bien es un libro introductorio, vamos aprendiendo del mundo de las sombras sobre la marcha tal y como lo hace Clary, a veces, en el medio de una batalla, lo cual me pareció bastante genial.

En resumen, esta primera entrega a logrado por fin convencerme y engancharme, por no decir que me ha dejado con muchas ganas de leer su continuación. La verdad es que si bien recordaba cosas aisladas de la historia esto no perjudicó mi lectura y aún así hubo algunos giros que no recordaba y me gustaron, además de sorprenderme.

Ciudad de hueso es un buen libro introductorio, lleno de humor, peligro y aventuras. Cassandra Clare encuentra la forma de no hacerlo tedioso y, aunque a los personajes les falta desarrollo según mi opinión y hay algunas cosas que no terminan de convencerme, en líneas generales si me ha gustado bastante y lo recomiendo.

¡Y eso es todo por la reseña de hoy! ¿Han leído la saga de Cazadores de sombras, cuál es su libro favorito? ¡No spoilers por favor! Lxs leo en los comentarios♥.


No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog
Youtube: Romina Brust


¡Muchas gracias por leer!


9 comentarios:

  1. ¡Hooooola, Romiiii!
    Ay, adoro esta saga <3 Cazadores de Sombras es un libro que leí alrededor del 2014 o 2015 y sin duda me encantó <3 Creo que es de esos libros que me enamoraron de la FANTASÍA ya que yo era de leer cosas muy diferentes a esta hasta el momento. Es más, esta es sin duda de mis sagas favoritas de toda la vida. Tengo una tradición de releer todos los libros de la autora en el verano, así que ya verás xD.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑA! SIN DUDA LA DISFRUTÉ A MONTONES <3 HA SIDO GENIAL VERTE DISFRUTAR ESTA NOVELA :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Romi,

    Pues la verdad tuve una experiencia extraña con este libro, al igual que tú, intente leerlo en digital, lo dejé por la mitad, luego lo leí en físico y lo dejé por un tiempo y retome, y volví a dejar y retomar hasta terminar. Creo que por eso es que a la final no me gusto nada jejej y pase de leer los siguientes.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Romi!
    Leí hace una banda ese libro y la verdad es que me fascino a pesar de que me caía un poco borde Clary. Sin embargo, amé a Jace y la historia, solo por eso seguí con la misma. Pero a pesar de eso y de haber terminado la primera trilogía de este mundo de Cassandra, no leí sus otros libros.
    Ahora son tantos que me siento pequeña, así que no sé si darles una oportunidad o quedarme con los que leí.
    Por cierto, en modo de advertencia, en lo personal no me gustó mucho el segundo libro pero por favor, seguí adelante con la historia por el tercer libro es asdfghjklñ.
    Espero leer pronto una reseña de la segunda parte.
    Nos estamos leyendo, besitos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegra mucho que finalmente hayas podido leer el libro a pesar de tus experiencias anteriores. Yo seguro que una vez que lo abandonaba ya no lo retomaba más pero por suerte le diste más chances... Amo todo lo que escribe Cassie aunque mis favoritos de ella son los de la trilogía Los Orígenes.
    Espero que sigas leyendo todos los de la saga y quedes tan enamorada como yo jajaja.
    Un beso!

    Ana (Libros Mundo Aparte)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A veces un libro tiene que llegar a nosotros en el momento justo... yo lo he intentado un par de veces con este y nunca he pasado de las primeras 50 páginas ^^' ahora hace un tiempo de la última vez, quizás debería darle otra oportunidad :p
    Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues no hace tiempo que leí este libro… No es que sea super fan de esta saga, pero reconozco que los primeros libros me gustaron mucho. Creo que mi favorito fue el primero, porque es el que más me enganchó. En mi opinión se debería haber quedado en tres o cuatro libros, porque la alargaron demasiado para mi gusto, y acabó siendo un poco cansina.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa.
    Wow, qué historia tienes con esta saga. Creo que pasa lo mismo con la música ¿sabes? A veces, cuando oyes una canción por primera vez, no te gusta, pero conforme la vas escuchando una y otra vez, vas tomándole el gusto. Esto te pasó con Cazadores de Sobras.
    Mi historia no es tan complicada: tenían el primer libro en la biblioteca, lo leí, me gustó, y seguí leyendo el resto en versión digital. Me alegro mucho que después de tantas idas y venidas te haya gustado esta saga, es hermosa (y eterna) y sus personajes todavía más.
    Amé la comparación del glamour de cazadores con la niebla de los semidioses, también leí a Rick Riordan así que entiendo la referencia. En cuanto a los personajes, Jace nunca me agradó, Clary me agrada pero tampoco la amo, y Simon es de mis personajes favoritos de la saga, junto con Isabelle.
    Si amas a Magnus, te recomiendo leer Las crónicas de Magnus Bane, es un libro autoconclusivo con historias cortas enfocado en este gran brujo, pero creo es mejor que hayas leído al menos toda la saga principal y Los Orígenes, para evitar tantos spoilers. Con la serie de TV adoré a Luke y a otros personajes que en los libros no me caían.
    Algo que amo de Cassandra es esto que dices que vamos aprendiendo del mundo de cazadores de sombras al mismo ritmo de los protagonistas. Y esto lo hace cada vez que inicia una saga o trilogía nueva: nos resume su universo, con explicaciones breves y sencillas de los cazadores, brujos y demás, algo muy positivo si no te introduces en este mundo mediante la saga principal, sino que empiezas leyendo alguna trilogía o saga aparte.
    De la saga principal, mi libro favorito es el tercero: Ciudad de Cristal. Eso sí, del libro 4 en adelante no recuerdo demasiado, apenas lo más general. Tocaría una relectura algún día.
    Un beso grande, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Romi! Quiero que sepas que no sos la única que intentó leerlo varias veces jaja yo intenté como 4 veces y siempre lo abandonaba en el capítulo 6, la razón, simple me había visto la película y la serie y ya se me hacia pesado leerlo.. Sin embargo me gustó. Concuerdo en varias cosas con vos, lo de Clary por ejemplo o lo de Isabelle, Magnus y Simon. Los cuales son mis personajes favoritos de la historia.
    Espero puedas leer su segunda parte pronto, espero esa reseña. Todavía no lo empecé, pero me dijeron que no es el mejor de la saga :C
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderEliminar