Preguntas Semanales #8 | ¿Es importante la portada de un libro a la hora de leerlo? - Serendipia

martes, 11 de junio de 2019

Preguntas Semanales #8 | ¿Es importante la portada de un libro a la hora de leerlo?

¡Buenos días lectores! ¿Cómo empezó su semana? Hoy les traigo otro post cortito de #PreguntasSemanales.

Esta es una pregunta tomada del blog de Flor de Flor de tinta azul♥.
Para responder a la pregunta, la verdad es que creo que si es importante la portada a la hora de que un libro te llame la atención, yo me dejo llevar mucho por eso o por recomendaciones/reseñas ya que no suelo leer las sinopsis.

Sin embargo, a la hora de leer o juzgar el libro, no creo que la portada entre en discusión. Sí, una portada linda es un plus, pero si no me gusta la portada pero el libro es maravilloso, la verdad es que no lo voy a tener en cuenta.

¿Ustedes que piensan? Lxs leo.


No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog
Youtube: Romina Brust


¡Muchas gracias por leer!




4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. Para la mayoría de los lectores hoy en día la portada es fundamental a la hora de elegir una lectura, pero luego realmente no tiene importancia en cuanto a la valoración. Aunque a veces podría influir si la portada es engañosa (por ejemplo, a veces cojo un libro contando con que es romance adulto porque la portada es lo que me indica, me lanzo a leerlo y resulta ser una lectura juvenil. En estos casos puede influir negativamente porque te esperas una cosa y te encuentras otra, y no tiene por qué ser tan acorde a tus gustos).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola. Estoy totalmente de acuerdo.
    La portada es muy importante a la hora de elegir una nueva lectura, pero en mi caso no me influye a la hora de valorarla. Lo que si hago es si o si mirar la sinopsis, aunque en excepciones, lo que me pasa es que ni la portada ni la sinopsis me atrapan, si no es el título.
    En reiteradas veces he tratado de que la portada no me influya a la hora de elegir, pero a veces son tan llamativas y hermosas que me resulta imposible.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    En mi caso, intento no darle demasiada importancia a las portadas, pero también es cierto que es inevitable que al ver una portada bonita el libro nos llame la atención automáticamente. Cuando voy a alguna librería a comprar algún libro sin saber cual, suelo fijarme en las portadas, sé que no debería hacerlo, pero no puedo evitarlo...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hooola, Romi.

    ¡Yeey! Que bueno que te haya servido la pregunta también, gracias por etiquetarme *-*
    Amo esta sección, es súper interesante ver lo que cada uno opina sobre un mismo tema.

    Te mando un beso enorme,
    Flo | http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar