Mi TBR para el #PrideMonth | Libros LGBTQ+ - Serendipia

martes, 4 de junio de 2019

Mi TBR para el #PrideMonth | Libros LGBTQ+

¡Buenos días! Happy #PrideMonth people!





¿Por qué Junio es el mes del orgullo?
El mes del orgullo es una serie de actos que la comunidad LGBT celebra anualmente de forma pública para instalar la igualdad de su colectivo. Esta fiesta tiene lugar el 28 de junio, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual. Los disturbios de Stonewall consistieron en una serie de manifestaciones espontáneas y violentas contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969, en el bar conocido como Stonewall Inn del barrio neoyorquino de Greenwich Village. son generalmente reconocidos como el catalizador del movimiento moderno pro derechos LGTB en Estados Unidos y en todo el mundo.

Para este Pride Month voy a estar participando de la iniciativa Pride Month Readathon organizada por Bianca de @theperksofbeingbianca en instagram. Les dejo acá abajo la transcripción de unas capturas informativas sobre la maratón que se llevará acabo durante todo el mes de junio, pero igualmente en el perfil de Bianca tienen todo detallado y además ella está contestando preguntas y dudas sobre la iniciativa y los libros que pueden o no aplicar a cada categoría.

"Pride Month Readathon: del 1ero al 30 de junio. Organizado por @theperksofbeignbianca. ¡Celebremos la diversidad de género a través de la lectura! Compartan sus TBR de libros LGBTQ+ con el hashtag #Queerentlyreading y etiquétenme así veo que van a estar leyendo.

El Objetivo principal de esta maratón de lectura es leer sobre personajes y/o problemáticas de la comunidad LGBTQ+ para concientizar, así que ¡diviértanse!
Sin embargo tengo algunos desafíos para aquellas almas competitivas, todes les que los completen en su totalidad podrán participar de un sorteo de USD$25 de libros LGBTQ+ en Bookdepository".

Si no están seguros de que libros leer en cada categoría, pueden guiarse por mi TBR (de hecho, los invito a leer los mismos si les interesa) y/o pueden buscar los distintos TBR en el hashtag #Queerentlyreading.

¿Empezamos?
En mi caso elegí un libro para cada letra de la sigla, y estoy bastante optimista, espero poder leer todos los de mi TBR.


LGBTQ+

(L) Abreme con cuidado -  Isabel Franc, Clara Asunción García, Pilar Bellver, Carmen Samit, Gloria Fortún, Lola Robles, Carmen Nestares, Carmen Cuenca, Gloria Bosch Maza.
Sinopsis: Ábreme con cuidado es el fruto de un desafío planteado a nueve magníficas autoras españolas: convertir las figuras de Natalie Clifford Barney, Patricia Highsmith, Virginia Woolf, Marguerite Yourcenar, Aphra Behn, Carson McCullers, Elizabeth Bishop, Emily Dickinson y Gloria Fuertes en protagonistas de un relato de ficción.
Isabel Franc, Clara Asunción García, Pilar Bellver, Carmen Samit, Gloria Fortún, Lola Robles, Carmen Nestares, Carmen Cuenca y Gloria Bosch Maza ofrecen una excelente muestra de su talento en estos cuentos inéditos que conectan el pasado y el presente de la literatura escrita por mujeres; nueve historias donde conviven pasiones y silencios, amores contrariados y relaciones forjadas frente a cualquier convención social.



(G) Al final mueren los dos - Adam Silvera.

Sinopsis: En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final. 
En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo. 



(B) Confesión (Pretty Little Liars #8) - Sara Sheppard

Sinopsis:
Durante tres largos años, Hanna, Spencer, Aria y Emily se han preguntado qué ocurrió la noche en que su mejor amiga Alison desapareció. Ahora que por fin han obtenido respuesta a todas sus preguntas, pueden dejar atrás este terrible capítulo de sus vidas. O eso creen ellas. No todas las historias tienen un final feliz, especialmente cuando cuatro pequeñas mentirosas han hecho tantas cosas perversas. ¿Conseguirán las chicas salir de esta? No, si yo puedo evitarlo. ―A.



(T) Qué nos hace humanos - Jeff Garvin.
Sinopsis: Lo primero que querrás saber de mí es si soy un chico o una chica.
A veces, me siento un chico.
A veces, me siento una chica.
Créanme, tener un padre congresista que está en medio de una campaña para la reelección y vivir en uno de los condados más conservadores de los Estados Unidos no es nada fácil para gente como yo.

¿Qué soy? Un ser humano.

¿Cómo me ven? Por qué no me lo cuentas tú…


(Q) Cazadores de sombras - Ciudad de cenizas.
Sinopsis: Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.


(+) Cada corazón un umbral - Seanan McGuire.

Sinopsis: Deslizándose entre las sombras bajo la cama, o a través de un armario, o por madrigueras de conejos... los niños siempre han sabido acceder a mundos mágicos. Pero ¿qué ocurre cuando regresan y no consiguen adaptarse y no son aceptados por sus familias? Eleanor West tiene un internado que acoge a estos niños que quieren volver a su mundo de fantasía. Pero con la llegada de Nancy algo cambia en el internado y pronto tendrán que enfrentarse a una tragedia por sí mismos.



¡Y eso es todo por la entrada de hoy! ¿Van a participar de la iniciativa? ¿Qué libros tienen en mente para su TBR? Lxs leo en los comentarios♥.



No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog


¡Muchas gracias por leer!


5 comentarios:

  1. ¡Huolaaaa!

    Ay me ha encantado esta entrada *_*
    Yo también estoy preparando alguna cosita de recomendaciones con motivo del Orgullo y me ha hecho mucha ilusión encontrarme la tuya, me encantan estos temas :DD
    Me voy a pasar por la maratón a la que te has apuntado aunque soy un auténtico desastre para esas cosas, seguramente terminaré sin leer nada del estilo ajjajajaja

    En fin, que me llevo el primero apuntadísimo, y el de Adam Silvera me lo pienso aunque de momento no es que ese escritor me haya encantaaaado, pero bueno. Se le podrá dar otra oportunidad jajaja :D

    ¡muchos besos! y por cierto, que me quedo por tu blog que no lo conocía, pero es una auténtica preciosidad ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola, Romiiii!
    ¡YES, YES, YES! PRIDE MONTH <3 Yo no suelo hacerme TBRs para este mes ni cambiar mis hábitos lectores (en parte porque suelo leer libros diversos todo el tiempo), pero sin duda tengo una entrada ya lista para subir con esta temática. ADORO DAR Y RECIBIR RECOMENDACIONES DE LIBROS CON TEMÁTICA LGBTQ+ DURANTE ESTE MES y, bueno, durante todo el año <3
    De los que mencionás, sólo he leído Cada corazón un umbral, Al final mueren los dos y CDS y todos me fascinan <3 ¡ME ANOTO LOS DEMÁS!
    ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE JUNIO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES! Siempre es un placer venir a leerte <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Romi!! Que bueno que te sumes a esto. Estuve viendo un montón de tbr y hay un montón de libros que quiero leer, pero la realidad es que no tengo ninguno. Los libros con contenido o personajes lgbt+ que tengo en mi estantería ya están todos leídos.
    Leí ciudad de cenias la semana pasada Y LO AMÉ QUE LIBRO DEL BIEN. Y tengo muchas ganas de leer el de Adam.
    Mucha suerte con tus lecturas ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Romi!
    Me encantò tu tbr. Tengo muchas ganas de leer Al final mueren los dos y por desgracia en junio estoy con tantos examenes que no me puse a pensar los libros que voy a leer sino que los voy agarrando cuando rescato un poco de tiempo (lloro).
    Espero que te guste mucho cazadores de sombras, son mis libros favoritos y la autora explora perfecto a la diversidad cuestión que me encanta.
    Un besote!

    Ana (Libros Mundo Aparte)

    ResponderEliminar
  5. Romi! Me encantó la propuesta, no para hacerla pero si para leerla en tu blog �� jajaja
    Cazadores de Sombras solamente leí el primero, así que espero ansioso la reseña. Abrazo!

    ResponderEliminar