Reseña #56 | La melodía del que cayó - Serendipia

jueves, 9 de mayo de 2019

Reseña #56 | La melodía del que cayó

¡Buen día lectores! Hoy vengo con una reseña de un libro cortito que es también mi segunda colaboración con Ediotrial Vanadis.


Ficha:
ISBN: 978-98-77833| Autora: Lucila Martínez | Páginas: 577 | Editorial: Vanadis | Fantasía; Romance | ⭐⭐,5 
«Si no te cuidas, él te tragará y te atará a su alma sombría. Debes mantenerte alejada del amo Shadowsky».
Luego de ser vendida como esclava, Katalia tiene un solo objetivo en su mente: escapar y ser libre. Para cumplirlo, tendrá que sobrevivir en el castillo de la familia Shadowsky durante algún tiempo. El problema es que para conseguir su ansiada libertad, tiene que ver a su amo, quien nunca se muestra ante la servidumbre.
Lo poco que sabe acerca del hombre que vive en la planta superior es que posee una forma de acariciar el piano majestuosa y melancólica. Eso y que jamás debe tocarlo si lo ve.
A pesar de todas las advertencias, Katalia se duerme escuchando su triste y tenebrosa melodía, atraída por ella como si de una llamada se tratase.
Una llamada al oscuro y envolvente Infierno…
¡Muchas gracias a Editorial Vanadis por permitirme leerlo!

Como dice en el título, hoy les traigo la reseña de La melodía del que cayó, escrito por Lucila Martínez. Un libro que, muy a mi pesar, no fue lo que esperaba y no me gustó demasiado.

El libro esta narrado en tercera persona y nos cuenta la historia de Katalia, una joven de  clase baja que es vendida como esclava por parte de su padre, a quien repudia y desprecia, para servir en el castillo del amo Shadowsky.

En el viaje hacia el mismo, Katalia conoce un poco más sobre la maldición que envuelve al misterioso amo del castillo, con el que pocos tienen contacto; y esta maldición, aunque la asusta, también la intriga y le causa curiosidad; lo mismo le pasa con esa lúgubre melodía que el amo toca en su piano cada noche. 

Tenía muchas expectativas puestas en este libro y realmente no me gustó como esperaba. La premisa me pareció increíble y la historia detrás de la maldición era super explotable, pero el desenlace fue super corto y con un final abierto que te deja queriendo más.

Los personajes... quizás con el que más empaticé fue con el amo, que es tal vez a quien más conocemos, el resto "ni fu ni fa". La protagonista no me generó nada, no entendí nunca sus motivaciones, me pareció demasiado impulsiva y aniñada. 

La premisa del libro es genial, tiene buen contenido y excelentes ideas, además la pluma de la autora es super llevadera y entretenida, sin embargo siento que el libro perdía sentido por momentos, que hubo muchas escenas de relleno y que le faltó desarrollo.

La parte que más me gustó fue el epílogo, y como mencioné antes, la historia detrás de la maldición; ojalá la autora nos de un poco más de este mundo pero desde una perspectiva distinta o con personajes un poco más evolucionados.

¡Y esto es todo por la entrada de hoy!  ¿Han leído este libro? ¿Qué les pareció? ¡Lxs leo!


No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog
Youtube: Romina Brust


¡Muchas gracias por leer!

6 comentarios:

  1. ¡Hola Romi!
    A este libro le tengo unas ganas tremendas desde que leí la reseña de Sol. No sé si la leíste pero a ella la paso lo mismo con el desarrollo de la historia. Sin embargo, voy a darle una oportunidad cuando pueda darme un respiro de la universidad.
    Luego te comento que tal me pareció.
    Besos~

    Fiorella (Little Moments with the Books)

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo Romi!Leí este libro y me gustó muchísimo. Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis, me encantaría saber que pasa después de ese epílogo, más actual pero con la misma esencia. La autora podría darnos ese capricho ¿No?
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Ro! Me llama la atención el libro y lamento que te haya decepcionado. Ojalá tenga oportunidad de leerlo algún día y saber si opino igual que vos o no.
    Un beso enorme, gracias por tu reseña ♡ Nos leemos,
    Flo | flordetintaazul.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo que más me gustó del libro es que lo leí en un parpadeo y me mantuvo bastante enganchada. Si es verdad que siendo tan corto hay cosas que faltaron , pero la idea me pareció copada y espero que tenga continuación.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!
    Ana (Libros Mundo Aparte)

    ResponderEliminar
  5. Hola Romi! Leí primero la sinopsis y parece super interesante. Creo haberlo visto este año en la FIL en el stand de la editorial. La portada es hermosa.
    Una lastima lo que contás sobre el desarrollo y final. Que feo es ver que no se pudo explotar la historia de una buena forma. De todas maneras espero que la autora haga algo relacionado con el libro para poder arreglar esos errores.
    Gracias por la reseña!

    Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderEliminar