Preguntas Semanales #4 | ¿Cuál es tu género literario favorito? - Serendipia

martes, 14 de mayo de 2019

Preguntas Semanales #4 | ¿Cuál es tu género literario favorito?

¡Buenos días lectores! Espero que tengan un buen inicio de semana. Hoy venimos con otra de las preguntas semanales, esta vez, una fácil de responder para mi.


Creo que desde que descubrí el género distópico leyendo Los Juegos del hambre, este se ha convertido en mi favorito. También podríamos decir que me gusta mucho la ciencia ficción y el romance... ¿no dije que era fácil la pregunta? jajajja.
Bueno, supongo que esos tres son los géneros que más leo, los que más me interesan o me llaman la atención, pero, si tuviera que elegir, elegiría las distopías.

¿Qué me dicen ustedes, cuál es su género literario favorito? Lxs leo.


No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog
Youtube: Romina Brust


¡Muchas gracias por leer!

15 comentarios:

  1. Para mí depende de la temporada. Si tuviese que elegir solo uno... sería el romance deportivo. No es lo que más leo, porque cosas tan especificas como esa o distopía, a base de leer más de lo mismo te acaba saturando y necesitas cambiar jajaja Pero es un género al que tarde o temprano siempre vuelvo :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como decis! Yo siempre vuelvo a estos jajaja. Pero si es verdad que esta bueno variar. Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. No sé si pueda llamarse género, pero en los últimos tiempos me inclino hacia la ficción posmoderna. Hay ciertos elementos distópicos/caóticos en esta corriente casi por naturaleza.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! mi genero literario definitivamente es la fantasia con aventura! me encantan todos lod libros que sean de este estilo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta hace poco pensaba que no me gustaba la fantasía AJAJAJ, ahora me di cuenta de que he leído un montón de libros de este género que me encantaron.

      Eliminar
  4. ¡Hola Romi!
    Creo que mi género favorito es el Romance, todos los libros que leí tienen algo romántico aunque no este catalogado en ese género pero es algo que también va cambiando. Hay temporadas que leo todo de fantasía, otros donde son más cómicos o dramáticos, otros donde son más realistas, etc etc.
    Actualmente estoy con los libros autoconclusivos pero también tengo meses donde soy fan de las trilogías o sagas JAJAJAJAJJAJA Soy bastante volátil en ese aspecto xD
    Pero si soy el tipo de lectora que lee todo lo que está a su alcance y encanta.
    Besos~

    Fiorella (Little Moments with the Books)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fioooo! Ay sí, aguante olvidarse de los géneros y leer lo más posible. Salir de la zona de confort es algo super enriquecedor.

      Eliminar
  5. Hola, Romi. ¿Cómo estás?
    Te cuento que ya te estoy siguiendo desde Twitter también (mi cuenta es @segundajomarch ).
    Con respecto a tu pregunta, uno d mis géneros favoritos es la ficción contemporánea, aunque de a poco estoy explorando algo de clásicos y distopías.
    Te leo pronto,
    Joti ( https://unasegundajomarch.wordpress.com/ ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jo! Ya te estoy siguiendo por ahí también. Beso grande♥.

      Eliminar
  6. Hola Romi! Sin dudarlo la fantasía. AMO completamente todas las ramas que este género conlleva. Viajar a mundos totalmente nuevos que salieron de la imaginación de su creador y poder ir descubriendolos a medida que avanza la historia. Aunque debo decir que las distopías también tienen su debilidad en mi jajaj

    Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLIII, yo me di cuenta de que me gustaba la fantasía cuando empecé a leer a Rick Riordan, ahora no puedo soltar sus libros JAJAJ.

      Eliminar
  7. Holaa Ro!!!!
    Después de mil años volví a blogger jajajaj me encantó la pregunta que planteaste, es complicadaaa!!!
    Ahora mi genero favorito es el fantasy. Después de que descubrí a Schwab como que me enamoré de ese genero!! pero por siempre me gustará el romance contemporáneo. Cuando estoy super bloqueada vuelvo a lo que más fácil se me hace leer y más disfruto, leer romance me ayuda banda!!!

    Un beso grande, nos estamos leyendo <3<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola belleza, que bueno tenerte de vuelta por acá♥. El romance es verdad que es fácil de leer y a mi también me gusta volver a ese género cuando estoy bloqueada. Gracias por pasarteee.

      Eliminar
  8. Hola Romi!! A mi me pasó lo mismo con el género distópico pero después de dibergente. Tuve una época que solo leía eso hasta que me empecé a cansar, jaja. Podría decir que mi género favorito es el romance, y si bien leo absolutamente de todo, el romance es lo que más feliz me hace, aunque después de tanta cantidad consumida, me he puesto un poco exigente.
    Nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar