#MomentoThe100 | ¿WTF IS GOING ON? Review capítulo 6x05 - Serendipia

miércoles, 29 de mayo de 2019

#MomentoThe100 | ¿WTF IS GOING ON? Review capítulo 6x05

¡Buenas noches queridos lectores! Se me hace imposible empezar esta entrada de forma civilizada, porque mi cerebro no deja de gritar y creo que las primeras treinta líneas de esta entrada fácilmente podrían resumirse en "AAAAAAAAAAAA" repetido unas cuantas veces, porque, honestamente, es lo que estoy sintiendo ahora mismo.

Pero bueno, de alguna manera necesito darle forma a todo esto que estoy sintiendo, así que voy a tratar de hablarles lo más coherentemente de este capítulo que acaban de exponernos.

REVIEW: THE 100 - TEMPORADA 6 - CAPÍTULO 5.
-ATENCIÓN, hay spoilers de la serie a partir de este punto-

A ver, para ser sincera, planeaba hacer un review del 6x04 porque fue un capitulazo, de hecho hay notas (muchas de las cuales probablemente no modifique) que hice sobre el capítulo cuatro para traerles la entrada, pero por motivos de tiempo no pude editarla antes de ver el capítulo cinco, y ahora que ya lo ví, es en lo único que puedo pensar.

Igualmente hagamos un repaso de las anotaciones que tengo hechas del capítulo cuatro en una lista:

1. Nunca una serie me voló tanto la cabeza como The 100.
2. Delilah me cae como el orto y Jordan está tomando pésimas decisiones, lloraré.
3. Raven es muy dura con Clarke, es entendible, por supuesto, pero Clarke también la ha pasado mal.
4. ¡LA ESCENA BELLARKE AAAAAAA LOS AMOO! Clarke lo ama indudablemente.
5. ¿Nuevo interés amoroso para Raven? A little bit to soon. Y ADEMÁS Ryker diciéndole "presagio de muerte" y ella diciendo que no MMM VS DESIS.
6. Clarke con vestido y bailando debe ser considerada la octava maravilla del mundo.
7. Más escenas Bellarke cuando enfocan a Bellamy que ve a Clarke bailando con el doctor y Aaaay MI CORAAZÓN.
8. Cuando Bellamy le dice a Echo "This is me being human" APLAUSOS DE PIE SEÑOR.
9. Octavia protegiendo a Rose es un amorcito. Y por cierto, la alianza Diyoza -Octavia es UNA MARAVILLA, me declaro FAN.
10. "No me dejes ser la cara detrás del cristal" - could be something.
11. La escena de Echo is shocking y triste pero omg hay 0% de conexión entre ella y Bellamy stop trying.
12. AHORA EL FINAL: WHAT THE FUUUUUCK ¿REALLY? ¿Clarke MUERE? "La mente del portador es eliminada pero el cerebro queda ileso" ¿Habrá forma de recuperar a Clarke?
13. Claramente la que toma posesión del cuerpo de Clarke es Josephine la que aparece en el capítulo 6x01 en el throwback al "descubrimiento" del planeta alpha.
VER A ELIZA INTERPRETANDO OTRO PERSONAJE ES IMPRESIONANTE, ya las caras, el tono de la voz, el cambio absoluto del personaje sin cambiar ni un detalle del físico y en tan solo TREINTA SEGUNDOS; increíble actriz.
14. ¿QUÉ VA A PASAR AHORA? hay mil teorías y no puedo ESPERARRRR AL PRÓXIMO CAP estoy muriendo.
-----------
Bueno, no creo que alguna vez haya publicado en este blog algo remotamente parecido a las notas que ustedes acaban de leer. Pero así, mis amigos, es la verdad pura y dura, esas son mis honestas (y acortadas) anotaciones sobre el capítulo anterior. Y perdón por el spanglish constante, pero realmente, así es como funciona mi cerebro todo el tiempo, solo que en las reseñas normalmente lo edito para que sea entendible JAJJAJA.

Bueno, volviendo al review, pasemos, ahora sí a comentar el capítulo cinco. ¿Y por dónde empezar? El capítulo fue increíble desde el principio al final. Eliza Taylor se vuelve a lucir (a mi parecer) en el papel de Josephine. E incluso hay una captura en la que se la ve interpretar las expresiones faciales del personaje de una manera tan espectacular que me dan ganas de darle un premio, tipo ya.


*THIS*

Hay muchísimas cosas para destacar en este capítulo, pero una vez más, Octavia ha sido uno de mis personajes preferidos. Como menciono en las notas del capítulo cuatro, vuelvo a destacar el duo con Diyoza primero porque son unas badass totales, pero además, la forma que tiene Diyoza de ver a Octavia en este capítulo es lo que creo que tantos estábamos esperando. Alguien que la entienda, que se ponga en su lugar, y ella sin dudas sabe como hacerlo porque ya ha estado ahí (y sigue estando, de alguna forma). La escena en que le pregunta si realmente quiere morir es sumamente shocking y emotiva, además de que me trajo un pequeño flashback a la muerte de Lincoln y...auch.


Continuando, voy a hacer una breve mención al personaje de Abby. Ya lo he dicho, sobre todo esta temporada, pero me molesta UN MONTÓN. Creo que hoy se ha dejado entrever por qué es importante que siga en la serie, me refiero al temita que escucha Josie de que ella "hizo a Clarke sangre nocturna en el laboratorio", y por ese lado lo entiendo, es otro condimento para la trama, PERO POR FAVOR, es tan débil y desmotivada a veces que me saca de mis casillas.

Para seguir mencionando cosas buenas ah, ¿no es hermoso ver al dúo Murphy-Bellamy? ME ENCANTAN, quiero más capítulos así.
Ah, y hablando de eso. En el capítulo cuatro me quejé de Jordan y su inocencia, entendible, si claro, pero molesta para esta altura de la serie. Sin embargo, en el capítulo cinco tuvo ideas geniales, y no puedo parar de agradecer esa escena en la que le recuerda a Bell "el corazón antes que la cabeza", sinceramente sublime. Gracias Jordan, y gracias Jason.

Para hablar un poquito de lo que descubren en laboratorio, wow, eso fue rápido. No esperaba tanta info en un período tan corto de tiempo. Pero de todas maneras estuvo bien llevado, si bien es cierto que me sorprendió encontrarlos con la guardia baja después de todo lo que han pasado, por no mencionar el hecho de la cierta "tranquilidad" con la que se toman el asunto. Mi mente no paraba de pensar "Si Octavia estuviera acá, ya estarían todos muertos".


Y volviendo a Octavia, solo me voy a tomar una línea más para decir: La chica debajo del suelo lo hizo de nuevo. Que escena maravillosa. A pesar de que luego muestra tener algunos efectos secundarios, no nos dejan en claro si por sumergirse o por el "resplandor", pero eso lo sabremos más adelante.

Y bueno, llegó el momento de hablar de la escena más importante entre "Josie" y Bellamy, cuando el se da cuenta de que no es Clarke. Mi corazón Bellarke sigue gritando por la mirada de Bellamy cuando se dio cuenta de que había perdido a Clarke otra vez. Pero además de eso, esta escena es genial. Dolorosa si, pero genial.

Ahora la pregunta es ¿Qué le va a pasar a Bellamy?

Y bueno, mas o menos llegamos al final, con una escena más que me dio escalofríos. Murphy conociendo a Josephine. Todo en esta escena es inquietante. Josephine diciendo que Clarke esta muerta, ¿será cien por ciento verdad o habrá forma de traerla de regreso?

Finalmente la pregunta del millón, ¿realmente Murphy va a conspirar a favor de Josephine para "salvarse del infierno" o jugará con ella para que no lo mate ahí mismo? Sinceramente, espero que sea la segunda.

Hay muchas variantes, teorías y posibilidades flotando alrededor de esta GRAN temporada de la serie, si tienen teorías, quisiera leerlas. Pero la verdad es que a pesar del profundo shock y realmente dolor que me genera la idea de haber perdido a Clarke para siempre, el argumento, la trama, los personajes, TODO está puesto de manera tan perfecta que me hace imposible no amar esta serie. Y por supuesto, tengo que seguir viendo, porque necesito respuestas.




Lamentablemente, el próximo episodio no se emitirá en vivo sino hasta el 11/06, por lo cual habrá que esperar una semana extra. Dos horribles y desesperantes semanas de teorías y especulaciones. Felices juegos del hambre amigos, y hasta el próximo #MomentoThe100.



No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog
Youtube: Romina Brust


¡Muchas gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario