#MomentoThe100 | Review capítulo 6x02 - Serendipia

sábado, 11 de mayo de 2019

#MomentoThe100 | Review capítulo 6x02

¡Hola lectores! Hoy les traigo una entrada super especial para mi. Con esta entrada inauguramos una nueva sección. Y si, sé lo que están pensando: "¡¿Otra más?!" Y la respuesta es un absoluto sí.




Hace rato venía con este idea en la cabeza. No me gusta hacer spoilers y, si bien suelo comentar en twitter después de cada capítulo de la serie, no me siento lo suficientemente libre. Así que pensé ¿Qué espacio puedo usar para dar mi opinión libremente de algo que amo? Y sí, el blog. 

Me parece una fantástica plataforma para el debate, además de que evito llenarle el tl a la gente de spoilers y me sirve para descargar toda la aderenalina que me queda después de 45 minutos de drama de esta serie.

Por tanto, en esta primera entrada voy a introducir la sección y dejarles abajo una recopilación de entradas que hay en el blog sobre esta serie, que son bien poquitas (hasta ahora muajaja). Y finalmente, voy a dar mi opinión sobre el segundo capítulo de la sexta temporada, CON SPOILERS, así que lean a conciencia. 

Dato: siempre que hay spoilers en algo que estoy escribiendo anuncio arriba con letras grandes si los hay, así que estén atentxs.

Contenido sobre The 100:
•Apareció mencionada entre mis Favoritos de Julio [2017].
•También fue mencionada cuando estrenamos el top 5 hablando de series: TOP 5 | Series [2018].
•Y finalmente, por si mis alabanzas no eran suficientes para convencerlos, inauguré una sección para recomendar series y pelis...hablando de The 100: 5 motivos para ver | The 100 [2018].

Mi sugerencia: Lean la entrada de 5 motivos para ver, emociónense con el hype que les dejo, corran a su computadora más cercana, entren a netflix, maratoneen las primeras cinco temporadas y vuelvan a leer esta entrada para saber dónde y cuando ver los primeros dos de la sexta; Después de eso, fangirleamos juntos en esta entrada.

¿Ya hicieron todo eso? Entonces podemos empezar:

REVIEW: THE 100 - TEMPORADA 6 - CAPÍTULO 2.

-ATENCIÓN, hay spoilers de la serie a partir de este punto-

Esto decía hace unos días sobre el primer capítulo de la sexta temporada en un corto hilo de twitter:

Sin embargo, todo fue diferente en este segundo capítulo, llamado Red Sun Rising.
A mi parecer fue mil veces mejor que el primero ya desde el arranque. Un capítulo que tuvo de todo y que fue emocionalmente devastador.

Repasamos algunas escenas puntuales:

En este capítulo tocó ver a las tres mujeres más fuertes de la serie sufriendo intensamente, todas y cada una de las escenas me rompieron el corazón.

Raven enterándose de la muerte de Shaw, auch. Ya había mencionado anteriormente que la muerte de este personaje no me afectó en lo más mínimo, pero aún así me dolió muchísimo la reacción de Raven, y es que, si hay alguien que se merece un poco de paz y felicidad es ella. Por otro lado, la muerte de Shaw me da esperanzas de que #Murven sea posible, lo estoy esperando desde la temporada pasada.


Clarke, alucinando como efecto del "Red Sun Rising". Fue espantoso. Que la voz que escuchara fuera la de su propia madre debió haber sido horrible, pero además, las palabras y el concepto que tiene de si misma me da tanta bronca. Es un personaje super juzgado, al igual que Octavia y muchísimas veces es tan injusto. La parte en la que entra Murphy y le dice que no es una amenaza para los demás pero si para ella misma es un trago agridulce. 

Y hablando de Murphy, me sorprende (y en parte no) el terrible resentimiento que tiene hacia Clarke, el mejor que nadie debería entenderla. Sus palabras hacia ella son horribles y se nota que a ella le duele. Intento creer que igualmente Murphy dice esas cosas con dolor porque en el fondo sabe como es Clarke realmente y SABE que esta siendo injusto.

¿Que quieres de mi? Lo siento, por todo. Nunca quise que te hicieras daño, pero no importa lo que haga... siempre le pasa a alguien. ¿Es eso lo que quieres oír? ¿Que soy de los malos? Bien, seré de los malos. Cuando estoy a cargo, la gente muere. (Clarke a Murphy) 



Octavia; DIOS ESA ESCENA ME EMOCIONÓ HASTA LAS LÁGRIMAS. Se nota que la culpa la está consumiendo, y tener a todo el mundo recriminándole todas sus acciones todo el tiempo no es precisamente de ayuda. Es horrible ver a una Octavia débil, pidiendo que la confronten, que se venguen, que la maten. Y el rencor de Bellamy, presente una vez más al final de este capítulo, puede ser lo que la haga explotar para bien o para mal.

¿Se nos dará Bellarke esta temporada? Yo espero que sí. En este capítulo nos destrozaron el corazón con el "Ya no te necesito" de un Bellamy bajo los efectos del Red Sun Rising hacia una Clarke confundida. Y bueno, una escena en la que casi la mata, después de casi matar a Murphy, pero lo salva Clarke, a quien después salva Murphy. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA *mi cerebro explotó*.


Otra cosa que me gustó mucho de este capítulo fue la alianza entre Raven, Diyoza y Maddi. Y OMG Maddi is such a badass. La entrada que hace es FENOMENAL. Me encantó todo.

Vamos a adelantar un poco para llegar al final, ESE FINAL OMG.
¿QUE TIENE MURPHY? Creo firmemente que si le pasa algo moriré, porque es el personaje con el que mantengo la mayor relación de amor-odio del mundo.

La nena que le dice a Clarke "Are you here to take us home?" (¿Estás aquí para llevarnos a casa?) OMGGGGGGGGGGGG. NOS DEJAN ASÍ.

Nada, estoy muertasa con ese final, necesito muchas respuestas y no puedo esperar al siguiente capítulo. Hoy no voy a especular sobre distintas teorías, pero, si tienen, me gustaría leer las suyas. ¿Qué me dicen? ¿Les gustó el inicio de temporada?
Lxs leo.

Hasta el próximo #MomentoThe100.


No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog
Youtube: Romina Brust


¡Muchas gracias por leer!

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Romi! ¿Cómo estás?
    Síiiiii, hace rato que estoy convencida de darle una oportunidad a esta serie.
    ¡Y dale para adelante con tus secciones nuevas o viejas! jaja A mí me parecen muy copadas.
    Te leo pronto,
    Joti ( https://unasegundajomarch.wordpress.com/ ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jo! Que lindo reencontrarnos por acá! PORFI, te lo suplico. No te vas a arrepentir. Me doy una vueltita por tu blog ya mismo. Nos leemos, un besote.

      Eliminar
  2. Hola Romi!! Vengo super de pasadita a dejarte amor (porque tu blog es hermoso) pero no leí nada de lo que decís porque esta serie está entre las cosas que quiero ver este año jaja.
    Amé esta sección ♥
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola hola hola ♡
    No vi la serie, pero nunca se sabe, ¿no? Así que solo paso, como Xime dijo, a date amor.
    Creo que el blog es el lugar perfecto para que te descargues. Es tuyo, podés subir lo que querés cuando querés ♡
    Te mando un beso enorme,
    Flo | flordetintaazul.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar