Reseña #57 | Sólo tú me conoces - Serendipia

jueves, 16 de mayo de 2019

Reseña #57 | Sólo tú me conoces

¡Buenos días lectores! Hoy les traigo la reseña de otro maravilloso libro♥. Espero que les guste.

Ficha:
ISBN: 978-95-84266-18-7 | Autores: David Levithan y Nina LaCour | Páginas: 272 | Editorial: Destino| Autoconclusivo; LGBT; Romance | ⭐ 
¿Quién te conoce realmente? ¿Tu mejor amigo? ¿Tu novio o tu novia? ¿O un desconocido con quien te has cruzado en una noche loca? ¿O nadie, en realidad? 

Mark y Katie, de 16 años, se conocen en una discoteca gay durante la Semana del Orgullo Gay en San Francisco. Mark acaba de ser abandonado por Ryan, de quien está enamorado, y Katie le da plantón a Violet por miedo escénico. Compartiendo sus dilemas sentimentales, la fuerza de la amistad les unirá y acabarán conociéndose como nadie: porque un amigo puede ser el gran amor de tu vida.

Sólo tú me conoces es un libro autoconclusivo escrito a cuatro manos por David Levithan y Nina LaCour. Es mi primera experiencia leyendo a la autora en una novela, ya que, si la memoria no me falla, he leído algún relato suyo en libros que contenían recopilaciones de varios autores, como "Un regalo de mi gran amor" o "Encuentros de película". En cambio, ya he leído a Levithan en más de una ocasión y, ¿que puedo decir?, adoro la forma en que escribe y este libro no fue la excepción.

Cada minuto que pasa me acerca a un futuro para el que no estoy preparada.

Para empezar, es un libro de tan solo 272 páginas y más allá de su corta extensión es súper ágil de leer y muy ameno. Es perfecto para leer entre sagas largas o en una linda tarde acompañada con un rico café. En mi caso lo leí durante una maratón de 24hs, así que si planean hacer una pronto, no olviden incluir esta belleza en su TBR.

Ahora sí, pasemos a la historia; Sólo tú me conoces es narrado en primera persona por nuestros dos personajes principales: Mark (David Levithan) y Katie (Nina LaCour). Los capítulos están perfectamente hilados y los personajes son notoriamente diferenciables entre sí, los amé a ambos. Si tengo que elegir, me quedo con Mark, porque la pluma de Levithan es algo que me fascina, pero Nina me ha sorprendido igualmente con el personaje de Katie, tan poética y soñadora.

Mark y Katie se conocen del instituto pero nunca han hablado, hasta esa noche en la que a ambos les está yendo pésimo y terminan por cruzarse en un boliche gay en la mitad de la semana del Orgullo. Las circunstancias y la química entre los personajes harán que se vuelvan amigos al instante, lo cual resulta totalmente creíble porque son ideales juntos, amé este dúo.

Mark empieza a darse cuenta de que su amor por Ryan, su mejor amigo, no es correspondido. Katie acaba de arruinar la cita con la chica de sus sueños. Ambos están totalmente devastados y encuentran en el otro un gran apoyo, intentando a partir de ese momento, sobreponerse a los obstáculos que se presentan, juntos.

Levantaría escombros con mis propias manos hasta llegar a él. Levantaría coches. Pelearía con cualquiera que dijera que no podemos estar juntos. Porque, si quieren saber la verdad, si realmente quieren saberla, nada de eso seria ni la mitad de difícil que estar enamorado de él y no poder decírselo a nadie. Incluido él.

La trama no es lo más original ni lo más rebuscado del mundo, pero les prometo que eso no tiene importancia. El punto fuerte de este libro es la narración, la cual es realmente maravillosa. Levithan y LaCour han logrado congeniar a dos personajes hermosos, en una historia sencilla pero profunda, llena de grandes valores y una belleza poética abundante.

Este libro, que, por cierto, me hizo llorar; es la prueba viviente (bueno casi) de que en los libros no importa sólo la trama, importa cómo el autor decida contarlo.

Aunque no hay verdaderos comienzos en la vida porque siempre hay algo que sucedió antes, sin duda hay momentos que parecen un nuevo comienzo, y debemos pararnos un segundo para poder disfrutarlos.

El final creo que esta basado un poco más en el personaje de Katie, pero no se los recrimino a los autores porque puede que las circunstancias lleven un poco a ello.
Es una historia que transcurre en el corto intervalo de una semana, en la que los personajes muestran una evolución enorme pero que para nada parece forzada o irreal, y el final en si mismo es agridulce, pero a mi gusto, perfectamente imperfecto.

Este libro me ha dejado enamorada, lo recomiendo al cien por ciento. Doy por seguro que voy a seguir leyendo a estos dos autores.

¡Y eso es todo por la reseña de hoy! ¿Qué me dicen de este libro, lo han leído? Si no es así, ¿le darían una oportunidad? Lxs leo en los comentarios♥.


No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog


¡Muchas gracias por leer!


4 comentarios:

  1. ¡Hoooooooola, Rooooo!
    Ay, no sé si es que hace mucho que no me pasaba por tu blog o qué, pero no había comentado sobre tu hermoso banner y asdfyguh LO ADORO DEMASIADO <3 TU BLOG ES DEMASIADO HERMOSO OH MY GOD <3 LO AMO :D
    Este libro lo he visto en varias ocasiones y la verdad es que sin duda se ve genial :P No sé si lo leeré porque tampoco es tanto de lo mío que digamos, pero ya veremos. Uno nunca sabe, ¿no?
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAAAAA! SIN DUDA HA SIDO UN PLACER VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Tenían fichado en libro, sobre todo porque me parece muy curioso cómo está escrito. He visto y leído varios libros escrito a dos manos, pero me encanta que aquí cada uno escriba a un personaje, porque eso implica que cada uno nos narrará de forma diferente y más personal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Romi! Nunca leí nada de David pero vi muy buenas críticas de sus obras. En cuanto a Nina, no la conocía. Por el momento ando queriendo bajar la lista de pendientes, pero no lo descarto para un futuro. Me gustaría ver como entrelazaron esas historias.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderEliminar
  4. Hola Romi ♥
    Te soy sincera, no leí la reseña.
    Tengo este libro agregado en mi lista para los siguientes meses, y me gustaría llegar a la lectura sin saber nada del libro. Me dijeron que es hermoso y espero que así sea.
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Besos ♥

    ResponderEliminar