Reseña #55 | Cress - Serendipia

jueves, 4 de abril de 2019

Reseña #55 | Cress

¡Buen día people! Estoy re contenta de por fin traerles esta reseña así que no molesto mucho con la intro, sólo les diré: ¡LEAN ESTA SAGA YA!


Ficha:
ISBN: 978-98-77470-33-8 | Autora: Marissa Meyer | Páginas: 577 | Editorial: V&R | Ciencia Ficción, Distopía, Retelling | ⭐ Empezá a leerlo...
Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. 
Cinder, Thorne, Scarlet y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo? 

Hoy vengo a hablarles de Cress, el tercer libro de la saga de Las Crónicas Lunares, escrita por Marissa Meyer, compuesta por:
Libro 1-Cinder (Retelling de La Cenicienta) - Lee la reseña acá
Libro 2-Scarlet (Retelling de Caperucita Roja) - Lee la reseña acá
Libro 3-Cress (Retelling de Rapunzell) - Reseña actual
Libro 4-Winter (Retelling de Blancanieves)

Historias cortas:
0.5 - Fallas.
1.5 - El ejercito de la reina.
3.5 - Fairest.
4.5 - Stars Above

Cress ha sido una tercera entrega simplemente maravillosa. Primero quiero comentar que, temía no acordarme de nada porque terminé Scarlet hace muchísimo tiempo, sin embargo, después de los primeros capítulos todo estaba fresco en mi memoria y me di cuenta lo mucho que había extrañado la saga y a los personajes.
Hablando de eso...en esta entrega conocemos al 
personaje de Cress, me gustó bastante aunque en ciertos puntos me costó empatizar con ella, a decir verdad me parecía muy ilusa por momentos y lograba fastidiarme. A pesar de eso, me parece que es un personaje muy muy interesante y bien construido, que además tiene un aceptable crecimiento a lo largo de la trama.
Fue un placer volver a encontrarme con los personajes del libro anterior a los que tanto cariño le tomé. Cinder está mejor que nunca, con una evolución increíble desde el primer libro hasta ahora; Scarlet, Wolf e Iko también han aportado lo suyo, pero, una vez más, el capitán Carswell Thorne se ha ganado mi corazón. Y es que, sinceramente, podría escribir un post entero fangirleando con este personaje😂.

Tenemos nuevamente la perspectiva del príncipe Kai, en las mismas condiciones que en el libro anterior, teniendo que tomar terribles decisiones por el bien de su pueblo y afrontando lo mejor que puede. No es de mis personajes favoritos pero me ha gustado más en esta entrega que en la anterior. 


Hablando más puntualmente de la trama, el libro empieza exactamente donde terminó Scarlet, lo cual es un alivio porque quería meterme en la historia cuanto antes; dicho sea de paso, es increíble como los libros de Marissa parecen tener mil páginas pero se leen SUPER rápido.

Creo que esta entrega tiene una perfecta combinación de escenas de todo tipo. Mis favoritas han sido en las que Cinder deja ver su lado más sarcástico, y en este aspecto tampoco pueden faltar las acotaciones de Thorne y la fabulosa Iko.

Los escenarios que se presentan en Cress están descritos de una manera perfecta que logra transportar al lector al mundo de Las Crónicas Lunares, lo cual hace que sientas todo mucho más de cerca.

Como no podía ser de otra manera, este libro terminó lleno de post its, no por las frases simplemente, sino que quería marcar escenas enteras de lo bien escritas que están y de lo realmente EMOCIONANTES que eran.

Hubieron dos hechos particulares que NO ME ESPERABA PARA NADA y hasta ahora sigo en shock, realmente. Es asombrosa la capacidad del autora para no dejar absolutamente nada al azar. Todas las historias y los personajes están perfectamente entrelazados y se adaptan a la trama perfectamente. 

Y bueno, no quiero irme sin mencionar que: el final de este libro es uno de los mejores finales que leído, a la altura del final de Sinsajo que hasta ahora, habiendo pasado años, me hace llorar (sí, soy muy fan).

Estoy muy ansiosa de leer la cuarta parte de esta saga y tengo las expectativas altísimas, así que ya les contaré que tal me va con su lectura.

Y esto es todo por la reseña de hoy, espero que tengan un lindo mes de lecturas y, quedan avisados: TIENEN que leer esta saga. Nos leemos por ahí.



No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog


¡Muchas gracias por leer!

8 comentarios:

  1. Hay mucha gente amando la saga de las crónicas lunares y, uf la verdad me da un poco de fiaca arrancar una saga nueva teniendo tantos pendientes en mi biblioteca! Aunque por otro lado, me gustaría empezar a leer retellings, asi que es probable que le de una opertunidad en un futuro! Me alegro que te guste tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te re entiendo con el tema de los pendientes, pero, si te haces un lugarcito, te prometo que super vale la pena<3. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola Romi!
    Esa saga la tengo hiper pendiente. Leí Heartless de Marisa y la verdad es que no me gustó tanto como quería, soy más de los libros con mucha acción, pero por lo que contas quizas si encuentre eso en estas páginas.
    Me alegra que hayas podido disfrutar de tu lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Personalmente lo que más me esta gustando de la escritura de Marissa es lo bien construidos que estan sus personajes. Por ahora sólo he leído esta saga y tiene momentos de acción como otros de mucha quietud, pero aun así se complementa super bien. Sin dudas lo recomiendo, ojalá que si lo lees te gusta mucho.
      Muchas gracias por comentar♥.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues yo me quedé en el segundo libro, "Scarlet", y hasta que no publiquen el cuarto en español prefiero no continuar con la saga, así en estos momentos la tengo en pausa. Espero que no pasen años para poder terminarla xD
    Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El cuarto ya está publicado en español bajo el mismo nombre que en inglés: "Winter". Lo distribuye la editorial V&R. Espero que puedas continuarla pronto💜. Gracias por comentar, un besote.

      Eliminar
  4. Nueva seguidora 🙋🏻‍♀️🙋🏻‍♀️🙋🏻‍♀️🙋🏻‍♀️. Me encantan las portadas de estos libros, pero todavía no e leído ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por seguirme bella! Ojalá te animes porque super vale la pena. Gracias por comentar💖.

      Eliminar