Preguntas semanales #1 | ¿Sagas o libros autoconclusivos? - Serendipia

sábado, 13 de abril de 2019

Preguntas semanales #1 | ¿Sagas o libros autoconclusivos?

¡Hooooooli! Muy buenos días lectores. Hoy les traigo la primera entrada de una nueva sección llamada Preguntas semanales.

¿Empezamos?


Primero que nada, la idea de esta sección fue tomada del blog de la hermosa Flor de Flor de tinta azul. Las preguntas seguro que van a ir variando poquito a poco, por eso los invito a dejar sus preguntas para las próximas semanas en los comentarios de esta entrada o escribiéndome en cualquiera de mis redes sociales.

Y ahora sí, vamos con la primera pregunta:

¿Qué preferís, sagas o libros autoconclusivos?
Arrancamos con una pregunta difícil que es un gran DEPENDE. Porque sí, los autoconclusivos son geniales, pero a veces te encariñas tanto con los personajes que querés que su historia siga para siempre. Por otro lado, hay sagas que son eternas y con libros de relleno... y así podría pasar mil horas argumentando para un lado y para el otro😂. Pero bueno, llegó el momento de elegir y mi respuesta es: autoconclusivos. Si bien hay un millón de sagas que llevo en mi corazón, los libros autoconclusivos son obviamente más cortitos y te permiten conocer mayor cantidad de mundos y personajes.

¿Ustedes que elegirían? ¡Lxs leo en comentarios!



No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog
Youtube: Romina Brust


¡Muchas gracias por leer!


5 comentarios:

  1. Hola.
    Uf, pos con esta pregunta no tengo ninguna duda, y si, son las Sagas. No se porque pero me siento atraída más por las sagas que por los autoconclusivos, y aunque las editoriales suelen dejar muchas sagas sin acabar (que por este motivo mucha gente no es muy fan de las sagas) a mi no me importa, ya que me las ingenio para buscarlas, aunque sean libros traducidos por y para fans. Si una historia me atrapa no la suelto.
    Con los autoconclusivos me tiene que llamar mucho la portada y la sinopsis y aun así hay muy pocos que consiguen gustarme, ya que suelo encontrarles fallos por falta de paginas (me ha pasado con Un encantamiento de cuervos).
    Así que si duda me quedo con las sagas (ademas de que ya tengo asumido que moriré entre sagas pendientes jajaja).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! A mi esta pregunta no me cuesta nada. Autoconclsuivos.
    Es que ojo, amo las sagas, pero me encantan demasiado los finales como para esperar tanto. Me vuelvo loca con las sagas largas porque la ansiedad me mata. Sufro hasta que llego al final y leer un libro autonclusivo y darle cierre me hace feliz.
    Unica e irremplazable JJAJAJAJA
    besos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola hermosa!
    Esta pregunta me genera muchos conflictos. Últimamente diría que autoconclusivos, por una cuestión de economía y porque con la facultad no tengo tiempo de empezar sagas.
    Pero la verdad es que amo las sagas, sobre todo si son de fantasía. Los contemporáneos los prefiero autoconclusvos.
    ¡Saludos desde Viajera Literaria!

    ResponderEliminar
  4. Uff que pregunta difícil, pero estoy de acuerdo con tu depende. Hay personajes autoconclusivos con historias que no les veo futuro, y prefiero que queden así. Pero las sagas! Ay, amo tanto ver las evoluciones de los personajes, las situaciones tan distintas a las que deben enfrentarse, también, me vuelven loca!

    ResponderEliminar
  5. Hola Romi! Uff pregunta decisiva jaja pero creo que sin pensarlo digo los autoconclusivos por el mismo hecho que nombras vos, hay algunas sagas con tantos libros y la mayoría de las veces con bastante relleno. Aunque si disfruto mucho las sagas, pero prefiero que no pasen de los 4 libros, ya después siento que hay bastante relleno. De todas formas hay algunas que tienen 25 libros y todos son necesarios y cero relleno.
    Muy interesante pregunta con demasiados argumentos para discutir.

    Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderEliminar