Bullet Journal Abril | ¿Cómo organizo el mes? - Serendipia

martes, 2 de abril de 2019

Bullet Journal Abril | ¿Cómo organizo el mes?


Buenos días lectores ¿Cómo arrancaron el mes?
Yo estresada por la facultad, pero a la vez super motivada porque cada vez que arranca un nuevo mes siento que es una oportunidad de empezar de nuevo.

Una de las cosas que más me gusta hacer al final de cada mes es preparar mi bullet journal para el inicio del siguiente. Es por eso que para el primer post de abril vengo a hablarles de mi organización.


Para empezar, si no saben qué es el Bullet Journal les dejo el link a una entrada que hice sobre eso cuando recién estaba empezando, le pueden leer haciendo click acá.

Ahora, como les comentaba anteriormente, planear el mes en mi bujo es una de mis cosas favoritas. Este mes inspiré la decoración en el color azul. No sé de dónde surgió la idea pero ni bien lo pensé me entusiasmé muchísimo.

No tengo mucha técnica de lettering ni soy ninguna experta en decoración, simplemente me dejo llevar por lo que me surja en el momento. Y al momento de hacer estas páginas tenía bastante claro cómo quería la distribución.

Imágenes: Busqué "blue" en Pinterest (app que uso mucho y en la cual me pueden seguir si gustan, haciendo
click acá) y cree una colección con diversas imágenes que me aparecieron en el inicio. Después de eso seleccioné algunas que eran alusivas a las páginas que iba a crear y las imprimí. Curiosamente mi impresora tuvo un problema con el color y las imprimió de una forma un tanto extraña, con unas rayas horizontales y en tonos más pasteles, pero me terminó gustando y creo que incluso le dió un toque divertido.

Además, en la misma hoja que imprimí las imágenes agregué "libros leídos" y "Tracker de páginas" en distintos formatos de letras, para darle un toque distinto. Y para agregarle textura, un pedazo de bolsa de papel cortado a mano.
Útiles:
Básicamente uso siempre los mismos productos porque me gustan y dan resultado, además de que tienen una calidad increíble:
-Lapicera BIC negra.

-Resaltador Stabilo Boss, en este caso colores celeste y lila, ambos en tono pastel.

-Micro fibras Stabilo Point 88 en tonos celestes/azules.


Bueno, y ahora pasamos a las páginas de organización:
Pueden variar según los meses, porque quizás algún mes quiero agregar, sacar o cambiar alguna cosita; pero esencialmente utilizo las mismas cuatro páginas, variando el estilo cada mes.

1. Calendario mensual + fechas importantes.

Como las portadas no son lo mío, empiezo el mes poniendo el nombre como título y a continuación la herramienta más importante: el calendario. Lo más importante para mi es que sea un calendario espacioso, donde pueda escribir los eventos o tareas que tenga para cada día y tenerlos a la vista cómodamente. Y, sólo por si acaso el espacio me queda chico, agrego abajo del calendario un espacio para detallar un poco más sobre fechas importantes.

2. Tracker de hábitos o Habit Tracker

El tracker de hábitos si es una página que voy variando casi todos los meses. Es una herramienta para controlar ciertos hábitos, como indica su nombre. Y, para mi, es una manera de incentivarme a cumplir ciertas tareas o recordarme que las debo hacer.
La distribución del mes pasado era la misma que venía utilizando hace meses y no me dió resultado, prácticamente me olvidé de rellenarla la mitad de los días, así que este mes opté por otro diseño y por cambiar un poco las categorías.

3. Libros leídos + Tracker de páginas leídas
Todos los meses incluyo en mi agenda un espacio para anotar los libros que leo en el mes, así puedo llevar un control y, por ejemplo, a la hora de escribir el wrap up, todo es mucho más fácil.
Además, hace tiempo vengo implementando el tracker de páginas leídas, que es una especie de control de cuantas páginas leo al día. Mi idea con esto no es presionarme, sino tener una idea de que días leo más y viendo mi agenda de ese día, observar como me organicé para saber si puedo aplicarlo a otros días y con eso permitirme dedicar más tiempo a la lectura que es una de las actividades que más disfruto.

4. Blog planner
Esta página volvió a aparecer este mes y es esencialmente lo que dice su título, una página para planear el contenido del blog a lo largo del mes. Hago un recuadro de cinco columnas en las cuales escribo: fecha, contenido y luego tres letras: E, P y P, que significan, respectivamente, escrito, programado y publicado, que son simples casilleros que voy tildando cuando cada cosa está hecha. Y luego hago tantas filas (las líneas horizontales) como publicaciones planee hacer ese mes en el blog.


Y esas son las cuatro páginas de organización mensual que hice para este mes de abril, pero para terminar el post también quería mostrarles el diseño de la primera semana, super simple y siguiendo la temática del color azul. En este caso me decidí por un diseño de columnas porque voy a tener una semana ocupada, pero los diseños los voy variando semana a semana en función de mis actividades.


Si les interesa ver un post (por acá o por instagram) con algunos de mis diseños para las semanas del bulelt journal, háganmelo saber en los comentarios.
Y eso es todo por el post de hoy, espero que les haya gustado.





No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog


¡Muchas gracias por leer!



4 comentarios:

  1. Amo tu organización, prolijidad y creatividad ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Romi~
    Hace mucho que tengo ganas de empezar a usar el Bullet Journal pero por alguna extraña razón no lo hago, intenté usar una aplicación y me sirvió bastante pero necesitaba memoria en el celular así que la tuve que borrar JAJAJAJAJ
    Voy a informarme un poco más de esta iniciativa para rendir mejor.
    Hermosa entrada :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, no sabés cuanto te entiendo con lo de la memoria, que bronca!
      Ojalá te animes que en serio es super útil :) Muchas gracias por tu comentario♥.

      Eliminar