5 motivos para ver | Gilmore Girls - Serendipia

martes, 9 de abril de 2019

5 motivos para ver | Gilmore Girls

¡Buen día people! Estoy reeee contenta de volver a las recomendaciones de series con un nuevo 5 motivos para ver. En este caso vengo a convencerles hablarles de una de las series con las que me he sentido más identificada, de la que más cariño le guardo y, claramente, una de mis favoritas.

¿Empezamos?


Título: Gilmore Girls (Inglés) - Las chicas Gilmore (Español)
Temporadas: 7 (Finalizada)
Capítulos: 153 (entre 21 y 22 por temporada)
Duración: 45 minutos cada capítulo
Disponible en: Netflix / -Páginas de descarga-
¿Terminada?: Sí.
Extra: Mini serie de 4 capítulos: Las cuatro estaciones de las chicas Gilmore.
¿De que trata?: La serie trata sobre la vida de Lorelai Victoria Gilmore y de su hija Lorelai "Rory" Leigh Gilmore, y se desarrolla principalmente en la ciudad ficticia de Stars Hollow, Connecticut. Al comenzar la serie, Lorelai debe pedir dinero prestado a sus adinerados padres, con los que apenas trata desde el nacimiento de Rory, para matricular a ésta en el prestigioso colegio Chilton, en la ciudad de Hartford, el cual le facilitará el acceso a Harvard, el sueño de Rory. A cambio, los padres de Lorelai le imponen la condición de que ambas deben cenar con ellos cada viernes y estarán presentes en sus vidas de manera continuada.

Los padres de Lorelai pertenecen a la clase alta de Hartford y mantienen una relación difícil con su hija, debido a su diferente visión sobre la vida. El momento de mayor conflicto entre ellos se produce con el embarazo de Lorelai, ya que ésta se queda embarazada con 16 años y hace que sus padres quieran que se case con el que fuese en aquel momento su novio, Christopher Hayden. Ante esta situación Lorelai responde huyendo de casa para refugiarse en un hotel de un pueblo cercano (Stars Hollow) La propietaria de éste hotel las cuida y ayuda como si se tratase de su hija y nieta, ofreciéndole trabajo en el negocio y un lugar para vivir.

En el momento de comienzo de la serie, Lorelai es la directora del hotel, lo cual refleja el duro trabajo y lo conseguido durante los últimos 16 años. Rory, por su parte, se la describe desde el principio, como la sensata de las dos. Una adolescente de 16 años inteligente, solitaria e intelectual.

Durante la serie se tratan temas como: familia, amistad, escuela y universidad, relaciones entre generaciones y clases sociales. Se caracteriza por el alto ritmo de los diálogos y las continuas referencias culturales a la música rock y pop, el cine, la literatura, la política y al feminismo.

MOTIVO 1: LA RELACIÓN DE LORELAI Y RORY.

Este dúo es sin lugar a dudas uno de mis favoritos. Ya en singular me parecen personajes excelentes, pero el combo es ideal. Lorelai y Rory tienen una de las mejores relaciones madre-hija que he visto en mi vida. Son esencialmente mejores amigas y eso tiene sus pros y sus contras en la vida cotidiana. Pero es motivo de muchísimas risas y llantos. Además, hablan sarcasmo como primer idioma, por tanto son para mí, irresistibles.


MOTIVO 2: EL AMOR DE RORY POR LOS LIBROS.

Si algo podía hacerme sentir aún más identificada con Rory Gilmore es esta característica. Es una bibliófila por excelencia, siempre lleva un libro consigo a cualquier parte a la que va, literalmente. Tan es así que incluso existe algo llamado "Rory Gilmore Challenge", un reto que consiste en leer todos los libros que se ve leyendo a Rory a lo largo de toda la serie; si me preguntan, son muchísimos.


MOTIVO 3: EL HUMOR DE LORELAI.

El personaje de Lorelai me hizo reír hasta en los momentos más dramáticos. Pero aparte de eso, su sentido del humor y su carisma son cualidades que la definen, es super atrayente y siempre te saca una sonrisa. Me encantaba como siempre lograba relacionar todo con la cultura pop y el cine.


MOTIVO 4: JESS MARIANO.

Sí, el motivo cuatro es otro personaje. Damas y caballeros, les presento a mi mayor crush en cuanto a personajes de series refiere: Jess Mariano. Me enamoré de este personaje desde el minuto cero y no, no pienso soltarlo nunca. Su personalidad, carisma y sentido del humor son lo mejor que me pasó en esta serie.
PELIGRO: se van a enamorar de este personaje, miren la serie bajo su propio riesgo.


MOTIVO 5: STARS HOLLOW (Y TODA SU GENTE).

El quinto motivo de esta lista es la ambientación. Todo de este pueblo ficticio me encantó. Es un lugar tan pintoresco que te dan ganas de meterte a la pantalla e ir a tomar un café en Luke's con Lorelai, molestar a Taylor, comprar antigüedades en la tienda de la señora Kim, probar la comida de Sookie, ser molestado por Kirk, y por supuesto, ir a la librería con Rory.

¡Y esto es todo por la entrada de hoy! Estos son sólo cinco de los millones de motivos que hay para ver esta maravillosa serie, ¿quieren conocer los demás? Entonces los invito a verla y que la comentemos, adoro charlar con ustedes. Cuéntenme si ya vieron esta serie, si la conocían o si ahora tienen ganas de verla (espero que si).

¡Lxs leo en los comentarios!



No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog
Youtube: Romina Brust


¡Muchas gracias por leer!



5 comentarios:

  1. Hola!

    Las chicas Gilmore es una de mis series favoritas de toda la vida, jeje! he visto todas las temporadas menos la ultima, que salio no hace mucho...no tienes que convencerme jaja por que me encanta, pero como me gusta leer este tipo de post me paso por aca!. Me parece que has hecho una buena recopilación de motivos por lo cual se debe ver la serie, sobre todo por Jess jaja, fue uno de mis personajes favoritos y que al sol de hoy todavía no supero, concuerdo con que es una serie muy completa y que engloba muchas cosas, es de esas series que se te quedan en el corazón!.

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Romiiiiii!
    TENGO MUUUYYYYYY PENDIENTE ESTA SERIE! Una vez la empecé a ver con mi mamá pero nunca llegamos pasado el 5to capítulo. Lamentablemente no me estaba encantando :/ Pero tengo pendiente retomarla. Todo el mundo habla maravillas de esta serie y muero por verlaaaa <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA ENTRADAAAAA, Romiii! HA SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 Y GRACIAS POR ESTAS BELLAS 5 RAZONESSSSS :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola hermosa! Acabas de arruinar mi tiempo libre jajajajaja.
    No conocía esta serie y ya casi la amo, que desgracia. Amé el hype y el fangirleo con los personajes así que seguro la vea en las próximas semanas hasta que me absorba el alma.
    Gracias por eso.
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que nunca había visto sobre qué se trataba esta serie. Y aunque no es el tipo de series que suelo mirar, amé tus motivos, sobre todo el amor de Rory por los libros jajajajaja. Quizás la vea, y si lo hago, seguramente la comentemos!
    Saludos desde Viajera Literaria

    ResponderEliminar
  5. Hola Romi! Conozco la serie de haberla visto por Netflix y de lo que habla la gente. Nunca supe bien de que iba pero parece interesante. Y tuve varias personas que me la recomendaron. Ahora mismo estoy con Grey's anatomy empezada, pero espero verla en algún momento.

    Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderEliminar