TOP 5 | Mejores libros del 2018 - Serendipia

martes, 22 de enero de 2019

TOP 5 | Mejores libros del 2018

¡Buenos días lectores! Llegó el top 5 otra vez, que difícil es elegir solo cinco cuando hay tanta variedad. Pero bueno, esta hecho. Y ahora, los dejo con mi lista de mejores libros de 2018.



*Vale aclarar que estos son los mejores libros que yo he leído en 2018, no necesariamente quiere decir que hayan sido publicados en ese año.*

5. Adulthood is a myth - Sara Andersen

En mi top 5 no podía faltar la siempre genial Sarah Andersen, sigo su página hace muchísimos años, pero en 2018 pude por fin leer los libros. Me los leí los tres en el mismo día, uno tras otro y los disfruté muchísimo. En mi opinión el mejor es el primero, además de las simpáticas ilustraciones, lo que se describe es tan de la vida misma que es imposible no sentirse identificada con al menos una de las situaciones. Recomendadísimo.

4. La ridícula idea de no volver a verte - Rosa Montero.

Para este libro cito exactamente lo que dije en el wrap up de ese mes, porque no creo que haya mejor manera de describirlo: es un libro que no esperaba que me atrapara y me gustara tanto como lo hizo. La autora combina su historia de duelo personal con la vida y obra de Madam Curie, el modo de plasmarlo hace que todo sea mucho más interesante. La ridícula idea no volver a verte fue un libro inesperado para mi, pero que me llenó el corazón y que recomiendo que lean.

3. El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen.

Ay ay ay este libro. Ya había leído a Alice Kellen en su momento con los dos primeros libros de la trilogía #VolverATi (tienen reseña de ambos en el blog) y me había quedado encantada con su escritura. Pero El día que dejó de nevar en Alaska rompió mis esquemas absolutamente, todo en este libro me pareció precioso y no podía no ponerlo en mi top 5 ya que gracias a él Alice se terminó de consagrar como una de mis escritoras favoritas. -Reseña por acá-.

2. La marca de Atenea - Rick Riordan.

De los autores que más leí durante el año pasado, y aún así, ninguna de las lecturas baja de las 4 estrellas. La marca de Atenea me ha parecido un libro perfecto, tercer libro de la saga Los Héroes del Olimpo y mi favorito hasta ahora. No puedo develarles mucho acerca de la trama porque los llenaría de spoilers, pero les digo esto: LEAN A RICK RIORDAN, no se van a arrepentir.

1. Caos - Magalí Tajes


Hablando de romper esquemas... este es un libro incatalogable, no tiene  géneros y los tiene todos. Me lo regalaron para mi cumpleaños y me alegró muchísimo porque lo tenía visto hace ya tiempo, pero no esperaba lo MUCHO que me iba a gustar. Cien por ciento honesto, divertido, fresco y ligero. Un libro que creo que todo el mundo puede disfrutar y me animo a decir, que fue mi mejor libro del año. Una sorpresa hermosa. - Reseña por acá-.

Y eso es todo por la entrada de hoy, espero que les haya gustado y ojalá les sirvan las recomendaciones. Cuentenmé si leyeron o leerían alguno de estos libros y su opinión al respecto, y, si se animan, dejenme su top 5 de mejores lecturas de 2018. Los leo💜.



No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog


¡Muchas gracias por leer!


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay que ilusión me ha hecho ver como quinto el libro de Sarah, yo solo tengo el primero conmigo pero tengo pensado comprarme pronto los siguientes. Siento que esas ilustraciones hablan de mí.

    Buena entrada :)

    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    No he leído estos libros, solo Caos y lo amé<3.
    Tengo muchas ganas de leer a Rick Riordan pero me interesa más Los héroes del Olimpo que la saga de Percy Jackson, ¿es necesario leer lo de Percy?
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Bueno, yo quiero leer de nuevo a Rosa Montero. Ya le leí con La loca de a casa y a decir verdad, me gustó mucho. Ahora tengo muy en mente de volver a leer con La ridícula idea de no volver a verte, lo que dices tú también se lo he escuchado a muchas personas... Siento que me estoy perdiendo de un libro maravilloso.

    pd: no conocía tu blog, es un gusto encontrarlo. Espero nos sigamos leyendo porque me quedo por aquí. Besos :3

    ResponderEliminar