¡Mi 2018 en libros! - Serendipia

martes, 15 de enero de 2019

¡Mi 2018 en libros!

¡Buenas tardes lectores! Hoy les traigo una entrada que me dió un poquito de miedo escribir, es el momento de revisar los objetivos del año pasado, ¿qué tan bien estuve con mis metas?. Los invito a leer la entrada y también contarme cómo estuvo su año.



En 2018 leí un total de 59 libros que, si bien fue una cantidad menor a la que me había propuesto a principio de año (65), realmente es una cantidad que me deja super conforme, más aún teniendo en cuenta que en 2017 leí 35 libros. #DatoCurioso, a pesar de la amplia diferencia en cantidad de  libros leídos entre 2017 y 2018, la cantidad de páginas fue superada por poco. En 2017 leí un total de 10.510 páginas y en 2018, 13.948



El primero: Un regalo de mi gran amor, empecé el año leyendo un libro de varixs autorxs compuesto de relatos ambientados en navidad y con una edición PRECIOSA. Peeeero, la verdad no llegó a colmar mis expectativas, siendo la entusiasta de la navidad que soy, quería historias que me super enamoraran y, si bien las hubo, no fueron la mayoría.

El último: Terminé el año con uno de los libros que recibí en navidad, nada más ni nada menos que el primer libro de la saga Pequeñas Mentirosas, si me leen por acá saben que mi debut de series fue con esta historia,así que leer los libros era un pendiente, por ahora solo he leído el primero y me gustó bastante, ya les comentaré que me parecen el resto de los libros de la saga, que son bastantes. 


Según goodreads, el libro más corto que leí fue La esfinge sin secreto de Oscar Wilde con 26 páginas, mientras que el libro más largo fue Warcross de Marie Lu con 518 páginas, me llama la atención esto último porque lo leí tan rápido a comparación de otros libros que no pensé que justo este fuera el más largo.


Siempre trato de leer en inglés pero a la vez me da miedo perderme, no entender del todo o que me guste menos una historia debido a esto. En 2018 me animé un poquito más, y para empezar a habituarme elegí poemarios y novelas gráficas, que disfruté muchísimo y con las que no tuve ningún tipo de problemas de comprensión; así que este año espero animarme a alguna novela, pero obviamente, no dejaré de leer en español.

Nuevamente leyendo las estadísticas de goodreads, descubrí que el libro más popular que leí fue Buscando a Alaska de John Green (relectura) mientras que el menos popular fue Plumas de cuervo, un libro de relatos muy interesante escrito por Gerardo Lugo Brito y mi primera colaboración con Ediciones Alféizar.


Este fue un dato que me pareció interesante incluir, pasa mucho que no se reconoce a las autoras (en cuanto a críticas, difusión, etc), a las mujeres en general, así que, que dentro de mis lecturas haya un mayor porcentaje de libros escritos por mujeres es algo que me sorprende para bien.


Bueno, esto sí que fue para mí una total sorpresa. Dentro de mis lecturas 2018, el libro que está mejor calificado en goodreads es Invisible de Eloy Moreno con un promedio de 4,5 sobre 5 estrellas. Este libro lo quise leer primero por la edición que tiene, es de los libros más bellos que tengo en mis estanterías, y segundo, por lo bien que hablaban de él. Sin embargo, para mi no fue tan espectacular, es un muy buen libro, no digo que no, pero realmente no me esperaba que fuera el mejor puntuado.



En relación a lo anterior, tenemos mi promedio de la puntuación que le dí a los libros del año ¡3,9 estrellas sobre 5! Es un gran promedio, que está acorde con lo pienso de mis lecturas, la verdad, no puedo quejarme.


Esta es una sorpresa con la que estoy contenta, no solo mantuve equiparados los números entre libros en papel y digitales, sino que además me animé a probar los audiolibros. Esta gráfica es algo que espero se mantenga este año ya que intercalar libros en papel y digital ha sido la forma más efectiva de lectura para mi, siento que incrementa mi ritmo de lectura, baja mi lista de pendientes y deja respirar un poco más a mi bolsillo, así que son todas buenas😂.


Y finalmente llegamos a la parte vergonzosa de esta entrada😂. A principios de 2018 se me ocurrió hacer una lista con 18 libros que quería leer "si o sí" en ese año y como (casi) todos mis TBR, fue un fracaso absoluto, siendo que sólo leí 5 de los 18 en lista. Aún así, lo justifico diciendo que mis preferencias variaron mucho durante el año y la mayoría de los libros de esa lista ya no son una prioridad para mi. Con esto en mente, creo que mi lado masoquista está planeando la versión 2019 de esta lista, ¿ustedes que dicen?😂.

Y eso es todo por la entrada de hoy, un repaso por mis libros de 2018. En los próximos días voy a estar subiendo además mi top 5 de peores y mejores lecturas. ¡Espero que les haya gustado! Cuentenme en los comentarios cómo fue su año lector y si lograron sus objetivos, los leo♥.



No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog


¡Muchas gracias por leer!


1 comentario:

  1. Hola!
    Que año más interesante, espero que este pueda leer tantos libros como tú porque siempre me propongo muchos y nunca lo consigo. Me pasa lo mismo que a ti con las lecturas en inglés pero poco a poco, estoy intentando introducirlas más.
    Espero que tu 2019 sea genial en cuanto a las lecturas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar