¡Hola 2019! | Retos, proyectos e iniciativas que no te podes perder. - Serendipia

lunes, 14 de enero de 2019

¡Hola 2019! | Retos, proyectos e iniciativas que no te podes perder.

¡Buenas tardes lectores! Feliz año nuevo. Espero que lo hayan empezado de la mejor manera y que el nuevo año les traiga muchísima felicidad.


En el primer post del año quiero contarles de algunas iniciativas copadas que andan dando vuelta por las redes. Si bien no voy a participar en todas ellas, les dejo una lista variada para que puedan elegir sumarse.

¿Empezamos?



Pongámonos las gafas violetas - Edición 2019.
Se renueva la lc #PongámonosLasGafasVioletas organizada por Agus de La biblioteca de Hermione y Lau de Palabritas ajenas. El año pasado les conté en una entrada sobre esta LC y aunque el entusiasmo era mucho de mi parte, el compromiso no lo fue tanto porque estaba tapada de lecturas, este año me vuelvo a proponer este reto, que además se adaptó a lectura bimestral. Vamos que se puede💜.

Lectura conjunta - Lecturas de hielo y fuego.
En 2019 se viene una super lectura conjunta organizada por Vicky de Ratón de Biblioteca y Santi de Diario de Friki. La premisa es leer un libro cada dos meses debido a la extensión de los mismos, y si bien las lecturas de noviembre y diciembre están aún por definirse, ya pueden arrancar con el primer libro de Juego de tronos e ir comentando su progreso con el hashtag#LCHIELOYFUEGO. 


Iniciativas que se renuevan- Flor de tinta azul

Flor del blog Flor de tinta azul y la cuenta de bookstagram @leyendoconamor tiene dos iniciativas preciosas que se renuevan otro año más. La primera es ADN literario en la que entrevista a gente de la comunidad BBB ayudando así a conocernos más y dándonos la oportunidad de mostrar nuestro trabajo en redes. -Si les interesa leer mi entrevista les dejo el link por acá-. La segunda iniciativa de Flor se llama Mapa de blogs Argentinos y consiste en una lista de BBB's ordenadas en el mapa argentino.

Lectura conjunta #DerrotemosALevana


Siguiendo con las lecturas conjuntas estoy muy feliz de anunciar que ¡Hay lectura conjunta de la saga de Crónicas Lunares! La organizan Chibi de @paginas_con_letras y Viviana de @cazadoradesuenos_. Toda la info de la lectura conjunta la pueden encontrar en las cuentas de instagram de las chicas, no se olviden de compartir su progreso con el hashtag #DerrotemosALevana y, si son de Chile, estén atentxs a las historias, que me comentaron que puede haber sorteos🙈. Yo me voy a estar sumando en marzo para releer Cress y por fin seguir leyendo esta maravillosa saga.


Voces de mujeres - Visibilicemos autoras.


Nuevamente Agus y Lau nos traen iniciativas innovadoras y proyectos que SUMAN MUCHO. En este caso estoy hablando de Voces de mujeres, un desafío lector compuesto por doce consignas que tiene como objetivo visibilizar a las autoras. ¿Ya eligieron sus libros?.

Desafío lector 2019.

Por último pero para nada menos importante, tenemos el desafío lector 2019 organizado por la comunidad BBB de Uruguay, en el que proponemos leer 12 libros durante el año eligiendo de entre estas veinte temáticas, por supuesto, si son audaces e intrépidos, pueden intentar cumplirlas todas. Eso sí, no se olviden de comentarnos que libros eligen en el hashtag #DesafíoLectorBBB.

¡Y eso es todo por la entrada de hoy! Cuéntenme en los comentarios a que iniciativas o retos se van a sumar este año, y si tienen algún proyecto que no aparece en la lista, siéntanse libres de dejarlo en los comentarios.

Les mando un beso enorme, nos leemos♥.


No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog


¡Muchas gracias por leer!




1 comentario:

  1. Hola!

    Gracias por compartir esta entrada, ya me he anotado a algunos retos, pero hay algunos a los que le daría una oportunidad! Saludos 😘

    ResponderEliminar