Wrap Up | Octubre 2018 - Serendipia

jueves, 8 de noviembre de 2018

Wrap Up | Octubre 2018

¡Buenos días lectores! ¿Cómo empezaron el mes? Por mi parte con mucha energía y muchas ganas de leer, por tanto me tengo que poner al día con la lluvia de reseñas que tengo para traerles. En los próximos días me voy de viaje a mi paísito así que quizá este un poco ausente por las redes, pero voy a tratar de dejarles programados un par de posteos en el blog así no me extrañan tanto :P . Por ahora me dejo de charla y los dejo con el recuento de libros del mes de octubre.





El Héroe perdido El primer libro que leí en el mes fue El héroe perdido, primer libro de la saga #LosHéroesDelOlimpo, escrita por el señor Rick Riordan. Tenía muchísimas ganas de empezar con estos libros, ya que este año terminé por fin la primera saga de Percy Jackson y me enamoré del mundo. Iba con expectativas muy muy altas ya que en la saga anterior mi promedio de puntajes fue entre 4 y 5 estrellas en los cinco libros, pero la verdad es que Riordan se superó una vez más y aunque con personajes distintos, logró cautivarme por completo. Si pudiera ponerle un MIL de cinco, lo haría. Pueden ir a leer la reseña que ya esta publicada y fangirlear conmigo. 
| Puntuación: 5/5 | Reseña Rick Riordan

Menú de amor 
El segundo libro del mes lo leí en colaboración con megustaleeruy mediante Edición Anticipada. Se trata de un libro super corto y muy entretenido, no había leído nada del autor y a decir verdad me pareció muy tierno, una historia ideal para desconectar de un bloqueo lector, se lee en una tarde y te deja satisfecho.
| Puntuación: 3/5 | Reseña próximamente | Nicolás Barreau

La ridícula idea de no volver a verte También durante el mes de octubre, participé de un sorteo por este libro que organizó la bella Jo de Una segunda Jo March, y aunque no gané, me dieron tantas ganas de leer el libro que empecé a investigar un poco más sobre él. Resulta que en mi último viaje a Uruguay mi madrina me había prestado algunos libros de su biblioteca entre los cuales (para mi grata sorpresa) se encontraba este libro. No me acordaba para nada pero ni bien lo vi me metí de lleno entre sus páginas y me lo leí en dos días. Es un libro que no esperaba que me atrapara y me gustara tanto como lo hizo. La autora combina su historia de duelo personal con la vida y obra de Madam Curie, el modo de plasmarlo hace que todo sea mucho más interesante. La ridícula idea no volver a verte fue un libro inesperado para mi, pero que me llenó el corazón y que recomiendo que lean.
| Puntuación: 5/5 | Reseña próximamente | Rosa Montero



Buscando a Alaska Hace tiempo tenía ganas de releer este libro, así que aproveché a estrenarme con los audiolibros con uno que ya había leído anteriormente. Me gustó mucho reecontrarme con estos personajes y con John Green, al cual, por mi parte, siempre es un placer leer.
| Puntuación: 4/5 | Reseña próximamente | John Green

La Elegida Y POR FIN llegó el día en el que termine esta trilogía. El primer libro de La Selección lo leí en 2016 y hasta principios de este año no había vuelto a pensar en esta saga, hasta que recordé que la tenía pendiente y me dije que este tenía que ser el año en el que la terminara, no por obligación, sino porque realmente recordaba haber disfrutado de su lectura. Y tras releer el primer libro y devorarme el segundo en los primeros meses del año, al fin terminé la trilogía principal que me fascinó, no esperaba algunos cambios y tampoco esperaba que me gustara tanto, pero finalmente se ganó un lugar en mi corazón, espero poder traer pronto la reseña.
| Puntuación: 5/5 | Reseña próximamente Kiera Cass

How to tell if your cat is plotting to kill you Algo malo tenía que tener el mes y fue este libro. Estaba buscando un libro divertido sobre gatos, me esperaba viñetas graciosas y realidades de tener un gato que solo a los amantes de estos animalitos nos podrían parecer tiernas, pero no fue eso lo que me encontré. Si le puse dos estrellas y no una es porque en cierta parte del libro cumplió con su cometido y con lo que esperaba de el con algunas viñetas del estilo que comento, pero el resto fue un WTF absoluto. El comic que incluye, "The Bobcat" sobre dos gatos en una oficina, no me pareció para nada gracioso y pasaba las páginas deseando que el resto del libro no sea todo sobre eso, y no lo fue, fue peor. Me encuentro con una sección o capítulo titulada (traducido literal): "Como saber si tu gato es un homosexual furioso". Además de para nada gracioso, ese capítulo fue mega estereotipado, irrespetuoso e innecesario. No lo entendí y con eso perdí toda fé de que mejorara. Así que me llevé una decepción terrible con este libro que me dejó más indignación que risas o que cualquier otra sensación. No lo recomiendo.
| Puntuación: 2/5 | Reseña | Matthew Inman


Plumas de cuervo Para cerrar el mes tuve una lectura muy interesante y diferente, que también fue mi primera colaboración con Ediciones Alféizar. Se trata de Plumas de cuervo, un libro de relatos que te dejan pensando sobre temas bastante diversos que nos plantean distintos interrogantes. Un libro que captó mi atención desde el principio y que leí en una tarde debido a su pluma ágil y su corta extensión.
| Puntuación: 3/5 | Reseña próximamente Gerardo Ismael Lugo Brito

Post del blog durante el mes de octubre:

¡Y eso es todo por hoy! Cuéntenme en los comentarios que libros estuvieron leyendo este mes, cuales me recomiendan y si coincidimos en alguno. Los leo💙.


No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog


¡Muchas gracias por leer!


4 comentarios:

  1. Hola!

    Por lo que veo tuviste un muy buen mes! No he leído ninguno de los que mencionaste, pero me encantaría leer los de Rick Riordan 😊, o el de "Buscando a Alaska"...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa Ro!!!
    Te dije que amo tus diseños?? PORQUE AMO TUS DISEÑOS <3<3<3<3 Te quedan hermosas las entradas!!!
    Bueno, ahora a los libros jajaj la verdad es que no leí ninguno de los mencionados y por el momento seguirá así. No descarto algunos para un futuro, pero ahora estoy super bloqueada y solo leo lo que esta dentro de mi zona de confort para no empeorarlo :/

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola, Romi! Concuerdo con Sol, tus entradas siempre son preciosas ♥ Me alegro que hayas tenido tan buenas lecturas, sacando la del gato... Espero que sigan así durante el resto del año (y la vida).
    Un beso enooooooorme,
    Flor | flordetintaaazul.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No he leído ninguno, aunque tengo pendiente el de la elegida, ya que lei el primer libro y me gusto mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar