Reseña #54 | Menú de amor - Serendipia

jueves, 29 de noviembre de 2018

Reseña #54 | Menú de amor

¡Buenos días lectores! Espero que estén teniendo una buena semana. Hoy les traigo la reseña de un libro muy cortito que me llenó el corazón.


¡Muchas gracias a Me gusta leer Uruguay por permitirme leerlo!
Ficha:
ISBN: 978-84-91292-67-8 | Autor: Nicolas Barreau | Páginas: 160 | Editorial: SUMA (PRH) | Romance; Contemporáneo | ⭐ Empezá a leerlo...
Ella siempre llega tarde, es preciosa, sociable, la mejor de la clase, divertida… e inalcanzable. Él puntual, soñador, tímido, estudia Literatura y se ha resignado a que su amor por Valérie sea imposible. Aunque comparten la pasión por los mismos libros, Valérie piensa que Henri es solo un buen amigo. Pero un día, en un puesto junto al Sena, Henri encuentra un manual del siglo XVI que contiene pociones e infusiones extrañas y promete revelar nada menos que la receta del amor eterno…

Hoy quiero hablarles de un libro super cortito que te deja con una sonrisa. Un romántico contemporáneo de un autor que no conocía, pero que este libro me hizo tener ganas de conocer más a fondo.

Menú de amor es una historia sobre dos personas opuestas que es narrada por Henri, nuestro protagonista masculino. Henri y Valerie se conocen en la facultad, él la nota porque ella tiene la costumbre de llegar siempre tarde pero con una excusa improbable y aún así ser perdonada por los profesores. 

Henri decide llamar su atención y empieza a guardarle el lugar para que se siente junto a él; poco a poco empiezan a hacerse amigos. Pero Henri se enamora y ella lo ve solo como un buen amigo. 

Nuestro protagonista comienza a idear en su cabeza diversos planes para enamorarla hasta que da con el correcto, con sus dotes culinarios y un pequeño libro que se cruza de casualidad en su camino, Henri decide prepararle a Valerie un Menú de amor. Lo que ocurre después tendrán que descubrirlo ustedes mismos.

Este libro es un soplo de aire fresco, está ambientado en París en los años sesenta y está escrito de una manera hiper tierna, sin llegar a ser empalagoso. Los personajes son sumamente entrañables y están bien desarrollados a pesar de la corta extensión de la novela.

La prosa es simple y muy ágil. Se lee en nada ya que la historia en sí son solo ochenta páginas, el resto del libro es un recetario que, debido a mis nulas capacidades culinarias, dudo que llegue a poner en práctica, pero si tengo pensado mostrárselo a mi hermano, a ver si podemos probar juntos alguno de los platos.

Yo lo leí en formato digital, pero si tienen la oportunidad, les sugiero que lo lean en papel. La edición es en tapa dura, con letra grande que hace aún más ágil la lectura y es bellísima. Es un libro que super recomiendo para regalar (ténganlo en cuenta ahora que se vienen las fiestas) y creo que es perfecto para salir de un bloqueo lector, ya que en su simpleza es un libro atrapante y muy cálido.

Pueden leer las primeras páginas del libro y conseguirlo a través de:

Y eso es todo por el post de hoy. ¿Qué te pareció la reseña? ¿Le darías una oportunidad al libro? ¿Qué libro de esta autor me recomiendan? Los leo en los comentarios💜. Feliz lectura.




No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog


¡Muchas gracias por leer!


1 comentario:

  1. Hola!

    Realmente no conozco al autor, pero está historia, suena interesante... Puede que le una oportunidad ultimamente no he leído muchos libros de ramance... gracias por la reseña, Saludos!😘

    ResponderEliminar