Reseña #52 | Plumas de Cuervo - Serendipia

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Reseña #52 | Plumas de Cuervo

¡Buenas tardes lectores! ¿Cómo llevan estos días de calor inaguantable? Todavía no empezó lo peor (verano) y yo ya estoy deseando que vuelva mi amado invierno. En fin, hoy les traigo reseña de un libro mega ligero para estas tardes de primavera/verano.


Ficha:
ASIN: B07HXCD5ZR | Autor: Gerardo Ismael Lugo Brito | Páginas: 73 (kindle) | Editorial: Ediciones Alféizar | Relatos | ⭐ |
¿Por qué se suicidaría Dios? ¿Por qué el Diablo tendría dudas existenciales? ¿Qué pasaría si nuestro sol estallara y nos viéramos obligados a buscar refugio en un planeta extraño? ¿Y si tuvieras el poder de entrar en los libros que toques? ¿Qué sucederá en el fin del mundo? Las respuestas a estas cuestiones se hallarán en las páginas de este libro que, como las plumas de un cuervo, cada relato posee una particularidad y semejanza, un toque de luz y oscuridad.
¡Muchísimas gracias a Ediciones Alféizar por permitirme leerlo!




Plumas de Cuervo fue el primer libro que leí en colaboración con Ediciones Alféizar, conocía a la editorial desde hace poco tiempo pero ya tenía vistos un par de títulos así que no dudé en elegir este en particular.


Es un libro con catorce relatos que aborda distintas temáticas (algunas un tanto polémicas). La sinopsis me llamó la atención y la verdad es que el libro no decepciona para nada. La pluma del autor es ágil y divertida, hace que devores el libro y la extensión del mismo ayuda. Terminás con ganas de más.

 "Se saben mortales, pero se creen divinos. El verdadero demonio reside en la consciencia humana".

En muchos de los relatos el narrador le plantea el lector diversas posturas y lo invita a reflexionar sobre las mismas, hay muchos matices y eso es algo que siempre agradezco ya que me encanta.

Mi relato favorito del libro fue "El príncipe caído", adoré la crítica social que se produce en este relato. Habla de la belleza y la crueldad, el arte y el horror. Nombra a grandes artistas y horribles dictadores.

"...los humanos son seres que imaginan y al hacerlo se vuelven creadores. Toda su realidad no es más que fruto de su propia creación". 

Lista de relatos en este libro:

- Plumas de cuervo.

- El príncipe caído.

- El trino del diablo.

- La rebelión de las bestias.

- El caballero gris.

- Sólo un deseo.

- Diario de un desconocido.

- El nacimiento de la muerte.

- Amor ¿eterno?

- Carta de un alma sin nombre.

- El secreto del pirata.

- De antares a sirius.

- Eddy el medio vampiro.

- Principio y fin.

"Los relatos que conforman Plumas de cuervo abordan temas variados como el amor a la lectura, así como algunos considerados tabú en el imaginario colectivo de la gente, pero que a su vez producen fascinación al ser escuchados y leídos, como lo son la muerte y su concepción a través de distintos puntos de vista, mezclándola con metáforas y alusiones a los mitos fundacionales, retomándolos y actualizándolos para crear historias alternas a las originales; nuevos génesis de distintos mundos a partir del ya conocido. La soledad, la tristeza y la ambición humana, mezclando la historia con la ficción y así cuestionar ideas como la divinidad y el mal, incluso plantear posibles consecuencias que un mal uso de la tecnología puede traer al futuro de la humanidad. Mundos en donde todo es posible, hasta lo menos pensado."

No quiero contarles más para no hacer spoilers pero sin dudas es un libro que recomiendo para aquellos lectores a los que les gustan los libros que los incomodan, que los sacan de su zona de confort y los hacen reflexionar sobre diversos temas. La pluma de Gerardo es muy amena y sumado a la corta extensión de la obra hace que te leas el libro en una tarde. 

Pueden conseguir el libro haciendo -CLICK ACÁ-.

Y eso es todo por el post de hoy. ¿Qué te pareció la reseña? ¿Le darías una oportunidad al libro? Los leo en los comentarios💜.



No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog


¡Muchas gracias por leer!


2 comentarios:

  1. Hooooola, ROMIII !!!
    Ay, debo decir que no había visto este libro antes y no es mucho de lo mío. No sé, no me importaría leerlo ya que no se ve mal, pero no sé si le daré una oportunidad. Ya veremos. Después de todo, no es de lo que suelo leer y/o disfrutar.
    GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAAAAA <3 LA DISFRUTÉ MUCHÍSIMO :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa Ro!!!
    Hermosa reseñaa!!!! La verdad es que no conocía este libro pero me alegro que lo hayas disfrutado y reseñado, ahora que se de él me dio curiosidad!! Las cosas que comentaste sobre los relatos y las pequeñas citas de los mismos se me hicieron super interesante!! Tal vez le de una oportunidad!!

    Muchas gracias por la reseña, siempre te quedan geniales :3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!!

    ResponderEliminar