Reseña #50 | El héroe perdido (Los héroes del Olimpo 1) - Serendipia

viernes, 5 de octubre de 2018

Reseña #50 | El héroe perdido (Los héroes del Olimpo 1)

Hola lectores, ¡feliz fin de semana! Hoy les hablo nuevamente del mágico mundo de la mitología griega de la mano del señor Rick Riordan. ¡SI! Al fin empecé la segunda saga. Si quieren saber que me pareció, los dejo con la reseña, que la disfruten.


Ficha:
ISBN: 978-84-15580-49-2 | Autor: Rick Riordan | Páginas: 490 | Editorial: Montena (PRH) | Young Adult; Fantasía; Mitología | ⭐ Empezá a leerlo...
Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

El héroe perdido es la primera parte de la segunda saga del campamento mestizo, llamada "Los héroes del Olimpo".

El libro comienza cuando Jason se despierta en un autobús escolar sin tener idea de a donde va, con quieres está, pero por sobre todo, sin tener idea de quien es el.

En este primer libro aparecen tres nuevos protagonistas llamados Jason, Leo y Piper. Pero aún así, a lo largo de la historia nos iremos reencontrando con muchos de los personajes del campamento, además de los dioses y monstruos que ya conocemos de la saga principal: "Los dioses del Olimpo".

El libro esta narrado bajo el punto de vista de los tres personajes principales, intercalando dos capítulos por cada uno. Los nuevos personajes me gustaron mucho, no al nivel de Percy, por ejemplo. Pero si considero que son buenos personajes, no son planos sino que por el contrario tienen matices, virtudes y defectos. Creo que de los tres, mi favorito ha sido Leo porque es el más gracioso y porque, tal vez, extraño la narración sarcástica de Percy y fue la que más se le pareció.

La trama de este libro sigue el esquema de la saga principal en la que nuestros héroes emprenden una misión decisiva para el destino del Olimpo (y del mundo). Jason irá descubriendo fragmentos de su pasado con la ayuda de Leo, Piper y algunos héroes del campamento mestizo que acuden en su ayuda.

Este libro ME ENCANTÓ. Venía con unas expectativas altísimas porque la saga anterior fue increíble, pero creo que Rick Riordan se ha superado. Si bien hasta ahora mi narrador favorito es Percy (quien no narra este libro), se nota que en esta saga los protagonistas ya son mayores y podemos apreciar personalidades más maduras, esto no significa que los personajes pierdan su chispa (sobre todo Leo, los que leyeron entenderán😂), sino todo lo contrario, el humor es una de las características de este libro, está siempre presente.

La acción es otra de las cualidades que no le faltaron, es que, de verdad, SIN DESCANSO. El libro tiene casi 500 páginas y se desarrolla en tan solo cuatro días, por lo que el ritmo de lectura es rapidísimo, intenso y super interesante. Este libro no deja que lo sueltes.

"La belleza consiste en encontrar lo que más se ajusta a ti, lo que te queda más natural. Para ser perfecta, tienes que sentirte perfectamente contigo misma: evitar querer ser algo que no eres." 

Una de mis cosas favoritas sobre esta entrega ha sido la maravillosa idea de Rick Riordan de hacer aparecer la mitología romana. No solo eso es súper interesante sino la manera en la las dos mitologías (griega y romana) se entremezclan dándole sentido a la trama, es sencillamente es-pec-ta-cu-lar.

Estuve todo el libro pegando grititos de emoción con ciertas escenas y riéndome sin parar de las ocurrencias de los nuevos personajes. Fue una lectura rápida a pesar de su extensión, super divertida y que sin dudas superó mis expectativas.


Y EL FINAL, por favor, ese final merece una entrada aparte. ¿Vieron ese momento en que se dan cuenta que al libro le quedan unas pocas páginas para llegar al final y empiezan a hacer cálculos mentales y se dan cuenta de que no es posible que pase todo lo que debería pasar según ustedes? Bueno, eso fue exactamente lo que me pasó con esta historia. La cuestión es que me mantuve TAN pegada a la historia principal que por momentos me olvidaba de la trama secundaria que es (en parte) lo que le dará continuación a la saga. Entonces cuando llegó el final... me sorprendió. Cerré el libro, lo volví a abrir, volví a leer las últimas dos frases y así como por diez minutos mientras decía "No puede ser, no puede ser, no puede ser". Señor Rick Riordan, usted es una persona cruel.

En resumen, El héroe perdido es un comienzo de saga que le deja la vara muy alta a sus continuaciones. Con una pluma que mezcla la mitología con lo cotidiano, tan gracioso e inesperado como nos tiene acostumbrados, el autor nos introduce a la mitología romana de una forma impactante, uniéndolo al mundo griego que ya conocíamos desde la saga anterior. Tengo muchísimas ganas de seguir con esta saga y con los libros de Rick que sin lugar a dudas, se han ganado un gran lugar en mi corazón.

Si tienen pensado leer estos libros les recomiendo que lean primero la saga principal ya que al menos en esta primera entrega hay un montón de spoilers de los libros anteriores. Lo recomiendo para TODAS las edades, es un mundo imperdible.



¿Qué te pareció la reseña? ¿Le darías una oportunidad al libro? Cuentenme que libro o saga es el que le recomiendan a tooodo el mundo. Los leo en los comentarios💜. Feliz lectura.


¡Muchas gracias por leer!


No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog


¡Muchas gracias por leer!






5 comentarios:

  1. Tengo suuuuper pendiente leer al señor Riordan, y nunca sé por cual saga comenzar, la de Magnus Chase me llama bastante, pero esta también se ve muy prometedora, aunque tendría que leer la de Percy antes y...pereza xD

    ResponderEliminar
  2. Hola Romi!!!!
    Ayyy Riordan es el más gran de mis pendientes!!! No tenes una idea de lo mucho que quiero empezar a leer Percy, adoro todo sobre la mitología griega y además escuché maravillas sobre estas sagas.
    Me alegro que hayas empezado la segunda saga y te haya encantado demasiado!!! Al parecer este autor no sabe hacer más que superarse con cada libro!!
    Espero leerlo muy pronto!!

    ADORÉ ESTA RESEÑA!! Esta lleno de fangirl y amor a esta novela, me dieron unas ganas terribles de ponerme a leerla!! jajaja

    Un beso grande, LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderEliminar
  3. Hoooola, Romiii !!!
    ADOOOOOORO a Riordan !!! Sus libros son magníficos, aunque sólo he leído las sagas Los Héroes del Olimpo y Los Dioses del Olimpo y sé que tiene muchos libros más. Pero no creo que vaya a leerlos, por más que me fascinen esas dos sagas. SON MAGNÍFICAAASSSSS !!! ESTA NOVELA ES SIN DUDA UNA DE MIS FAVORITAS DE LA SAGA, y es una travesía simplemente hermosa. Preciosa. Muy bella. Ojalá que... afsdyghtjy :3 MUCHOS SENTIMIENTOS !!!!
    GRACIAS POR TU RESEÑAAAAAA <3 ME GUSTÓ MUCHÍSIMO y afsdygfvhbj es grandioso ver todo tu fangirleo y tu amor por estos libros y atfsdghj espero que los sigas disfrutando :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Amé a Percy Jackson y ya quiero leer esta saga también *W*
    Bonita reseña :D

    ResponderEliminar