5 motivos para ver | The 100 - Serendipia

sábado, 22 de septiembre de 2018

5 motivos para ver | The 100

¡Buenas tardes hermosos lectores! ¿Cómo están? Yo super feliz porque hoy inauguramos nueva sección en el blog, ya hace algún tiempo venía pensando en una forma diferente de reseñar las películas y las series que veía, hasta que finalmente llegó el día. Bienvenidos a #5MotivosParaVer y en este caso les hablo de mi serie favorita: THE 100.


Título: The 100 (Inglés) - Los 100 (Español)
Temporadas: 5 (en emisión)
Capítulos: 71 (entre 13 y 16 por temporada)
Duración: 45 minutos cada capítulo
Disponible en: Netflix (hasta la temporada 4) / CW / -Páginas de descarga-
¿Terminada?: No.
Sinopsis: Hace noventa y siete años, la Tierra fue destruida por una guerra nuclear. Solo cuatrocientas personas lograron salvarse en doce naves que fueron enviadas al espacio. En el presente, las doce naves están conectadas como una sola llamada El Arca, que ha visto incrementar su población a casi cuatro mil personas, lo que ha derivado en la escasez de alimentos. Las autoridades del Arca han tomado medidas como el control de natalidad y la pena de muerte para garantizar su supervivencia. En secreto, han enviado a un grupo de cien jóvenes delincuentes a la Tierra para averiguar si el planeta es habitable nuevamente. Para los chicos es un planeta totalmente desconocido y deben dejar a un lado sus diferencias para enfrentar los peligros y asegurar la supervivencia de la especie humana y la de ellos mismos.


MOTIVO 1: ADIÓS A LOS ROLES DE GÉNERO.
Uno de los motivos principales que hacen que esta serie sea excepcional es que los roles de género prácticamente no existen, es casi utópico. No hay límites en lo que una persona puede ser o hacer. No existen cargos específicos, hay hombres granjeros y mujeres comandantes de guerra y también viceversa. Nunca valoraron diferente a sus oponentes por su género, no subestiman a nadie.

MOTIVO 2: VISIBILIDAD LGBT+
Parece tonto que haya que remarcarlo, o destacarlo porque le da visibilidad a algo que es tan superfluo como la sexualidad, algo que es nuestro y de nadie más; pero aún en nuestro tiempo, se sigue invisibilizando, oprimiendo y discriminando al colectivo LGBT. De manera que me parece un motivo importante para valorar esta serie, creo que es diversidad en su máxima expresión, siempre hay cosas para mejorar, por supuesto, pero la verdad es que se nota una amplia diversidad entre los personajes con solo mirarlos, ni siquiera hace falta conocerlos.

MOTIVO 3: MEJORA CON CADA TEMPORADA
 He leído en las redes que mucha gente abandonó esta serie porque no le gustó la primera temporada, o los primeros capítulos, les voy a hacer un favor: TIENEN QUE SEGUIR VIENDO. No es mi caso, a mi la serie me gustó desde el minuto cero, pero desde el punto de partida no ha hecho más que mejorar, cada vez que creía que un argumento llegaba a su fin me sorprendían con un giro de trama inesperado, la evolución de los personajes no para de sorprenderme y la imagen en sí es increíble. De verdad, cuando pienso "no puede haber un mejor capítulo que este", al final resulta que sí, que se siguen superando una y otra vez. Mi consejo: sigan viendo, no tiene desperdicio.


MOTIVO 4: LOS PERSONAJES SON MORALMENTE COMPLEJOS: ¡TIENEN MATICES!
En la mayoría de las historias de ficción hay un bueno y un malo, y ya está. En esta serie no existen los buenos. Cada personaje lucha por la supervivencia y se enfrenta a debates morales en cada capítulo, prácticamente. No siempre toman buenas decisiones, no siempre hay una buena decisión, solo la decisión menos mala. Son personajes profundos y cambiantes, no muy buenos o muy malos, todos tienen sus etapas y yo creo que fui del odio al amor y viceversa con todos y cada uno de los personajes de esta serie. Me fascina que se pueda lograr algo así.

MOTIVO 5: ¡HAY LIBROS!


Para ser honesta, no he leído estos libros. El motivo principal es que me enteré de los libros luego de la primera temporada de la serie, pospuse el comprarlos y luego fue muy tarde, porque la serie me gustaba TANTO que temía que los libros fueran distintos y no me gusten. De todas maneras, tomé la decisión de leer la saga (o al menos empezarla) pero una vez que termine con la serie, así la historia sigue viva un tiempo más, porque no creo que sea capaz de soltar a estos personajes nunca. Si ustedes quieren empezar por los libros en lugar de por la serie, o si quieren información sobre los libros, se las dejo por acá: 


La saga se compone hasta el momento de cuatro libros:

1-Los 100.
2- Los 100: Día 21.
3- Los 100: Vuelta a la tierra.
4- Los 100: Rebelión.

Pueden leer la sinopsis del primer libro ACÁ.
Y ahora los dejo con el trailer de la serie, que lo disfruten.




¡Y esto es todo por el post de hoy! ¿Les gusta esta manera de reseñar series/películas? ¿Conocen esta serie/la ven? Si la ven, ¿Cuál es su ship favorito? Yo soy fan de #Bellarke desde el principio hasta el fin💙. Espero que realmente les haya gustado, los leo en los comentarios. Muchísimos besos. 


¡Gracias por leer!


No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog


¡Muchas gracias por leer!

7 comentarios:

  1. Holaa!!!
    Ayyy me encantó esta nueva sección que creaste, es super interesante!!! A esta serie le vengo dando vueltas hace rato. Que si, que no, pero creo que le voy a dar una oportunidad, tu entrada me dio el ultimo empujoncito que necesitaba!!
    Ojalá me guste tanto como a vos!!

    Muy buena entrada<3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, muchas gracias bella, me alegra que te guste! Espero que disfrutes la serie, a mi me robó el corazón jajaja. Besote, gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hoooola, Romiiii :3 JAJAJAJ ME MATÓ EL MOTIVO 5: "HAY LIBROS" XD SIN DUDA ES UNA GRAN RAZÓN <3 Me re gusta esta nueva sección tuya y sin duda tengo a The 100 pendiente en mi lista de series para ver eventualmente. Mi hermano la vio y dice que es maravillosa y sin duda quiero verla para ver por qué tanto alboroto jajajja- GRACIAS POR LA ENTRADAAAAA <3 LOVED IT :# Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juu! Que bueno que te gusteee<3. Tu hermano es un genio, hacele caso jajajaja. Gracias a vos por comentar, besoteee!

      Eliminar
  3. Me encanta the hundred, no podes solo un capítulo. Tenes razón, los personajes son súper profundos y cambiantes. La mejor serie de todas. Está buenísima esta sección, por favor hace otro. clexa 4 ever ❤️Me encanta the hundred, no podes solo un capítulo. Tenes razón, los personajes son súper profundos y cambiantes. La mejor serie de todas. Está buenísima esta sección, por favor hace otro (no sé cómo se dice, capitulo?) ah y el mejor ship es clexa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pese que se me había borrado y lo hice de nuevo ups :/

      Eliminar
    2. Holaaaaaa, compartimos el fanatismo a full, pero tengo que diferir en lo del ship porque ¡AGUANTE BELLARKE SIEMPREEEEE! JJAJAAJAJ. Me alegra mucho que te haya gustado, espero hacer un nuevo post pronto.
      ¡Gracias por comentar! :)

      Eliminar