Reseña #47 | Caos - Serendipia

martes, 21 de agosto de 2018

Reseña #47 | Caos


Ficha:
ISBN: 978-99-74888-71-5 | Autora: Magalí Tajes | Páginas: 234 | Editorial: Penguin Random House | CAOS | ⭐  Empezá a leerlo...
¿Cuántos muros se tienen que saltar para llegar a un puente? ¿Cuántos universos hay que dejar morir para que nazca el propio? Caos. Una fiesta, varias habitaciones, tres tiempos: pasado errático, presente mágico, futuro incierto. Puertas que abren mundos y cierran miedos. Cinco colores jugando a adivinar de qué color pintás la vida. Historias dentro de historias. Disfraces desnudos. La risa como revolución. Miradas que buscan ojos en los que reconocerse. Espejos y corazones rotos. Caos. Mucho caos. Todas las personas que habitan en mí sacando a bailar a las que habitan en vos. ¡Que empiece la fiesta!


Hoy quiero hablarles de Caos, el segundo libro de Magalí Tajes. Si frecuentan mi blog hace algún tiempo sabrán que dentro de la ficha de cada libro que reseño trato de etiquetarlo en uno o varios géneros/categorías para orientar al lector sobre la temática general del libro. Si prestaron atención, habrán visto que este libro se me hizo imposible de catalogar, porque sí, este libro es un absoluto CAOS.

Recibí este libro para mi cumpleaños y me alegré muchísimo porque hace unos meses que estaba dentro de mis pendientes y con cada crítica que leía sobre él iba subiendo posiciones y aumentaban mis ganas de leerlo, justo antes de decidirme a comprarlo, llegó como regalo (Gracias) y una vez que estuvo en mis manos, lo devoré por completo.

Este libro es una fiesta, estamos en una casa donde hay puertas de colores, detrás de esas puertas, todo. Relatos, poemas, textos, reflexiones, citas de otros autores, todo acompañado por las geniales ilustraciones de Alexis Moyano. Cada puerta agrupa ciertos temas y el libro se puede leer en cualquier orden. 

"La justicia y el amor no tienen nada que ver. La justicia necesita pruebas. ¿Qué pruebas necesitás para desarmarte por alguien? Enamorarse es como encontrarse un moretón y no saber con qué te lo hiciste. Te pasó. No importa cómo, te marcó."

Quiero empezar diciendo que este libro para mi fue una sorpresa, obviamente quería leerlo porque pensaba que podía gustarme, pero me encontré con un libro tan honesto que me impactó. Lo amé de principio a fin, es un libro tan fresco y ligero que lo leí en muy poquitas horas, haciendo fuerza para que no se termine, pero con la certeza de que no iba a ser la última vez que me sumergiría en sus páginas.

A lo largo de la reseña van a poder encontrar frases tomadas del libro, me costó un montón elegir unas pocas, porque las frases de Magalí me llegaron profundo. 

"Uno puede percibir bastante del mundo sin conocerlo. ¿Viste esos días en los que te levantás triste y no sabés decir la razón? Bueno, yo estoy segura de que es el dolor del mundo que cada tanto se nos cala en los huesos. El dolor es tan fácil de sentir...con el amor la cosa es un poco diferente."

¿Cuando fue la última vez que un libro te hizo bailar? ¿Cuándo fue la última vez que un libro te puso a prueba, te desafió? Bueno, Caos puede eso y más. No puedo dejar de hablar de la honestidad con la que está escrito, es concreto, directo. Me hizo reír, mucho y muy fuerte, me generó empatía, reflexionamos juntos y hasta se me escaparon algunas lágrimas. Este libro me sacudió emocionalmente, hizo lo que quiso conmigo y yo lo dejé.

Amor, des-amor, esperanza, sueños, desilusiones, tristeza, alegría, empatía, sororidad, son solo algunos de los temas que se tocan en este librito. A veces las reflexiones son tan sutiles, justas, precisas, que te pegan justo donde deben. 

No quiero alargarme más, sólo decirles que recomiendo a todo el mundo que se sumerja en este caos, vayamos juntos a esta fiesta, demostremos que estamos vivos, ¿a quién? A nosotros. No se pierdan de un libro tan sencillo como revelador, honesto, divertido y fresco.

"El vaso está medio lleno
el vaso está medio vacío
si alcanza para brindar,
¿para qué lo andamos mirando tanto?"


¿Qué les pareció la reseña? ¿Le darían una oportunidad al libro? ¿Leyeron algo de esta autora? ¡Los leo en los comentarios!💜

*Este libro forma parte de mi Reto de Goodreads - 22/65



No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog


¡Muchas gracias por leer!

2 comentarios:

  1. ¡Hooola! Me diste muuchas ganas de leer éste libro, quiero sentir lo que vos sentiste, pero aún tengo muchísimos libros pendientes, así que deberá quedar para más adelante.

    Un beso enorme y muchísimas gracias por la reseña ❤

    Flor | http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Floooor! Que lindo❤ Ojalá cuando lo leas lo disfrutes tanto como yo.
      Gracias por comentar, un besote!

      Eliminar