Reseña #46 | Cuando el desierto florece - Serendipia

martes, 14 de agosto de 2018

Reseña #46 | Cuando el desierto florece


Ficha:
ISBN: 978-9974-888-77-7 | Autor: Prem Rawat | Páginas: 144 | Editorial: Penguin Random House | No ficción | ⭐ | Empezá a leerlo...
Deja que estas historias e ilustraciones te descubran lo esencial: la simple realidad de que tú, ahora, estás vivo. Si no entiendes que este hecho en sí mismo es una fuente de felicidad, aún te falta una pieza clave del rompecabezas.
Después de haberse dirigido a más de quince millones de personas en 250 ciudades de los cinco continentes, en este libro Prem Rawat comparte su mensaje único, sus conocimientos prácticos y sus inspiradoras historias.
En 2016 el proyecto Raise a Book de Tohan (la mayor empresa de distribución de libros de Japón) eligió Cuando el desierto florece por su contribución a la sociedad y por su extraordinario contenido y diseño.
  ¡Muchísimas gracias a MegustaleerUy por el ejemplar!


Hace bastante tiempo que no leía un libro de no-ficción y lo cierto es que disfruté muchísimo. Nunca había escuchado hablar de Prem Rawat pero el eslogan de "El libro que hace brotar tu sonrisa interior" me pareció prometedor y quise darle una oportunidad.

Este NO ES un libro de auto-ayuda de los clásicos, ese era mi temor principal, ya que anteriormente han probado no ser el tipo de libros para mi; cuando el desierto florece tiene algo más, tiene detalles que realmente hacen aparecer sonrisas, te invita a la reflexión.

"El tiempo es un fenómeno interesante. A veces pasa lento, a veces pasa rápido. Pero no te permite ir ni más lento ni más rápido que él."

Lo más interesante del libro es tal vez la forma en la que esta escrito, esto es lo que destaco y por lo cual me pareció diferente al resto. La estructura se compone de siete partes:  “Tú”, “Elegir”, “La paz”, “La vida”, “Gratitud”, “Semillas” y “Las relaciones”. En cada una de esas partes hay mini relatos referentes al título del capítulo e imágenes alusivas (Ilustraciones de Aya Shiroi), acompañados por una reflexión final.

"Todos hacemos ese esfuerzo para que nuestro cuerpo este cómodo. Pero ¿invertimos también en sentirnos cómodos por dentro? ¿O sencillamente nos acostumbramos a estar vacíos, a experimentar confusión, a sentir rabia?."

Al final del libro hay algunas preguntas que fueron hechas al autor por parte de diversas personas en sus charlas y conferencias alrededor del mundo y su biografía para conocerlo un poco más lo cual resultó muy interesante ya que como mencioné anteriormente no estaba al tanto de su trabajo.

En resumen, Cuando el desierto florece fue una lectura super rápida que me hizo sonreír como promete, pero sobre todo reflexionar acerca de las decisiones que tomamos día a día, me ayudó a ser consciente de mi misma, que es algo que cada tanto nos olvidamos aunque parezca absurdo, y que siempre esta bueno que te recuerden. Tengo la certeza de que lo voy a volver a leer varias veces buscando consuelo en sus frases (de las cuales marqué varias) porque en el poco tiempo que me llevó su lectura me aportó tranquilidad. Recomendado.



¿Qué les pareció la reseña? ¿Le darían una oportunidad al libro? ¿Qué otros libros de este estilo me recomiendan? ¡Los leo en los comentarios!💜

*Este libro forma parte de mi Reto de Goodreads - 23/65
*Con este libro completo la premisa del #RetoSBlog 11-Libro publicado en 2018.



No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog


¡Muchas gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario