Reseña #45 | El día que dejó de nevar en Alaska - Serendipia

sábado, 7 de julio de 2018

Reseña #45 | El día que dejó de nevar en Alaska



Ficha:
ISBN: 978-84-16327-3-93 | Autora: Alice Kellen | Páginas: 352 | Editorial: Titania
| Romance; New Adult | ⭐ |
Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.

Ya había leído antes a Alice Kellen con su saga #VolverATi (de la cual, por cierto, acaba de salir su última parte) y me había gustado mucho su estilo de escritura, así que cuando vi que se publicaba El día que dejó de nevar en Alaska, bueno...no tuve que pensarlo mucho.

Este libro ha sido un descubrimiento maravilloso, que me deleitó de todas las formas posibles ya desde su portada, que es BELLÍSIMA.

"Todos los que tenemos un corazón que late y siente, tenemos también defectos. Son cosas que van de la mano."

Conocemos la historia de Heather y Nilak dos jóvenes que por circunstancias totalmente diferentes, estan rotos por dentro, un cliché muy visto en la literatura romántica pero que Alice Kellen hizo que fuera oro puro. Heather llega a Alaska escapando de su realidad y tratando de empezar de cero, y en su camino se cruzan personajes increíbles para ayudarla a sanar.

Uno de los puntos más fuertes de este libro tienen que ser sus personajes. Al inicio de la historia no era muy fan de Nilak, a decir verdad, una persona tan cerrada y borde me indignaba a más no poder, y los esfuerzos en vano de Heather por hacerlo hablar más que un monosílabo me sacaban de quicio. Pero, eventualmente, empecé a entender a este personaje, y, como todo en este libro, encajó perfecto. Heather también es una protagonista única, que se esfuerza muchísimo por todo, una característica que destaco de su personaje. Sin embargo, ninguno de estos dos personajes son mis favoritos.

"Observa sin juzgar. Si lo haces, descubrirás esos matices que ahora son invisibles para ti. Caminas medio ciega por el mundo, te lo estás perdiendo todo."

John, el vecino malhumorado de Heather, se robó mi corazón. Creo que es un hombre maravilloso, bueno hasta los huesos, al que la vida le hizo bastante daño. Es uno de los mejores personajes (si no el mejor) que he leído en muchísimo tiempo. Simplemente hermoso. Y dentro de este paquete viene Caos, uno de los perros de John. Y acá tengo que hacer una pausa y pararme a aplaudir de pie a esta maravillosa autora por la relación que ha creado de amistad y respeto entre este lindo perrito y nuestra protagonista.



Bien podría hacer una entrada larguísima solo hablando de los personajes de este libro, pero eso no es todo lo que hay para decir. ¿Qué? ¿hay más? Sí, porque los personajes no son lo único que le aporta magia a esta historia. La ambientación que ha creado Kellen realmente te transporta al corazón blanco de Alaska, durante todo el libro sentía que estaba ahí, veía todo muy claro a pesar de no haber estado ni remotamente cerca y eso sin dudas que merece reconocimiento.

Finalmente, la trama, el hilo de la historia. Algunas partes podrían haber sido predecibles, pero muchas otras me sorprendieron para bien. Ya había hablado anteriormente de la forma de escribir de esta autora y no quiero ser repetitiva pero es otra cosa más que hace que esta historia sea LA historia.

El libro me removió muchísimos sentimientos, me hizo reír y llorar, de verdad, hacía mucho que un libro no me hacía llorar. Me sentí muy identificada con Heather por momentos y adoré saber todas sus ocurrencias. Además, me encantó la evolución que hace su personaje (y el resto) del principio al final.

"No vale la pena pensar en lo que pudo haber sido pero no fue."

En definitiva, el día que dejó de nevar en Alaska es una historia de amor y amistad preciosa, pero también de superación y cambios. Honestamente no tengo nada malo que decir de este libro, se ha convertido en uno de mis favoritos y no puedo esperar a leer más trabajos de esta autora. Lo recomiendo cien por ciento.

Les dejo una última frase (tiene tantas genialidades que me costó elegir):

"Me siento más fuerte, incluso al caer."


¿Qué te pareció la reseña? ¿Le darías una oportunidad al libro? Los leo en los comentarios💜.


*Este libro forma parte de mi Reto de Goodreads - 14/65
*Con este libro completo la premisa del #RetoSBlog 16-Libro que hayas comprado por su portada.

No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog


¡Muchas gracias por leer!

1 comentario:

  1. Hola!
    Este libro me encantó aunque no le puse la nota máxima por dos motivos: Nilak al principio de la historia, porque a pesar de que puedo entenderlo me desquiciaba y la relación tóxica de la que huye Heather, que me gustó mucho que la autora mostrara que hay otros tipos de relación tóxica y precisamente por eso no me gustó el último giro que le dio... no se si me estoy explicando pero es que tampoco quiero soltar spoiler xD
    Un beso!

    ResponderEliminar