Reseña #44 | Belleza cruel - Serendipia

miércoles, 4 de julio de 2018

Reseña #44 | Belleza cruel


Ficha:
ISBN: 978-00-62224-73-6 | Autorx: Rosamund Hodge | Páginas: 352 | Editorial: Roca Editorial | Fantasía; Young Adult; Retelling; Romance | ⭐
Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?
Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.

Belleza Cruel de Rosamund Hodge es un retelling del clásico La bella y la bestia, aunque, para ser honesta, a mi no me lo pareció, puede que si no lo pusiera en la sinopsis ni siquiera lo habría relacionado. De todas formas, es un libro que me intrigó desde el principio y no me decepcionó para nada.

Nyx tiene su destino sellado prácticamente desde su nacimiento, una vez que cumpla diecisiete años, se casará con el demonio que gobierna Arcadia. ¿Su verdadera misión? Matarlo y liberar a su pueblo. Pero si bien la joven tiene muchas posibilidades, una vez dentro del castillo, comienza a tener una visión un poco diferente.

"Si deseabas a alguien, si te confortaba, si pensabas que podría succionar el veneno fuera de tu corazón, ¿sería eso amor? ¿O tan solo desesperación?"

Al principio, el libro se me hizo un poco confuso por la introducción al mundo, pero esa confusión duró poco y dio paso al asombro: leyendas urbanas, mitología griega, dioses y demonios, y alguna clase de magia hacen de este mundo un lugar más que interesante para descubrir.

El libro se me hizo extremadamente corto, se lee MUY rápido ya que te mantiene intrigado todo el tiempo. Una de las cosas que más me gustó fue ir descubriendo la historia y el mundo a través de los ojos de la protagonista, compartir su sorpresa y su incertidumbre.

Los personajes me gustaron y disgustaron a partes iguales, sin dudas el que más destaco es el de Ignifex, alias, el Señor bondadoso, el príncipe de los demonios. Creo que es el personaje que está mejor construido, aunque el personaje de Nyx no se queda atrás, una protagonista que tiene mucho odio en su corazón y finalmente lo deja salir, se acepta como es.

El personaje que más me molestó fue el de la hermana gemela de Nyx, Astraia, me resultó insoportable en cualquiera de sus facetas, aunque quizá aportó a la trama.
Sombra, por otro lado, fue un personaje que no terminé de entender, ambiguo, se podría decir, pero no quiero hacer spoilers así que tendrán que descubrirlo ustedes.
"Dijeron que el amor era terrible, tierno, salvaje, dulce y nada de eso tenía sentido."

Sobre la última parte del libro, siento que la trama decayó bastante, me sorprendieron muchísimo algunos giros que tomó la historia pero no me parecieron tan acertados.

Aunque me quedé muy desconcertada durante varios de los capítulos y me costó interpretarlo, sobre el final, el libro recupera la dirección y cobran sentido algunas cosas que habían quedado un poco sueltas.

Si bien no tuvo en absoluto el final que me esperaba, tampoco me decepcionó, la verdad me gustó bastante aunque creo que no estuvo a la altura del resto del libro.

No diría que la historia tiene un final abierto, pero no me molestaría leer más sobre estos personajes y este fantástico mundo.

En resumen, Belleza cruel es una lectura con la que disfruté mucho, a pesar de no compartir algunas de las decisiones que tomó la autora en cuanto a los giros de trama, creo que tiene una pluma atractiva y una visión diferente, me gusta y lo recomiendo.

¿Qué te pareció la reseña? ¿Le darías una oportunidad al libro? Los leo en los comentarios💙.

*Este libro forma parte de mi Reto de Goodreads - 19/65
*Con este libro completo la premisa de #RetoSBlog 19-Un libro que te hayan recomendado.

No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog


¡Muchas gracias por leer!







1 comentario:

  1. He leído opinions dispares y me apetece leerlo, a ver qué tal.
    Besos!

    ResponderEliminar