Reseña #42 | La ciudad y los árboles - Serendipia

viernes, 18 de mayo de 2018

Reseña #42 | La ciudad y los árboles

¡Buenas tardes lectores! ¿Cómo están? Yo disfrutando de este día de frío con sol, son de mis preferidos, café y un buen libro son mis acompañantes favoritos.
Hoy vengo a hablarles de un libro de un autor argentino autopublicado con quien me encontré de casualidad en las redes sociales y fue un gusto haber leído su obra.

Vamos con la reseña...



Ficha:
ISBN: 978-987-42-1141-5 | Autor: Pablo Mariosa | Páginas: 146 | Editorial: Autopublicado
| Contemporáneo | ⭐ ,5 |
Existencia, identidad, globalización, anonimato, amor, juventud, sueños...
Un grupo de jóvenes barilochenses viaja a Buenos Aires en búsqueda de la identidad propia y el sentido de la existencia. En el juego de oposiciones que representan una ciudad excesivamente urbanizada y otra limitada por su geografía y rodeada de naturaleza, seis personajes de diferentes perfiles psicológicos son atravesados por experiencias que los llevan a convertirse en turistas, enfrentarse a lo desconocido, cuestionar lo obvio, repensar sus orígenes, sus raíces, e intentar aprehender el mundo desde el punto de vista de cada uno. 
Gracias al autor por ejemplar

«Salgo a enfrentar el mundo con mi armadura de sueños e ilusiones, a pesar de la lluvia de flechas envenenadas que emergen de todas y en todas direcciones».

Como habrán visto en el título, el libro de hoy es La ciudad y los árboles de Pablo Mariosa. Si me siguen en instagram, habrán visto en mis historias las actualizaciones de lectura, si no me siguen, no sé que están esperando.


           Bookstagram: @serendipeddblog
Este libro cuenta la historia de un grupo de jóvenes, muy diferentes entre sí pero con un detalle en común, todos ellos están en busca de si mismos, en mayor o menor medida e inclusive sin darse cuenta de esto. Los personajes me gustaron por ser tan reales, con sueños e ilusiones, pero también con miedos y errores. Mi favorito es Ulises y su forma filosófica de ver la vida.

«Cuando las palabras de amor caen en desuso, abrazamos un sueño de aire y tosemos smog». 


La ciudad y los árboles está dividido en cuatro partes, a su vez, cada parte se divide en capítulos y esos capítulos se subdividen en distintos fragmentos. Algo para destacar, que me sorprendió y me gustó mucho fue la parte final, llamada "Fragmentos que encontrarán ensamble", creo que el título lo explica perfectamente porque precisamente son fragmentos, que bien se podrían haber desarrollado dentro del hilo principal del libro, por alguna razón no están pero el autor no los deja afuera, comentarios sobre personajes secundarios, reflexiones, pensamientos, todo encuentra su ensamble en este capítulo final.

«-A veces uno no decide por sus preferencias sino por lo que sus miedos le permiten decidir...».

La historia venía tranquila, por momentos se pierde el hilo entre tanta reflexión, aunque no me disgustó para nada, y en un momento se me hizo un plot twist tremendo, de verdad que no tenía idea el camino que iban a tomar las cosas y me sorprendió muchísimo, me gustó y lo devoré. 

La pluma de Pablo es lo que más me gustó de su obra, es sencilla, ágil y muy cálida, pero además es extremadamente bella, tiene unas frases preciosas, como podrán ver fui repartiendo varias de ellas a lo largo de toda la reseña, y el libro lo llené de post-its. ¡Me encanta!

Definitivamente recomiendo este libro, es una lectura rápida y entretenida que te hace pensar y te invita a la reflexión. Sin dudas voy a leer mucho más de este autor.

«Pobre de aquel que sostenga el error de creer que somos víctimas de nuestro contexto».

Actualmente Pablo está trabajando en un proyecto llamado Historias para ser leídas en hora pico, este nuevo libro contará con muchísimos relatos, muchos de los cuales los pueden encontrar actualmente en su cuenta de Wattpad: mariosapablo

Yo todavía no he podido leer ninguna, pero realmente estoy muy ansiosa por hacerlo.

Si todavía no los convencieron estas hermosas frases, le dejo el link para descargar el primer capítulo pero quedan advertidos: no van a poder parar de leer.

-DESCARGA EL PRIMER CAPÍTULO-



«Uno puede vivir sus propios sueños o comprar los de otros. Como estoy corto de dinero y los bancos suelen negarme tarjetas, voy a optar por vivir los míos. ¿Y vos qué vas a hacer?
¿Nunca te enamoraste? No sabemos que hacer con ciertos besos. Nos parten el raciocinio como un mazazo, lo hacen trizas, o lo dividen como si de una guillotina se tratase. Pasa lo mismo con los sueños. 

Ya es hora».

Encontrá al autor en:
Instagram: mariosapablo

¿Qué te pareció la reseña? ¿Le darías una oportunidad al libro? Los leo en los comentarios💙.

*Este libro forma parte de mi Reto de Goodreads - 15/65

No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog


¡Muchas gracias por leer!



No hay comentarios:

Publicar un comentario