Reseña #40 | Alguien está mintiendo - Serendipia

domingo, 13 de mayo de 2018

Reseña #40 | Alguien está mintiendo

¡Buenas tardes! Hoy salió el sol después de muchísimos días de lluvia y para festejar (?) hay nueva reseña (en realidad es porque al fin tengo un minuto libre, pero vamos a hacer de cuenta que lo del sol es posta). 



Ficha:
ISBN: 978-84-20486-57-4 | Autora: Karen M. McManus | Páginas: 352 | Editorial: Alfaguara
| New Adult; Thriller; Contemporáneo | ⭐  |
Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución. Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato. ¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon? ¿Quién será el culpable? Un thriller que te mantendrá conteniendo la respiración hasta el final.
Simon Kelleher es Gossip Girl en el mundo real, donde el peligro de hacer un mal uso de las redes sociales está latente en la sociedad, sobre todo entre los más jóvenes.


El libro en cuestión es nada más y nada menos que Alguien está mintiendo por Karen M. McManus. Mis ganas de leer este libro no hicieron más que aumentar en los últimos meses porque además había muchísima gente recomendándolo en todas partes, así que comencé la lectura con las expectativas bastante elevadas y por suerte, este libro no me falló.

Alguien está mintiendo nos lleva al interior de una escuela secundaria, más precisamente, a la sala de castigo dónde en la tarde de un lunes entran cinco estudiantes que no tienen nada en común y solo cuatro de ellos salen con vida un rato más tarde.

El libro va cambiando de narrador, pasando por cada uno de los protagonistas, lo cual le aporta dinamismo a la historia, fue interesante ver las cosas desde distintos puntos de vista.



«Ella es una princesa y tú un deportista. Y tú un cerebrito. Y tú un delincuente. Sois los prototipos perfectos de una película de adolescentes».

Los personajes:

Addy la princesa, fue el personaje que menos me gustó al inicio de la lectura y el que más me sorprendió con el correr de la misma, tanto es así que se convirtió en mi personaje favorito de esta historia. Addy vive por y para su novio Jake, luego del crimen de Simón, algo la hace despertar y a partir de ahí comienza una evolución fantástica que es de lo más destacado de la lectura.
Brownyn es la chica perfecta que siempre sigue las reglas, Nate el chico malo del que ya nadie espera nada, Cooper es el deportista estrella con la vida perfecta y Simón es el marginado que se ganó el temor de varios en base a su aplicación de chismes Malas lenguas, mediante la cual se aseguró de arruinarles la vida a muchos alumnos de su escuela.

Lo que tienen en común todos estos personajes es que todos esconden algo que, si saliera a la luz, "arruinaría" la imagen que el mundo tiene de ellos y no están dispuestos a arriesgarse a que ocurra.


El libro se lee rapidísimo porque la pluma de la autora es ligera y para nada complicada, además de que la historia te engancha desde la sinopsis.

Si bien hubieron algunas cosas que fui descubriendo sobre la marcha también hubieron giros de trama que me sorprendieron para bien y fueron bastante impactantes. Otro punto a favor del libro es que hace una crítica y llamado de atención a temas como el bullying, las relaciones tóxicas y la homofobia.

El final me gustó, no es exagerado ni poco creíble por el contrario, me pareció realista y coherente, me dejó satisfecha. Los capitiulos son cortos y no podés parar de leer, yo tenía una nueva teoría cada dos capítulos😂.

En síntesis, Alguien está mintiendo es un libro muy entretenido, con mucha acción, intriga y personajes variados, en el que hay cosas predecibles y también  grandes sorpresas por las que vale la pena esperar. Lo recomiendo.


¿Qué les pareció la reseña, le darían una oportunidad al libro? Si ya lo leyeron, ¿les gustó? ¿Cuál es su personaje favorito? ¿Que otro thriller de este estilo me recomiendan? ¡Los leo en los comentarios!



*Este libro forma parte de mi Reto de Goodreads - 12/65

No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog


¡Muchas gracias por leer!


2 comentarios:

  1. Hooola, Romi !!
    Ay, este no es el tipo de libro que suelo leer, ¿sabés? Es más, no sé ni por qué lo leí, pero dejame decirte que LO AMÉ. REALMENTE <3 MUY BUEN :3 Lo disfruté muchísimo !!
    ME ENCANTÓ TU RESEÑA, linda!!
    Un besote! Nos leemos!
    :)

    ResponderEliminar
  2. Cuando supe de esta historia, hice lo posible para poder tenerlo lo más rápido en mis manos, y me gustó bastante. Como a to, mi personaje favorito es Addy por su evolución tan fantástica y me gustó bastante el hecho de que —con cada página que pasaba— yo seguía todavía más intrigada que antes. Además la pluma de la autora me gustó muchísimo.
    Me encantó tú reseña, saludos desde México ❤.

    ResponderEliminar