Reseña #40 | November 9 - Serendipia

miércoles, 7 de marzo de 2018

Reseña #40 | November 9



Ficha:
ISBN: 978-15-01110-34-4 | Autora: Colleen Hoover | Páginas: 310 | Editorial: Atria Books
| Romance; New Adult; Contemporáneo | ⭐ |
Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el día de su mudanza programada a través del país. Su intempestiva atracción los lleva a pasar el último día de Fallon en Los Ángeles juntos, y su azarosa vida se convierte en la inspiración creativa que Ben siempre ha buscado para su novela. Con el transcurso del tiempo y en medio de las diversas relaciones y tribulaciones de sus vidas separadas, continúan encontrándose la misma fecha cada año. Hasta que un día Fallon se encuentra insegura de si Ben está diciéndole la verdad o inventando una realidad perfecta por el bien del último giro de la trama.


November 9, o en español 9 de Noviembre es el primer libro que leo de Colleen Hoover y me decepcionó muchísimo. 

Es la historia de Fallon, una chica de 18 años que esta viviendo las secuelas de un incendio que se llevó parte de su vida, junto con su confianza en si misma. Ben, por otro lado esta tratando de vencer a sus propios demonios. La vida de estos chicos de cruza de una forma que ninguno de ellos esperaba y los cambia por completo.

Hay tantas cosas que me molestaron de este libro que no sé por dónde empezar, porque además, tengo miedo de hacerles algún tipo de spoiler, pero voy a intentar hacer esto de la forma más calmada posible e intercalando puntos positivos y negativos de esta historia, para que no parezca una reseña tan hater.

✔positivo
❌negativo

Me gustó la pluma de la autora, es sencilla y ágil, lo cual hace que el libro se lea rapidísimo, aunque también se debe al suspenso en la trama. La trama en sí era distinta y muy prometedora pero no me gustó la forma en que se desarrolló.

Al principio todo iba bien, como dije, me gustaba la idea general de la trama así que el primer capítulo me pareció simpático aunque la protagonista debo decir que no me convenció en ningún momento.

Al avanzar fui notando pequeñas cosas en el comportamiento de los personajes que no me cerraban, los dejaba pasar porque eran los primeros capítulos, y quizá eran cosas pasajeras, pero no fue así, fueron cosas que se repitieron constantemente a lo largo de todo el libro, es por eso que quiero dejar este mensaje:

Estimada Colleen Hoover: el hecho de que tu personaje principal repita unas cien veces a lo largo de todo el libro que no le gusta el instalove, no quita el hecho de que su propia historia sea instalove (y de los malos).


Y no digo que sea de los malos por la relación en sí, sino porque absolutamente todo lo que pasa con los protagonistas termina girando en torno al otro pero aún así mantienen la idea ridícula de mantenerse alejados, en un punto de la historia ya me resultaba absurdo.

Hubieron cosas en este libro que no entendí por qué estaban ahí, como por ejemplo la supuesta afición de la protagonista por el teatro y la actuación, la cual es su pasión y por lo que está super deprimida cuando al final casi ni aparece en la historia, salvo por lo del principio, bien podría haber sido cualquier otra profesión, que no hubiera variado en la trama.

-SPOILER *marcar el texto para leer*-
Un suceso en particular que sentí que fue relleno: Se encuentran un nueve de noviembre y de la absoluta y completa NADA Ben no solo se hizo cargo se su sobrino asumiendo el rol de padre (y para aclarar, me parecía bien que esté presente, pero no como un padre, porque no lo es y punto) sino que ademas ESTA EN PAREJA con la ex novia de su hermano MUERTO y madre de su sobrino. Literalemente esta fue mi reacción cuando terminé de leer esa escena:
Lo peor viene después, cuando Ben SE DA CUENTA (porque pf, no era para nada obvio) de que a Fallon le molesta la situación y de la noche a la mañana decide terminar su relación, y eso es todo por ese nueve de noviembre. ¿De verdad, Colleen?

-FIN DEL SPOILER-

Desde la mitad del libro (que es, aproximadamente cuando se da el hecho ridículo que nombro en el spoiler) pasan varias cosas:

1- El personaje de Ben, que hasta ese punto me parecía que era lo que iba a salvar la historia, cambia drásticamente.
2- El resto del libro sucede de manera insólita y apresurada.
3- Necesito un gif para describirlo mejor y es esto:










Me sorprendió para mal, no esperaba nada en particular del libro, sino de la autora, porque no paro de leer  buenas críticas sobre sus libros, sin embargo, parece que no elegí el mejor para empezar. Honestamente este libro me sacó las ganas de leer más de la autora, pero voy a tratar de darle otra oportunidad para no quedarme con algo negativo.


November 9 es un libro que tiene una premisa interesante que a mi gusto no desarrolló de la mejor manera, destaco la forma de escribir de la autora, pero hay muchos aspectos que no me gustaron o no me convencieron. Este no solo es instalove, es instalove rozando lo ridículo (y lo dice una persona que se enamoró a primera vista de alguien que vivía a kilómetros de distancia). No me gustó y tampoco lo recomiendo. 



¿Ustedes leyeron este libro? y, si lo hicieron, ¿les gustó tan poco como a mí? ¿Qué libro de Colleen Hoover me recomiendan? Los leo en los comentarios❤.



*Este libro forma parte de mi Reto de Goodreads - 10/65

No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog


¡Muchas gracias por leer!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Lamento que el libro no te haya gustado. Yo espero poder leer algo de ella pronto,porque si, todos la recomiendan mucho y ciertamente me da intriga.
    Claramente por este libro no voy a empezar. ¡Gracias por tu reseña! Nos leemos 💖
    https://flordetintaazul.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Ay, este libro es una locura, una locura mala. Me hizo divertir de lo ridículo, melodramático e infantil que era, en serio. No sé si habrás leído mi reseña de hace un tiempo, pero en ella coincido en varias cosas que dijiste vos, y una de las cosas que más odié fueron los personajes que son INSOPORTABLES, principalmetne porque están tan forzados... es fácil notar que la autora quería que el lector se sintiera identificado con ellos, pero es que son tan idiotas, no, yo no puedo.
    Lo único que tengo que decir es que yo sabía que no me iba gustar, porque fue un reto de lectura, pero sinceramente me reí demasiado con él. Sé que ese no era el punto, pero por lo menos no se me hizo tan exasperante de esa forma.

    Saludos.

    ResponderEliminar