Reseña #39 | Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo - Serendipia

sábado, 24 de febrero de 2018

Reseña #39 | Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo

¡Muy buenos días lectores! ¿Cómo están? Yo muy contenta porque hoy les traigo la reseña de una saga completa que se ganó un lugar grande en mi corazón. No voy a darles charla (raro) y los dejo con la reseña.



Tengo 20 años y si, ok, puede que haya llegado un poco tarde al fenómeno de Percy Jackson, pero lo importante es que llegué y no puedo estar más contenta al respecto. Hoy les traigo una reseña de los cinco libros que componen la saga principal en conjunto. Espero que lo disfruten tanto como yo disfruté con su lectura.

Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
| Autor: Rick Riordan | Editorial: Salamandra | Páginas en total: 1716 |

Títulos de la saga:
1. El ladrón del rayo | 375 páginas | Puntuación: 🌟🌟🌟🌟 (4/5)
2. El mar de los monstruos | 279 páginas | Puntuación: 🌟🌟🌟🌟 (4/5)
3.La maldición del titán | 320 páginas | Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟 (5/5)
4.La batalla del laberinto | 361 páginas | Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟 (5/5)
5.El último héroe del Olimpo | 381 páginas | Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟 (5/5)

Sinopsis del primer libro:
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Opinión personal:

Siempre tuve ganas de leer esta saga pero por una cosa o por otra lo iba posponiendo; si mal no recuerdo, una noche haciendo zapping encontré la adaptación a película del primer libro (había visto por partes en algún momento pero nunca me detuve a verla completa) y me gustó mucho, así que finalmente decidí leer el primer libro en formato digital, me gustó muchísimo más que la película. Casualmente, mi primo (¡Hola, Teo!) también estaba leyendo esta saga así que me prestó el segundo libro en papel, yo compré el tercero para que él lo fuera leyendo y así hicimos con toda la saga (gran equipo).

A pesar de que nos llevamos casi siete años de edad, a ambos nos encantó y acá va el primer punto en el que quiero hacer énfasis; aunque esta saga esta orientada originalmente al público infantil/juvenil, son libros que pueden (y deben) ser disfrutados por personas de todas las edades.

Son graciosísimos de principio a fin, inclusive en las situaciones de mayor tensión. Están escritos con un lenguaje sencillo, cotidiano, lo cual facilita la lectura a los niños y lo hace más ágil para los adultos.

Centrándonos en la trama debo decir que Rick Riordan hizo que me interesara mucho por la mitología griega, si bien ya conocía algunas historias, Riordan las toma y las mezcla con el mundo moderno, creando nuevos mundos, historias y personajes que se superan a sí mismos en cada libro.

Se puede notar una evolución en la madurez y el aprendizaje de los personajes a medida que la saga va avanzando, lo cual es genial porque no te estanca en la lectura y hace que el lector crezca junto con los personajes, que , por cierto, mi favorita es sin dudarlo Annabeth, pero Percy la sigue muy de cerca, son un par genial.

Pero los personajes no son los únicos que van creciendo en esta saga, porque con ellos crecen los desafíos que se les presentan, la intensidad de las batallas y las decisiones finales.

¿Qué es lo mejor que tiene esta saga? ¡Que no se termina acá! ¿Les ha pasado terminar una saga y desear que el autor escriba más continuaciones o una historia distinta en el mismo mundo? Bueno, Rick Riordan ha escuchado nuestras plegarias.

Esta saga se continúa con otra: Los Héroes del Olimpo, que, al igual que su predecesora se compone de cinco libros, estos son:

-El héroe perdido
-El hijo de Neptuno
-La marca de Atenea
-La casa de Hades
-La sangre del Olimpo


Además existe un libro extra de esta primera saga, llamado The Demigod Files, que se traduce como El expediente de los semidioses, el cual contiene historias que si sitúan antes del libro final (El último héroe del Olimpo).



Actualmente tengo en formato digital este libro extra que les comento y espero leerlo muy pronto, ¿les gustaría una mini reseña u opinión de este libro en el próximo wrap up?


También tengo en mis estanterías el primer libro de la saga Los héroes del Olimpo, el cual estoy deseando empezar, pero estoy esperando pasar los exámenes para poder leerlo más tranquila.

¿Ustedes leyeron los libros de estas sagas o algún otro de Rick Riordan? ¿Aman a Percy tanto como yo? Los leo en los comentarios❤.




Referido a Percy Jackson y el último héroe del Olimpo:
*Este libro forma parte de mi Reto de Goodreads - 9/65
*Con este libro completo la premisa de #RetoSBlog 10- Último libro de una saga.


No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog


¡Muchas gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario