Reseña #37 | Warcross - Serendipia

sábado, 17 de febrero de 2018

Reseña #37 | Warcross



Ficha:
ISBN: 978-98-77473-42-1 | Autora: Marie Lu | Páginas: 518 | Editorial: V&R
| Young Adult; Ciencia ficción; Fantasía | ⭐ |
La obsesión comenzó hace unos años y ahora los seguidores de Warcross están dispersos por todo el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros, esperando hacer algún negocio. Emika Chen, una joven hacker, trabaja como cazarecompensas persiguiendo a los jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales. Pero el mundo de los cazadores es muy competitivo y sobrevivir en él se convierte en una verdadera hazaña. Emika necesita dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross... y, por una falla técnica, termina convirtiéndose en furor de la noche a la mañana.
Convencida de que la arrestarán, Emika no puede creerlo cuando recibe una llamada de Hideo Tanaka, el creador del juego, con una oferta irresistible: necesita un espía dentro del torneo para desentrañar un problema de seguridad y quiere que ella se encargue. Rápidamente, la envían a Tokio, donde se ve sumergida dentro de un mundo de fama y dinero. Pronto su investigación se vuelve cada vez más oscura y se da cuenta de que la persona que está violando la seguridad del juego puede traerle consecuencias terribles al imperio de Warcross. 

Warcross es el último libro de Marie Lu y el primero de lo que (al parecer) será una trilogía muy cargada. En esta primera parte se nos introduce al mundo que ha creado la autora, que, aunque en su conjunto es fantástico, tampoco es nada tan nuevo, sino más bien una recopilación de varios mundos futurísticos.

Lo más novedoso de este libro es el juego que, por decirlo de alguna manera, domina las vidas de las personas a nivel global. Es un juego en equipo con roles asignados dentro del mismo, cuyo objetivo es similar al clásico juego de capturar la bandera, pero mucho más nerd (vivaaaaa).

Nuestra protagonista (y narradora) es Emika, una chica de dieciseís años que, envuelta por los problemas financieros que le dejó la muerte de su padre, tiene que luchar para poder pagar el alquiler y comer algo decente. Debido a sus antecedentes penales no le es fácil conseguir un trabajo, es por eso que se volvió una cazadora de recompensas, y eso se pude facilitar cuando uno es hacker.

De esta manera, Emika logra ingresar en el juego inaugural del torneo de Warcross a través de una falla en el sistema, pero algo inesperado para ella sucede y es entonces cuando su mundo cambia por completo; a las pocas horas recibe llamadas telefónicas intrigantes y en un abrir y cerrar de ojos está volando a Japón para reunirse con el creador de Warcross, el codiciado joven multimillonario (e ídolo de Emika), Hideo Tanaka.

Creo que lo más interesante que tiene la protagonista, es su inteligencia (aunque bueno, también tiene sus momentos en los que yo estaba como: ¡REACCIONÁ POR FAVOR!), tiene además un gran conocimiento de la tecnología, por lo que a través de sus talentos, podremos conocer el lado oscuro de Warcross. Aún así, espero mucho más de ella en la segunda parte, en la que seguro se le plantearán desafíos de mayor magnitud.

Es el primer libro que leo de la autora y debo decir que me gustó mucho.

Hablando un poco más de los personajes, quiero hacer una mención especial a Hideo Tanaka, (y a Marie Lu por crearlo) no solo que el tipo tiene un cerebro digno de admirar sino que el perfil psicológico que ha creado la autora para él es BUENÍSMO.
Otro personaje que me gustó fue Asher, inteligente y diferente, espero que lleguemos a conocerlo más en esta segunda parte.

Los primeros capítulos se me hicieron un poco lentos, quizá porque es toda la introducción, pero el resto del libro lo devoré. Se lee muy rápido a pesar de su extensión.

En cuanto a la trama en sí, creo que está muy bien llevada, y aunque en algunos puntos la historia me ha parecido predecible, en otros hubieron giros de trama en los que he tenido que parar de leer unos minutos para poder asimilar lo que acababa de pasar.

La parte romántica no abunda (y se agradece, porque no le veo tanto futuro) y si así fuera creo que arruinaría la esencia del libro, aún así esa relación no me termina de convencer.

El final me dejó infartada y aún no puedo creer toooooooodo el tiempo que voy a tener que esperar para ver como sigue esto. Mi consejo: esperen a que salga la segunda parte, así cuando se queden maravillados con la primera, no van a sufrir la ansiedad crónica tan típica del lector😂.

Para ir terminando, Warcross me pareció una muy buena primera parte, con personajes interesantes y varios giros de trama que te dejan sin palabras. Ya tengo ganas de leer la continuación.

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Qué otro libro me recomiendan de esta autora? Los leo, cómo siempre, en los comentarios.



*Este libro forma parte de mi Reto de Goodreads - 8/65
*Con este libro completo la premisa de #RetoSBlog 3-Un libro de 500 páginas o más.


No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog


¡Muchas gracias por leer!

5 comentarios:

  1. ¡Hola Romina! La verdad es que no me veo leyendo este libro en un futuro... Supongo que estoy en una etapa en la que busco otros libros más realistas, no tan futuristas y más de época. Igual me gustó tu reseña, espero leer muchas más.
    Nos leemos ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maru! Me alegra que te haya gustado la reseña. Si buscás un libro más realista te recomiendo un contemporáneo que leí hace muy poquito, Mensajes en las paredes del baño de Julia Walton, es un excelente libro. Muchas gracias por tu comentario ¡Nos leemos!

      Ro.

      Eliminar
  2. Libro apuntado para leer despues de este mes.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anthony! Que bueno que te haya gustado :). Gracias a ti por el comentario ¡nos leemos! un beso.

      Ro.

      Eliminar
  3. Hola! Tengo ganas de leer este libro, aunque no estoy preparada para empezar un trilogía nueva, así que creoq ue esperaré un poco.
    Gracias por la reseña un beso!!

    ResponderEliminar