Reseña #37 | Mensajes en las paredes del baño - Serendipia

sábado, 10 de febrero de 2018

Reseña #37 | Mensajes en las paredes del baño



Ficha:
ISBN: 978-98-74085-19-1| Autora: Julia Walton | Páginas: 246 | Editorial: Numeral
| Young Adult; Contemporáneo; Salud Mental | ⭐⭐,5 |
Desde los 12 años, Adam se siente atormentado por voces y alucinaciones. Pero recién después de un grave incidente los médicos le diagnostican esquizofrenia. Ahora Adam tiene 16 años y –con el apoyo de su madre y el marido de ella, Paul- comienza un tratamiento clínico con una droga experimental. Lentamente, las cosas parecen mejorar. Las alucinaciones todavía lo acompañan pero él puede delinear lo que es real y lo que no, y eso hace la diferencia.
El diario que lleva Adam durante la prueba transporta a los lectores a la mente de un inteligente e ingenioso joven que experimenta y disfruta en silencio los avances de esta “droga milagrosa”. De repente todo parece posible, hasta el amor. Adam se enamora, hace nuevos amigos y es aceptado en el Equipo Académico. Hasta que el tratamiento empieza a fallar..

Mensajes en las paredes del baño es el primer y único libro de Julia Walton, una novela contemporánea que es narrada por Adam, un chico de dieciséis años que es esquizofrénico.

Honestamente cuando fui a la librería no esperaba volver a casa con un libro como este, porque ya iba con la idea de comprar uno en particular, pero lo ví, me vió, y con esos ojitos de gato con botas que nos ponen los libros me pidió que me lo trajera a casa y bueno, no me pude negar.

Leí opiniones buenas y malas de este libro, en lo personal me fascinó. Adam es un personaje gracioso, ácido, sarcástico y fresco. Nos introduce en su vida de una forma muy curiosa, que es otra de las cosas que me llamaron la atención de este libro, se divide en las sesiones que tiene Adam con su terapeuta, y hasta ahí puedo contar, que no quiero hacer ningún spoiler.

Además de Adam, aparecen otros personajes que si bien me gustaron, la verdad es que no son partícipes de la historia en sí. Este libro trata sobre el protagonista, como lidia con su enfermedad y como repercute eso en sus allegados. 

No solo que el libro me sorprendió por lo mucho que me reí con el, sino que también me sirvió para aprender un montón de cosas que desconocía por completo y me dio nuevas perspectivas acerca de las personas que padecen la misma enfermedad que Adam.

Creo que es muy importante que en la actualidad hayan libros que traten una enfermedad mental de manera tan real y natural como lo hace Julia Walton en Mensajes en las paredes del baño, es de esos libros que nos hacen crecer como personas y adaptarnos a otras realidades, por eso opino que todo el mundo debería leerlo.

Es un libro corto que se lee rapidísimo y con el que no parás de reir y aprender, lo recomiendo cien por ciento, me encantó y espero poder leer más de esta autora en un futuro.

¿Ustedes leyeron este libro o algún otro que hable sobre enfermedades mentales? ¿Están de acuerdo con que estos tipos de libros sean lecturas obligatorias en las escuelas? Yo sí, creo que es fundamental inculcarles a los chicos que las personas con distintas realidades que ellxs no son mejores ni peores, solo pares que NO deben bajo ningún concepto ser excluidos, parece tan obvio y sin embargo la sociedad sigue mostrando que no lo tiene claro... En fin, eso es todo por la reseña de hoy, los leo en los comentarios, ¡un besote!



*Este libro forma parte de mi Reto de Goodreads - 7/65


No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog


¡Muchas gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario