Reseña #36 | El fantasma de Canterville y otros relatos - Serendipia

sábado, 3 de febrero de 2018

Reseña #36 | El fantasma de Canterville y otros relatos

Buen día lectores! Hoy les traigo una reseña que va a estar organizada de manera un poco diferente, porque si bien estaban en un solo libro, leí tres historias distintas que me gustaría comentar con ustedes. ¿Empezamos?


No se imaginan el miedo que tenía de leer al SEÑOR así con todas las mayúsculas, Oscar Wilde. Creo que ya lo comenté una vez por acá, pero a veces un lector se siente presionado al leer un clásico, porque la opinión popular esta latente y genera mucha expectativa, o al menos eso me pasa  mí, aunque a decir verdad lo estoy llevando mucho mejor.

El caso es que me decidí a por fin leer algo de Oscar Wilde y la verdad es que tuve una experiencia bastante buena, y honestamente, creo que más que una reseña esto es mi experiencia leyendo al autor, pero bueno, por cuestiones de la producción *ahre* vamos a dejarle ese título.

En fin, en primera, gracias a mi primo Mateo que fue el que me prestó el libro, el cual tuve conmigo por un tiempo hasta que por fin me decidí a leerlo. Esta edición en particular es de la editorial asjfasfj y contiene los relatos: El fantasma de Canterville, El crimen de Lord Arthur Saville y La esfinge sin secreto. Me fue IMPOSIBLE encontrar una foto o la portada de la edición que les comento, así que busqué fotos de ediciones de cada relato individual para acompañar la reseña.

*El fantasma de Canterville:
Sinopsis:
El despiadado fantasma de Lord Simon de Canterville durante mas de tres siglos logro atormentar a todos los habitantes de una antigua casa inglesa. La llegada de unos nuevos habitantes, una familia norteamericana moderna y practica, le pone el humor por el piso al fantasma. El fantasma de Canterville no logra asustarlos y mas bien pasa a ser victima de las bromas de los terribles gemelos y en general, de todos los miembros de la familia, por lo que cae en depresion hasta que finalmente, con ayuda de Virginia, logra alcanzar la paz de la muerte.
Este era el primer relato del libro y el que más conocía de los tres. El autor juega con los extremos cómicos y dramáticos, lo que hace la historia bastante intensa. Al principio me costó acostumbrarme a la pluma de Wilde, sin dudas es algo completamente diferente de lo que he leído hasta ahora. La historia en sí es divertida pero no me encantó, le dí 3/5 estrellas. El autor hace una crítica a la sociedad de la época e ironiza muchísimo lo cual me encantó.


*El crimen de Lord Arthur Saville:

Sinopsis:

Lord Arthur Saville recibe una fuerte impresión en una fiesta a la que acude junto a su prometida. Un quiromántico lee en su mano que va a cometer un asesinato. Como no hay nada como el deber cumplido, lord Arthur decide posponer su matrimonio para después de cometido el crimen e inicia una estrategia urgente para matar a un familiar próximo, camuflando el delito como si fuera un accidente.
Este fue mi relato favorito, es un poco macabro y se trata del poder de la mente humana y como algunas cosas nos dominan por completo (a menos a mi entender). Me reí y me mantuvo intrigada de principio a fin.
 4/5 estrellas


*La Esfinge sin secreto:
Sinopsis:
A esa chica la habia visto en un carruaje amarillo y que desde ese momento le habia fascinado instantaneamente y que no pudo dejar de pensar en ella y que despues se estuvo paseando por esa calle para ver si podia verla de nuevo. Una semana despues la vio. La primera vez que le hablo fue un mal comienzo, segun el, tambien se sentia estupidamente enamorado. Le pidio que si podria volver a verla y ella con un poco de duda le dijo que a las cinco menos cuatro. El dia de la cita llego puntualmente pero le dijo que lady Abroy ya habia salido, le mando una carta a su casa pero ella le pidio que no lo volviera a hacer y que se las mandara a otra direccion, era tan misteriosa que lord Murchison pensaba que estaba bajo la posesion de algun hombre pero despues abandono esa idea."

La esfinge sin secreto es el último relato y el más cortito de todo, honestamente creo que fue demasiado corto, además tiene un final abierto que me dejó algo perpleja, fue el relato que menos me gustó.


Para resumir, leer a Oscar Wilde fue una experiencia placentera y muy interesante y diferente que espero repetir pronto.

¿Ustedes leyeron algo de este autor? ¡Los leo en los comentarios!


*Este libro forma parte de mi Reto de Goodreads - 3, 4 y 5/65
*Con este libro completo la premisa de #RetoSBlog 20-Un libro corto.

No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog


¿Qué te pareció la reseña?, ¿Leíste el libro, vos que opinás? Si no lo leíste, ¿le darías una oportunidad?. Dejame tu comentario abajo.
¡Muchas gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario