Reseña #35 | La Élite (La Selección #02) - Serendipia

sábado, 27 de enero de 2018

Reseña #35 | La Élite (La Selección #02)

Buenos días lectores💙. Bienvenidos a un nuevo sábado de reseñas, en esta oportunidad quiero hablarles de La Élite, segundo libro de la saga La Selección, escrita por Kiera Cass.

Ficha:
ISBN: 978-849-91802-81 | Páginas: 240 | Editorial: ROCA
| Young Adult; Ciencia Ficción; Distopía; Romance | ⭐ |
Aviso: La sinopsis puede contener spoilers del primer libro
De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis ya fueron devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
América todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión.
Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz...


La Selección nos presenta un futuro distópico en el que el país Illéa está dividido por un sistema de castas que va del uno al ocho, desde la realeza hasta la indigencia, respectivamente. Según a que casta correspondas, tenés que cumplir un determinado rol en la sociedad. Nuestra protagonista, América Singer, pertenece a los cinco, los artistas. Y aunque su vida presenta algunas dificultades, ella es feliz.

Entonces llega La selección, una especie de Reality Show que les da la oportunidad a chicas de cualquier casta para competir por el corazón del príncipe Maxon y así pasar a formar parte de la realeza. América no tiene intención de participar pero sabe el bien que podría hacer a su familia si es elegida, así que, presionada por todo su entorno, decide anotarse. Cuando queda dentro del grupo de las treinta y cinco chicas seleccionadas, su mundo se pone patas para arriba.

En esta segunda parte, el número de chicas seleccionadas que sigue en el palacio se reduce a seis, la Élite.

Debo decir que este libro me gustó de igual forma que el primero, creo que de hecho podría haber sido un solo libro. Aunque casi no hay avances en la trama, si se dejan ver otros detalles o situaciones o al menos se profundiza un poco más en ellos.

Si ya leyeron mi reseña del primer libro, sabrán que no paré de pedir más acción y que se profundizara más en la historia de los rebeldes y, aunque de hecho pasó, me sigue faltando. Lo cierto es que ya estoy resignada a que este realmente sea un libro de distopía y estoy intentando leerlo sin etiquetas para no llevarme disgustos y disfrutar de otras partes de la historia (como el romance) sin estar condicionada, les recomiendo que hagan lo mismo.

Hablando un poco de los puntos a favor de este libro me gustó el hecho de que las chicas no estuvieran solo divagando por el palacio sino que se las empezara a preparar para el papel que tendrían que cumplir en caso de ser las elegidas que es nada más y nada menos que ser la princesa y futura reina. También me gustó apreciar más de cerca a la familia real, con sus lados oscuros y todo.


Si bien como mencioné anteriormente, el curso de la historia no varía demasiado, si que hubieron algunos sucesos que me sorprendieron y le aportaron matices a la historia.

Soy super #TeamMaxon, no es que me caiga mal Aspen, pero es un personaje que no logró llegarme, además creo que América ya solo lo quiere por nostalgia y familiaridad.

Siento que hay avances y retrocesos constantes en cuanto a los personajes, sobre todo con la protagonista que en esta segunda entrega ME VOLVIÓ LOCA CON SU INDECISIÓN. 
Maxon es el mejor personaje y el que más me interesa porque parece que tiene una historia detrás que solo conocemos a medias, aunque me pone nerviosa que sea tan paciente con América.

En resumen, La Élite es un buen segundo libro en el que la dirección de la trama no varía demasiado pero que deja entrever algunas situaciones que supongo se desarrollarán en el resto de la saga. Si bien no es un gran aporte, este libro me hizo pasar un buen rato, profundizar en algunas situaciones del palacio y sin dudas me divirtió.

*Este libro forma parte de mi Reto de Goodreads - 6/65
*Con este libro completo la premisa de #RetoSBlog 2-Un libro que tengas pendiente hace mucho tiempo.
*Este libro forma parte de mi reto BookJar 2018 del mes de Enero.

No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog


¿Qué te pareció la reseña?, ¿Leíste el libro, vos que opinás? Si no lo leíste, ¿le darías una oportunidad?. Dejame tu comentario abajo.
¡Muchas gracias por leer!

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho, aunque el mejor el 3º :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    A mi este libro me gustó bastante, aunque he decir que quizá fue el que menos me gustó de la trilogía principal, el primero fue mi favorito y el tercero me gsuto muchísimo.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar