Reseña #33 | Mil veces hasta siempre

by - 08:00

Ficha:

ISBN: 978-15-22785-49-1| Páginas: 304 | Editorial: Nube de tinta
| Young Adult; Ficción; Contemporanea | ⭐⭐ |
Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis.

Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos.

Corría el año 2012 cuando escuché hablar por primera vez de John Green, y aunque no me vi afectada por el fenómeno de Bajo la misma estrella, si que me cautivaron otros títulos. A partir de que leí Ciudades de papel, fui enamorándome poquito a poco del autor y terminé por leer casi todos sus libros (sigue sin llamarme la atención Bajo lo misma estrella) y entonces no supe más nada de John Green, hasta que de la nada, estaba a la venta su nuevo libro, Turtles All The Way Down, o, su título en español, Mil veces hasta siempre. Lo cierto es que al ser de este señor ni me lo pensé dos veces cuando lo vi por primera vez en una librería, pero quedé gratamente sorprendida al conocer de que trataba el libro.

« -Tu cerebro parece un lugar muy intenso -me contestó mi madre.»

Mil veces hasta siempre trata (entre otros temas) el trastorno de ansiedad. Lo cierto es que me sentí MUY identificada con la protagonista y creo que detrás de esta historia hay un gran trabajo, porque la forma en la que lo explica es excelente.

Los personajes que nos encontramos están muy bien construidos, lo cierto es que es un grupo variado en el que cada uno está librando sus propias batallas. Si bien está centrado en la protagonista y en como lleva su TOC, también nos deja entrever como afecta esto a las personas de su entorno, de maneras diferentes.

En cuanto a la trama, creo que no es nada de lo que esperaba solo leyendo la sinopsis, si bien el misterio es el factor que da inicio a la trama, el libro está tan bien escrito que el lector se mete de lleno en la mente de Aza con todas las idas y vueltas en sus bucles de pensamiento que esto supone, y al menos a mi, eso no me mareó ni me distrajo de la historia, sino que me hizo entenderla y vivirla desde su punto de vista, lo cual resultó maravilloso.

« -Me gustan los poemas cortos con rima extraña, porque así es la vida.
-¿Así es la vida?
Intentaba entender lo que quería decir.
-Sí. Rima, pero no como esperas.»

Otro punto fuerte del libro es la forma cruda de contarlo. Creo que todo de este libro está bien, el tono, el humor, los personajes, la trama. Además de disfrutar muchísimo de la historia, creo que todo está en su punto justo, no hay cosas exageradas o forzadas, sino todo tal cual es, y me encanta. Mil veces hasta siempre fue de mis mejores lecturas de 2017 (sino la mejor) y es un cinco estrellas por dónde se lo mire. Recomiendo a todo el mundo leer este libro, ya sea que les llame o no la atención, creo que tiene ese algo que puede sorprender mucho. No creo que deje indiferente a nadie. Aún cuando iba con las expectativas muy altas, este libro saltó la cuerda con esas expectativas y después rompió todos los esquemas, sorprendiéndome gratamente.






« (...) Cualquiera puede mirarte. Pero muy pocas veces encuentras a alguien que ve el mismo mundo que estás viendo tú.»
Bookstagram: @serendipeddblog


No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog


¡Muchas gracias por leer!


Si te gustó esta entrada, mirá estas otras:

1 luces parpadeantes

  1. Hola preciosa! Me costo encontrar por donde comentarte porque al entrar desde google+ no aparece la cajita de comentario.
    Me alegro mucho de que te haya gustado este libro! Nos ha sido el mejor que he leído del autor pero lo disfrute y pude entender a la protagonista
    Hermosa reseña!
    Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar