Reseña #32 | Un regalo de mi gran amor - Serendipia

sábado, 6 de enero de 2018

Reseña #32 | Un regalo de mi gran amor



Ficha:

ISBN: 978-60-73150-90-3| Páginas: 405 | Editorial: Penguin Random House
| Young Adult ; Ficción | ⭐ |
Doce historias románticas narradas por doce reconocidos autores juveniles. Rainbow Rowell, Kelly Link, Matt de la Peña, Jenny Han, Stephanie Perkins, David Levithan, Holly Black, Gayle Forman, Myra McEntire, Kiersten White, Ally Carter y Laini Taylor. Si te gustan las historias de navidad, las películas de navidad, los especiales de TV navideños, los episodios de navidad de tus series favoritas y, sobre todo, si te gustan las antologías de navidad, te vas a enamorar de Un regalo de mi gran amor: doce historias de navidad por doce escritores bestsellers de juvenil, editado por la autora de éxito internacional Stephanie Perkins. Ya sea que celebres Navidad o Hanukkah, el Solsticio de invierno o el Año Nuevo aquí hay algo para todo el mundo. Tienes doce razones esta temporada para quedarte en casa y enamorarte.
Las frías y largas noches son perfectas para enamorarse.

Un regalo de mi gran amor, tal y como explica más arriba, es un libro editado por Stephanie Perkins que cuenta con doce cuentos cortos ambientados en la época de Navidad y escrito por doce autores diferentes. También está disponible lo que sería la "segunda parte" de una biología  (aunque son libros individuales, editados en el mismo formato), también editado por Perkins y con doce autores distintos, esta vez con cuentos ambientados en verano: Días de sol, noches de verano.

Este libro lo compré haciendo caso omiso de la famosa frase "No juzguez a un libro por su portada". Pero vamos, si por foto es bello, imaginen lo que es tener este libro en las manos, es irresistible. Si bien comparto la importancia de la frase, bien sabemos los lectores que si no tenemos idea de que trata, la portada es lo primero que nos atrae de un libro, y amigos, este es uno de esos casos.

Pero su edición no es lo único que llamó mi atención, sino también la oportunidad de descubrir nuevos autores, ya que de los doce solo había leído a dos de ellos (Rainbow Rowell y David Levithan).
Con todo esto y añadiendo que es ambientado en navidad (quienes leen el blog hace algún tiempo sabe que soy fan de estas épocas), me quedé completamente  enamorada de mi nueva adquisición y quizás con expectativas muy altas.

Tengamos en cuenta que (creo) era la primera vez que leía un libro que recoje cuentos de varios autores, así que no sabia muy bien que esperar y déjenme decirles que Un regalo de mi gran amor, tuvo de todo. Me reí, lloré, amé algunas historias y me aburrí e indigné con otras.


Creo que mi problema principal con este libro es que sentí que a los cuentos le faltaban páginas (salvo marcadas excepciones). No acostumbro leer cuentos cortos, sentí que a algunas historias les faltaba desarrollo, de otras no me convencía el argumento y por otro lado hubieron dos que me parecieron perfectas.

Les dejo mi puntaje individual y breve comentario de cada una de las historias:


A medianoche - Rainbow Rowell - 2⭐ 
Cuenta la historia de dos amigos en año nuevo. Lindo, muy breve, me gustó pero quizás es una de las historias a las que a mi parecer le faltaron páginas, nada espectacular.

La dama y la zorra - Kelly Link - 2,5
Ay, este cuento... La premisa me pareció muy interesante. Es e
ntretenido pero muy confuso, no lo entendí del todo y siento que me faltó desarrollo.

Ángeles en la nieve - Matt de la Peña - 3,5 
Nuevamente, una trama con potencial, interesante y divertida. Adoro que haya un gato. Los personajes son muy tiernos. Más allá de la historia me gustó la forma de escribir del autor, es muy probable que lea algo más de su autoría. 

Me encontrarás en Polaris - Jenny Han - 2,5 
La historia es linda pero no me encantó, el personaje principal (Natty) me pareció insoportable.

Es un milagro de Navidad, Charlie Brown - Stephanie Perkins - 5 
Mis expectativas estaban bastante altas con esta autora, si bien no había leído nada suyo, si que había escuchado excelentes críticas. Debo decir que, este cuento superó todo lo imaginable. Es realmente perfecto, los personajes, la trama, el desenlace, TODO. Una historia llena de amor y magia navideña.

Tu Santa provisional - David Levithan - 4 
Lo poco que he leído de este autor me ha gustado mucho, y esta historia no fue la excepción. Con un personaje principal característico del autor, nos presenta una historia dulce, simple pero original. 

Krampuslauf - Holly Black- 4 
El argumento me pareció muy divertido y diferente, no me esperaba el toque de fantasía y me confundió un poco, lo mismo con el final. No descarto leer más de la autora, creo que tiene muchísimo potencial.

Maldita sea, Sophie Roth, ¿en qué estabas pensando? - Gayle Forman - 3
Me gustó pero no me cerró del todo y no sé bien como explicar el por qué, simplemente sentí algunas cosas un poco forzadas. No me gustó el instalove, no me lo creí. Igual estuvo lindo.

Cubetas de cerveza y el niño Jesús - Myra McEntire - 3,5
Me reí mucho con el personaje principal, Vaughn. La historia es muy agradable aunque le faltaron algunos detalles.

Bienvenidos a Christmas, California - Kiersten White - 5
Sin lugar a dudas esta fue mi favorita. Al igual que Stephanie Perkins, Kiersten White supo meter en su historia todos los elementos necesarios para hacerla perfecta. Me conmovió, sorprendió y divirtió, todo a la vez. Original, bien llevada y emotiva. Claramente pienso leer más de esta autora, ha sido un placer conocerla.

Estrella de Belén - Ally Carter - 3/5 
Es una historia linda, para pasar el rato, me enganchó el misterio y adoré el juego de palabras del título una vez que lo entendí. Cae un poco en cliché y se vuelve poco creíble sobre el final, pero a pesar de eso disfruté de la historia.

La chica que despertó al soñador - Laini Taylor - 2,5/5 
Todavía me cuesta un poco reflexionar sobre esta historia y es porque me sorprendió y decepcionó a partes iguales. Creo que es el relato con mayor tinte de fantasía y a decir verdad mostró una premisa super interesante que la autora (a mi parecer) no logró desarrollar lo suficiente en esta historia corta. La historia me gustó mucho pero es demasiado confusa para relato corto ya que nos introduce en un nuevo mundo. Si fuera una novela, creo que las cosas hubieran sido muy distintas.

En definitiva, Un regalo de mi gran amor es un libro que recomiendo totalmente  (sobre todo para aquellxs que, como yo, son amantes de la magia navideña). Es una preciosa oportunidad para conocer nuevos autores y estoy convencida de que hay para todos los gustos.

¿Ustedes leyeron el libro y/o leyeron alguna otra cosa de estos autores? ¿Son tan fanáticos de la navidad como yo? 😂.

Los leo en los comentarios ❤. 

*Este libro forma parte de mi Reto de Goodreads - 1/65
*Con este libro completo la premisa de #RetoSBlog 1-Un libro que tenga todas las letras de tu nombre en el título: Un regalo de mi gran amor - Romina

No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog


¡Muchas gracias por leer!

2 comentarios:

  1. Hoola, Romii <3
    Ay, a mí este libro no me desespera y tenía planeado leerlo en estas fiestas. Pero me olvide jajaja. As+i que me queda pendiente para este 2018 jajaja.
    GRACIAS POR LA RESEÑAAA!!
    Un beso! Nos leems!

    ResponderEliminar
  2. Leí algunos libros de Gayle Forman :)

    ResponderEliminar