(mini) Reseña #32 | El chico de las estrellas

by - 08:00



Ficha:

ISBN: 978-84-08146-87-2 Páginas: 163 | Editorial: Destino
| Literatura LGBT; No ficción; Autobiográfica | ⭐ |
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.



Hace muchísimo tiempo que venía leyendo acerca de Chris Pueyo y su libro, El chico de las estrellas, lo cierto es que leí reseñas maravillosas, compré el libro en su versión digital hace unos meses, pero por una cosa o por otra no lo empezaba, hasta que finalmente pasó. Lo que me encontré me dejó enamoradísima. 
Antes de meterme en la reseña, quería aclarar que: como este es un libro muy corto y, además, es de no ficción, no quiero opinar tanto de la historia en sí, sino de lo que me transmitió y de la forma de contarlo de este autor. 

El chico de las estrellas es un libro que me transmitió muchísimo, me hizo reír y llorar, varias veces esto pasó al mismo tiempo. La forma en que está escrito más que narrativa me pareció poética y no solo por el formato sino por la simpleza y belleza de las palabras.

No puedo decirles otra cosa más que deberían leer este libro. Porque sí, porque es un libro escrito desde el corazón, desde el rincón más escondido del alma. O al menos eso fue lo que me transmitió. Creo que Chris nos abrió las puertas de su casa, de su vida, en este libro y dijo llorando, gritando y riendo: «este soy yo, el chico de las estrellas»

Hubieron cosas que no entendí del libro, o que no me quedaron muy claras, pero ya es más de gusto personal y es por eso que no lleva puntaje perfecto. Es una lectura corta, honesta y muy amena, sin dudas que la recomiendo y espero pronto poder leer más de este autor.



¿Ustedes ya leyeron a Chris Pueyo? Cuéntenme en los comentarios.


No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog


¡Muchas gracias por leer!

Si te gustó esta entrada, mirá estas otras:

8 luces parpadeantes

  1. Ay, hace años que quiero leer esto. Sin duda voy a finalmente leer esta novela este 2018. Ya está decidido. GRACIAS POR ESTA RESEÑAAAA <3 Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juuuuu, ¡que bueno! Ojalá te animes y te guste. Gracias por el comentario ♡.

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mi también me encantó este libro, es una desas historias que te toca el corazoncito y se queda en ti para siempre, como bien dices totalmente reocmendable!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super coincido en lo que decís! Gracias por el comentario, un beso♡

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!
    Tengo pensado leer este libro, aunque no me decido si comprarlo para tenerlo en físico o leerlo por pdf... problema de lector parte nº 68484135421 jajaja. Me alegro porque lo hayas disfrutado tanto :D
    No estoy muy segura, pero creo que ya te estoy siguiendo, es que no encuentro el botón para seguir al blog >.< Y muchas gracias por pasarte por el mío :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, olvidate, ya lo solucioné, ahora sí estoy siguiendo el blog :D

      Eliminar
    2. Holaaaaaaa! jajajaj totalmente es uno de los millones de problemas. Sea como sea espero que lo leas y lo disfrutes mucho. Gracias por el comentario y espero que te guste mucho el blog, nos leemos, besos♡

      Eliminar
  4. Hola vengo del blog donde encontraste las novedades de la editorial el planeta, ¡gracias por pasarte!, yo lei este libro el año pasado, me encanta creo que es uno de los mejores escritores, y su forma de escribir es tan mágica y bella.En ese libro lloré como una magdalena y espero leer Aqui Dentro Siempre Llueve que es uno de poemas de el muy bello, el cual pude leer un pequeño fragmento, besos nos leemos.

    ResponderEliminar