18 Libros que quiero leer en 2018 (Parte 1) - Serendipia

miércoles, 24 de enero de 2018

18 Libros que quiero leer en 2018 (Parte 1)


¡Buenos días lectores! Hoy les traigo una entrada que tenía planeada hace un montón y es nada más y nada menos que una lista un tanto tramposa de 18 libros que quiero leer en 2018. Para no hacerla tan larga, dividí la entrada en dos partes, pero no se desesperen😜, la segunda parte la publico mañana. Y ahora los dejo con la primera parte de mi lista:


1) Yo, Simón, Homosapiens - Becky Albertalli
Este es uno de esos libros que tengo pendientes hace tanto tiempo que ya casi no me acordaba que existía, pero con la noticia de que en 2018 sale su adaptación cinematográfica me propuse leerlo así descartaba un pendiente y estaba preparada para ver la película, que se estrena el 22 de Marzo de este año.




2)Vértigo + The Towering Sky - Katharine McGee

 
En el mes de Enero de 2017 leí la primera parte de esta saga llamada El piso mil, aunque el libro no era para nada lo que me esperaba igualmente me sorprendió y me gustó mucho. El final es bastante abierto y acá estoy un año después sin saber como sigue. Es por eso que algunos de los libros que espero leer en 2018 son Vértigo y The Towering Sky, segunda y tercera parte de la trilogía, respectivamente. La segunda parte se publicó en español en Septiembre de 2017 y la tercera parte se publicará en Ingles el 28 de Agosto de 2018. (Estoy cruzando los dedos para que se publique en español este mismo año). Acá es donde empiezan las trampas porque ya conté dos libros como uno pero vamos a hacer como que no nos dimos cuenta.



3) El destino del Tearling - Erika Johansen

Este es uno de los libros a los que más ganas le tengo. El año pasado pude leer la primera y segunda parte de esta trilogía y  a decir verdad se ha convertido en mi favorita, los libros fueron excelentes y de mis mejores lecturas de 2017. A pesar de los comentarios negativos acerca del final de esta trilogía (en los cuales no quiero profundizar para no hacerme ningún spoiler) tengo muchísimas ganas de leer el desenlace de esta historia que me maravilló.
Con decirles que quedó a la altura de mi distopía favorita (Los juegos del hambre)...


4)Cress + Winter - Marissa Meyer

Otra saga que superó ampliamente mis expectativas en 2017 fue la de Crónicas Lunares, escrita por Marissa Meyer. Recomiendo a todo el mundo que le de una oportunidad a esta saga porque creo que tiene mucho que ofrecer. Uno de mis objetivos de este 2018 es releer Cress, porque no me acuerdo mucho y además porque no tengo hecha la reseña y luego leer Winter que es el final de la saga.






5)Tirlogía mentes poderosas


Esta trilogía la llevo viendo hace bastante tiempo y me la han recomendado más de una vez, pero por un motivo u otro pero mayormente porque tengo un trillón de sagas empezadas, no lo he leído. Para este año está confirmada una adaptación cinematográfica que tiene fecha de estreno para el 14 de Septiembre, así que tengo la idea de leerme al menos la primera parte antes de ver la película


6)El guardián entre el centeno
Hace mucho tengo en mente leer este libro pero la verdad es que me da un poquito de miedo por toda la presión que supone leer un clásico (la opinión popular puede resultar amenazante a veces), sin embargo, actualmente estoy mirando la serie Gilmore Girls (estoy pensando en hace un post especial sobre esta serie) y haciendo una investigación de uno de mis personajes favoritos (Jess Mariano💝), descubrí que el mismo está basado en el personaje principal de este libro y eso la verdad me dio un plus para ponerme a leerlo.





7)Saga Lux - Jennifer L. Armentrout
2018 y sigo sin leer nada de esta autora. Espero poder cambiarlo cuanto antes y como propósito tengo leer al menos el primer libro de la saga Lux, que de sus obras es la que más me llama la atención (y la que más me han recomendado). ¿Ustedes por que libro me recomiendan empezar a leer a esta autora?









8)The Illumiane Files - Amie Kaufman y Jay Kristoff
Si están metidos en bookstagram estoy segura de que habrán visto los millones de fotos que hay con este libro, y es que, hay que decirlo, la edición es espectacular. Pero más allá eso, la historia también llama mucho la atención. Illuminae es el primer libro de una trilogía llamada The Illuminae Files, es una saga de ciencia ficción y distopía que no tiene capítulos ni párrafos largos, sino que está compuesto por chats, emails y algún que otro informe. Lo estuve dejando pasar sin razón aparente pero este es el año en el que quiero sumergirme en este mundo. La reseña que más me ha gustado y motivado a leer este libro es (como no podía ser de otro modo) la que escribió Juli de Mi universo literario writer. Se las dejo abajo para que tengan tanto hype como yo.



9)La guía del caballero para el vicio y la virtud - Mackenzi Lee
Otro libro que estuvo circulando bastante en todas las plataformas de lectores ha sido La guía del caballero para el vicio y la virtud. Particularmente con solo la sinopsis me interesaba leerlo pero además mi youtuber favorita (Raquel Bookish) ha hablado muy bien de este libro y debo decir que esto también ha tenido su influencia






10) Bilogía Imperfectos
Me interesa mucho leer a Cecelia Ahern y quiero empezar con su saga Imperfectos (que es en realidad una bilogía). Este es otro libro de ciencia ficción, más particularmente de distopía, ya sé que hay varios en esta lista y probablemente encuentren alguno que otro más en la segunda parte, ero es que no lo puedo evitar😂.







¡Y esto es todo por la primera parte de la lista! Estén atentos al blog que mañana publico la segunda parte. ¿Ustedes leyeron alguno de estos libros? ¿Cuáles son esos libros que sí o sí quieren leer este año? ¡Cuéntenme en los comentarios!



No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog


¡Muchas gracias por leer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario